Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

pete namlook (germany 1960)

Iniciado por sequen-c, 30 de Julio de 2005, 12:26:18 AM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Me pregunto en qué punto del camino dejó Schulze de experimentar y empezó a no salirse de la cómoda estancia que él mismo se había creado Ã,¿en la grabación número 30? Ã,¿en la 40? Ã,¿Ha estado Schulze innovando a lo largo de sus 200 obras? Ã,¿O terminó limitándose a seguir por el mismo camino ya creado y requetecaminado, poniéndose delante de sus cacharros a grabar lo que fuera durante un par de horas, independientemente de su calidad? Ã,¿Debe ser un músico como un churrero proporcionando cada día una gran cantidad de lo mismo para satisfacer bocas hambrientas? Ã,¿no exageras un poco y te empecinas en contarnos lo mismo a ver si a base de repetirlo nos lo terminamos creyendo? Ã,¿existe un mundo más allá de Alemania? Ã,¿no estabas de vacaciones?

OXYBOY 2

Yo sigo sin entender...
A ver,de qué estamos hablando,de los directos?,de los discos?  :?:

La perfección llega probando,buscando,etc,y ahí estoy de acuerdo,pero quién dice que todas tus pruebas,ensayos y experimentos los debes poner a la fuerza en un disco y publicarlo?....

Crees que un Jarre hizo sólo Oxygene y luego se quedó dos años rascandose las pelotas (creo que trabajaba junto a un tal Geiss para componer Equinoxe..),Kraftwerk porque haya hecho menos discos,crees que en todo aquel tiempo que no publicaban discos,no experimentaran nada?....(y ésto que dije lo hago extendido a muchisimos otros ).

Schulze entonces cada vez que sentaba,grababa un disco?...me parece perfecto si su filosofía es aquella,pero yo no me trago toda las mierda que parió durante años;he de reconocer que hay obras estupendas,no lo dudo,pero si me tengo que comprar todos sus discos para llegar a esa perfección...
Entonces con éste criterio,me imagino que despues de todos los discos que hizo,todos los años de carrera,los discos que hace ahora serán autenticas obras de arte,con semejante tiempo y cantidad de discos que hizo.....PERO NO,ME PARECE QUE NO ES ASÍ,YO DE LOS ÚLTIMOS TRABAJOS QUE HIZO,TENGO UNA OPINIÓN UN POCO DIFERENTE,LO SIENTO.

Vamos no cuesta nada decir que todos éstos artístas YA NO SON MÁS LO QUE FUERON (Jarre incluso,claro) y Schulze fué uno de los tantos que contribuyeron con la divulgación de la música electrónica y cada uno con cualidades distintas.
Seguro que habrá gente mucho más preparada que yo en este tema,pero eso que dijo el señor Schulze,como muchas otras declaraciones que jamás he visto hacer por parte de otros artístas,me parece un verdadero delírio... :shock:  :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Si tuvieramos que hacer caso a las palabras de los musicos nos dariamos cuenta que ante todos son humanos y como tal cambian mas que la chaqueta de un guardia.

En mi caso no critico a Schulze, artista que entre otras me encanta y disfruto siempre que puedo, pero de esto a tomar sus palabras como verdades va un mundo. De Schulze me quedo con su musica, sus palabras me las repanpinfla, sinceramente.

Un saludo.

sequen-c

.....tampoco hay que tomarse tan a pecho mis divagaciones.....solo son eso, elucubraciones..... puertas que abro un poco para el debate....de hecho ni siquiera digo yo que esté de acuerdo con mis divagaciones.....precisamente intento hacerlas desde un halo de objetividad y no desde mi subjetividad o mis gustos personales.....

.....si todo fuera decir en un foro me gusta tal o cual disco, pues asi poco se aprendería y seria muy aburrido.....

....y tampoco hay que tomarse una opinión de schulze como una verdad absoluta....es "su" verdad....su forma para crear y hacer música.....y es la que le vale sólo a él.....y a los músicos que él directamente ha influenciado......

....si me dieran a elegir entre la discografia de kraftwerk (9 cdÃ,´s) y la de namlook (200 cdÃ,´s), pues la verdad yo me quedaría con la de kraftwerk......

....pero por otro lado tampoco sé con cual se quedarían los críticos de ME del 2100.....no sé....alabar una obra completa (la de kraftwerk) que se puede oir en una sola tarde.....pues desde la objetividad y no desde mi subjetividad, es algo que dudo bastante.....mucha más miga tendrán para estudiar y analizar en la obra de namlook supongo.....

