Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

pete namlook (germany 1960)

Iniciado por sequen-c, 30 de Julio de 2005, 12:26:18 AM

« anterior - próximo »

sequen-c

........como decía schulze en la portada interior de su mirage "la perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".........la obra de van gogh creo es de unos 500 cuadros............y namlook ha seguido con total convencimiento esta premisa.....seguro que con los años será un grande de la ME, si no lo es ya............además es alemán......y eso es garantía de calidad y de vocación continuadora de la ME.......

......curiosamente nació en el mismo año que kistenmacher......otro alemán.........sólo veo alemanes mire donde mire........

......su estilo pues entre tecno-ambient y grandes dosis de experimentación.........no en vano tiene un poderoso arsenal analógico........

......ahora hay una buena oportunidad para tener muchos de sus discos (en solitario, porque con colaboraciones serán más 200) por muy poco dinero........

http://www.emusic.com/artist/10561/10561834.html

OXYBOY 2

Cita de: sequen-c.........sólo veo alemanes mire donde mire........

No me habia dado cuenta.... :mrgreen:  :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: sequen-c........como decía schulze en la portada interior de su mirage "la perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".........la obra de van gogh creo es de unos 500 cuadros............y namlook ha seguido con total convencimiento esta premisa.....seguro que con los años será un grande de la ME, si no lo es ya............además es alemán......y eso es garantía de calidad y de vocación continuadora de la ME.......

Pete Namlook tiene trabajos simplemente espectaculares, eso si tiene tambien un monton de paja.

Referente a las teorias de Schulze, pues mira no estoy para nada de acuerdo. Ã,¿La perfeccion solo es cuestion de cantidad y no de calidad?, Ã,¿y lo dice un tio que de 200 trabajos solo valen la pena 20 y estoy siendo generoso?.

Lo siento pero Schulze ese dia tenia un pedo que no podia con el. Me parece una teoria ilogica y que el dia a dia en todo esto que llamamos musica se demuestra que es totalmente falsa. :)

Un saludo.

PD: El señor Namlook toca todo los palos, lo mismo un dia te saca un trabajo ambient, otro un tema secuencial, otros trance puro y duro, otros techno y un muy largo etc, es un sintetista con bastantes recursos y bastante completo desde luego.

OXYBOY 2

La verdad que no entiendo como Schulze haya podido decir semejante estupidez :shock: .
Tampoco entiendo como alguiel le pueda dar razón...

En fin..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2La verdad que no entiendo como Schulze haya podido decir semejante estupidez :shock: .
Tampoco entiendo como alguiel le pueda dar razón...

En fin..

Jejeje, no sera ni la ultima ni primera vez que algun cerebrito (artista) de estos consagrados diga alguna cosilla de este estilo.

Pero bueno cada cual que crea en lo que considere oportuno desde luego.

Klang_Werk

Por cierto sequen-c en la pagina esa que das, se pueden bajar los trabajos de namlook totalmente gratis?.

Un saludo.

Vale ahora acabo de ver que uno tiene que pagar, entonces nada  8)

Martenot

Cita de: sequen-c........como decía schulze en la portada interior de su mirage "la perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".........la obra de van gogh creo es de unos 500 cuadros............y namlook ha seguido con total convencimiento esta premisa.....seguro que con los años será un grande de la ME, si no lo es ya............además es alemán......y eso es garantía de calidad y de vocación continuadora de la ME.......

Da grima ver como ensalzais las frases de vuestros ídolos como si fueran sentencias dogmáticas dichas por un dios. Precisamente Klaus que ha soltado una cantidad industrial de paridas, la mayoría de ellas elucubradas bajo los efectos de cualquier narcótico. Pues menuda estupidez de frase es esa de que la perfección es cuestión de cantidad, si en esas estamos cualquier hijo de vecino puede llegar a ser perfecto si no sale de su estudio en dos meses grabando cualquier tontería que se le ocurra y quemando cdr's a saco.

Y sobre lo de que siendo alemán garantiza calidad... psé, otra de esas frases típicas de Sequen-c con las que intenta sentenciar sus pasiones, poco más que añadir al respecto.

Klang_Werk

Cita de: sequen-cademás es alemán......y eso es garantía de calidad y de vocación continuadora de la ME.......

Amigo Sequen-c la vocacion electronica y de calidad esta por todos los rincones de este planeta, no se tio.  :shock:

Mr. Punch

Digamos que como media alguien se tira unos 2 ó 3 peditos repartidos a lo largo del día. Si me siento animado y llevo una rigurosa dieta de fabada, alcauciles, y demás alimentos gaseosos, y me tiro 30 ó 40 pedorros espesos al día... Ã,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista? Ã,¿en qué número de peos se marca la diferencia entre ser un sujeto insoportable y ser un artista del medio aereo?

Klang_Werk

Cita de: Mr. PunchDigamos que como media alguien se tira unos 2 ó 3 peditos repartidos a lo largo del día. Si me siento animado y llevo una rigurosa dieta de fabada, alcauciles, y demás alimentos gaseosos, y me tiro 30 ó 40 pedorros espesos al día... Ã,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista? Ã,¿en qué número de peos se marca la diferencia entre ser un sujeto insoportable y ser un artista del medio aereo?

Y eso por no decir, si eres de los que retienes gases (1 pedo al mes), este sera un artista de lo mas mediocre segun las teorias de Schulze.  :roll:

Martenot

Pues debe ser verdad eso de la cantidad. Kraftwerk solo sacó unos pocos discos en 30 años de carrera y, obviamente, nadie se acuerda de ellos ni han influenciado a ningún grupo electrónico posterior.

ZZERO

Cita de: sequen-c"La perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".

SCHULZE fumándose un XXL en el retrete de su habitación en una clínica de desintoxicación.

ZZERO

Cita de: Mr. PunchÃ,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista?

Ã,¿Quién fue aquel "artista" que envasó su mierda en latas de conserva (cerradas, of course)? Ã,¿Y qué decir de DAVID DELFÍN? ... Que la mierda también es arte. Vamos, que cuestra trabajo "parirla".  :D

Astropop

Cita de: Mr. PunchDigamos que como media alguien se tira unos 2 ó 3 peditos repartidos a lo largo del día. Si me siento animado y llevo una rigurosa dieta de fabada, alcauciles, y demás alimentos gaseosos, y me tiro 30 ó 40 pedorros espesos al día... Ã,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista? Ã,¿en qué número de peos se marca la diferencia entre ser un sujeto insoportable y ser un artista del medio aereo?

...tu...tu, tu eres un guarrete  :lol: ... pero vamos la verdad es que el mundo de las ventosidades, cuescos, castañas o truenos es increible.

sequen-c

......podeis seguir denigrando a artistas, en este caso a schulze.....muy bonito esto en un foro de ME........si eso os divierte pues ala a disfrutar que es gratis......muy instructivo, sí señor......cuánta gente aprenderá de algunos comentarios vuestros.....

.....en el foro holandés los post que ha generado schulze son de 1387 y que para nada son despectivos, frente a los 469 de jarre, 299 de kraftwerk, o 129 de vangelis.......

.....la frase completa de schulze es ésta.....

....."the artist is anybody who has something creative to show; perfection is only a question of quantity not quality".......

.....creo que a lo que schulze se refiere es a la plena capacidad creadora del artista.....capacidad para producir.....crear sin descanso......siempre en busca de la innovación.......

.....y creo que también muestra su predilección por "el directo" como  el camino recto para esa búsqueda de la innovación, frente a lo que sería la música "de arreglos".....y para nada es una sentencia.....sólo nos dice schulze la forma en la que él crea su música......schulze es un músico "moderno", frente a los músicos clásicos "arreglistas" de notación musical......

......jarre es la otra cara de la moneda........mientras su oxygene le costó meses de arreglos, el bayreuth return schulziano se creó prácticamente de una tacada y en riguroso directo en la noche del 2 de junio de 1975......

.....es igual que la pintura clásica frente a la moderna.....mientras rembrandt o velazquez tardaban días o semanas en pintar un cuadro, pollock o miró lo podían hacer en una hora escasa.....

....ambas formas de creación artística son válidas.......a gusto del consumidor.......

....y aclarado esto, ahora entro en el terreno de la especulación......

.....bartos (el forero de aquí) decía que kraftwerk era el grupo más influyente de la ME.....yo no lo creo......creo que la música de arreglos (la que ellos hicieron a partir del 75) es más fácil al oído y por eso es más comercial......

.....creo que la verdadera revolución sonora fue la de schulze y td (o si se quiere también conrad schintzler, o kraftwerk y cluster en sus primeros años) en los 70.......que no sólo afectó a la música secuencial, sino también a otros estilos como el ambient, tecno, abstracto, electro-acústico, o industrial.....

.....schulze y demás alemaneros han influido a cientos de ME, y la mayoría de ellos se basan en ese riguroso "directo"........ tan importantes algunos como steve roach, brian eno en sus ambients o el caso mismo de pete namlook........

.....creo que dentro de décadas o siglos serán estos músicos del directo y la improvisación los que se lleven la gloria.......creo que son los "músicos modernos" de nuestra época, con sus enormes producciones (200 en el caso de namlook, o 50 de roach), los que serán dignos de estudio y recuerdo por los críticos musicales de la ME.....

....pero no recordados por la "cantidad", sino por su revolucionaria forma de creación musical y por su infatigable constancia en la búsqueda de la innovación y la experimentación sonora.....