Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Curiosidad acerca de Mury

Iniciado por eclipsis, 06 de Mayo de 2007, 02:13:50 AM

« anterior - próximo »

eclipsis

Igual esto que os voy a contar ya se comentó en su momento, pero como no leí ningún post acerca de esto, lo comento.

Cuando escuché el tema Mury, pensé... esto lo he escuchado antes... Pero ahí quedó la cosa. Al final ya sé por qué me sonaba éste tema. Resulta que es un tema original de Lluís Llach, "La Estaca".
El sindicato Solidarnosc se hizo suyo el tema de Llach y se convirtió en su himno.

GUILLEthnicolor

Cierta persona con la que mañana parto hacia Francia y que, recientemente ha sido su cumpleaños, hasta hace poco llevaba "La estaca" como melodía de su móvil  :evil: :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Esta aclaración figura en el propio DVD de Gdansk y sí, ya se había comentado por aquí...

Eugenio Espejo

Un tema memorable, el OXYGENE 4, para entendernos, de Llach. En su día me inspiró, años ha, para un tema mío.

Juan

De hecho, Jarre no pidió a Llach ni a su compañía permiso para adaptar el tema. Cuando me puse en contacto con él nada más volver de Polonia para preguntarle acerca de esto, fue la primera noticia que tuvo.

Pinchos.doc

Cita de: Juan en 06 de Mayo de 2007, 04:52:39 PM
De hecho, Jarre no pidió a Llach ni a su compañía permiso para adaptar el tema. Cuando me puse en contacto con él nada más volver de Polonia para preguntarle acerca de esto, fue la primera noticia que tuvo.
Jojojojo... Qué sinvergüenza...  :-D :-D :-D

zopa

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Mayo de 2007, 05:06:07 PM
Cita de: Juan en 06 de Mayo de 2007, 04:52:39 PM
Jojojojo... Qué sinvergüenza...  :-D :-D :-D
Lo mismo Josmar quiso repetir la hazaña que ya hizo con Fishing Junks at Sunset y "apropiarse" de un tema que no es suyo... Como lo de llamar en el DVD de China al Verano de Vivaldi "Vivaldi Winter", es que no lo entiendo vamos, y es que encima en el audiocomentario lo dice el tío, que es el movimiento del Invierno... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Es posible que JARRE no tuviera ni repajolera idea de quién esa LLUIS LLACH y la única referencia que tuviera sobre esa música fuera la versión polaca del mismo.

Cuéntamos más en profundidad eso que has dicho de LLACH, JUAN, por favor.

cosmic sound

QUIMGAGARIN

Lluís Llach esta retirado desde hace un mes cuando hizo un concierto de despedida en Verges (Girona). Llach, un músico cantautor que esta muchas mas veces acompañado de un piano que de la guitarra. como todos sabeis es la imagen que se tiene del cantautor. Pero Llach era muy inovador y abierto a las tecnologias. Tanto es así que fuimos a verle a un concierto donde se oian sonidos sinteticos tanto de cuerdas como de viento pero en el escenario solo un gran piano de cola :?. al final del concierto no s acercamos al escenario y los tecnicos nos levantaron la tapa del piano y dentro estaban los modulos de sintes. Al preguntarle a Llach el porqué los llevaba escondidos nos respondio que la gente no entendia un cantautor rodeado de sintes y cacharros. cuestion de imagen y todos contentos :wink:

Jope

Victorinho

Pues la versión de Jarre sale en el homenaje a Llach que salió por estos lares hace un tiempo y que, creo, ya se había comentado por aquí:

http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05116901348