.....y en cuanto a si música arreglada o música quasi-improvisada....pues evidentemente las 2 son válidas.....absurdo es elegir entre oxygene o timewind....se pueden tener las 2 y disfrutar de las 2......otra cosa es que sus artistas tengan formas distintas de percibir y sentir la música.....

....schulze se encuentra rodeado de una aureola intelectual dentro de la ME.......esto creo que es evidente.... como lo demuestra el foro holandés, formado por más de 700 personas de todo el mundo y en el que se incluyen músicos profesionales, no profesionales  y directores de pequeñas discográficas de ME.....

.....en este foro de  ME (el holandés digo) la obra schulziana demuestra mucho más interés que las obras de otros más famosos que él.....esto tampoco quiere decir que sea el mejor ni mucho menos....pero sí que es más influyente para los músicos electrónicos actuales....esto tampoco conduce a una verdad absoluta, pero sí creo yo que tiene que dar que pensar......

.....todo esto son puertas que dejo abiertas para que cada uno se lance al abismo del pensamiento y la objetividad, frente a la menguada puerta de la subjetividad.......y así poder percibir mejor qué pasa alrededor de todo este mundillo de la ME......

Martenot

Si algún día me despierto a medianoche preguntándome cómo verán la música electrónica alemana en el año 2100, fijo que me largo corriendo en busca de un loquero de urgencias.

No sé, Sequen-c, después te cabreas y dices que suelto "comentarios degradantes", pero es que lo pones a huevo. Si dices que lo único que haces es "abrir puertas para que cada cual piense al respecto", vamos a ver... Ã,¿qué hay que pensar al respecto? Ã,¿lo que tu quieres que pensemos? Ã,¿quieres que todos posteemos alabando tus mensajes y aplaudiendo tus divagaciones?

De la misma manera que tú puedes soltar lo que te venga en gana en este foro, denuncias por "comentarios degradantes" incluídas, los demás también podemos opinar sobre tus comentarios, podemos "denigrar artistas" tantas veces como nos venga en gana si lo creemos conveniente y, en una palabra, podemos aportar argumentos tan diferentes a los tuyos como nuestros prismas personales nos permitan, que para algo defiendes la "objetividad" en contra de la subjetividad.

Ã,¿Sabes realmente lo que significa esa palabra llamada objetividad con la que te llenas tanto la boca defendiéndola? Precisamente significa todo lo contrario de lo que tú estás llevando a cabo con tus posts. Si eres tan inteligente como dices ser no te será difícil entenderme.

Y bueno, si crees que ese otro foro en el que hay 1387 posts a razón de temática relacionada con Klaus es mejor, nadie te obliga a permanecer en este foro tan imperfecto e inadecuado para tus pasiones musicales, en ese sentido sí que tienes puertas abiertas. Supongo que sabrás ver que dejando a este foro en un nivel más bajo que otro, nos estás mandando a todos un inmenso "comentario degradante". Ten por seguro que así no puedes dar ejemplo de nada ni erigirte como justiciero denunciante de los comentarios denigrantes ajenos.

Byes.

sequen-c

....no creo que haya insultado al foro por decir que éste tiene menos nivel informativo de ME que el  holandés....cualquiera que analice esto verá que es una OBJETIVIDAD como un pino......y en todo caso es una crítica constructiva....

......así que esto del insulto sólo es una opinión "subjetiva" exclusivamente tuya......

.....lo que el foro holandés no tiene es gente que diga "subnormal" o "tarado" a otro forero....o "drogata" a un músico....el día que vea esos ataques a la dignidad de las personas allí lo criticaré igual.....

......y no pretendas liar más las cosas....está claro que mi escala de valores es distinta a la tuya.....

...y jamás dije que yo era muy inteligente........habría que estar majedero para decirse eso uno mismo......

Klang_Werk

Sequen-c de que foro holandes hablas?.

Yo solo conozco este:

http://www.emforum.nl/index.php

Martenot

Cita de: sequen-c..........y no pretendas liar más las cosas....está claro que mi escala de valores es distinta a la tuya..........

Afortunadamente que no tengo tu misma escala de valores, me avergonzaría de mí mismo si me tirara de los pelos cada vez que alguien hablara mal de un músico o grupo que me interese, no soy tan inmaduro.

sequen-c

Cita de: Klang_WerkSequen-c de que foro holandes hablas?.

Yo solo conozco este:

pos ese

Klang_Werk

Cita de: sequen-c
Cita de: Klang_WerkSequen-c de que foro holandes hablas?.

Yo solo conozco este:

pos ese

Pues yo en ese foro no me entero de nada, hablan todos de un modo raro.  :lol: