Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Tokio Kid y otros...

Iniciado por CompleXystems, 12 de Abril de 2007, 11:18:37 PM

« anterior - próximo »

woolloomee

Por cierto, hablando de Tokyo Kid...... A quien le parece "March 23" de Sessions 2000 (llamada Space of Freedom) una evolución de Tokyo Kid??? Se que no tienen la misma melodia, pero tienen cosas muy parecidas......

David

De los temas olvidados por Jarre, "Ethnicolor II" es uno de los grandes, con ese barullo tan cosmopolita de fondo, y esos sonidillos a lo "China"... La segunda parte de "Ethinolor I" también es genial, y pocas veces interpretada en su completud.

Por supuesto, creo que el "grueso" más olvidado por Jarre es Magnetic Fields 4. Pero hay muchos más temas. Otro que se me ocurre es single "Zoolook" (nunca se ha "vivido" en concierto), ó Diva. También se ha mencionado Rendez Vous 1 con esa atmósfera enigmático-melancólico que asombra.

¿Tokio Kid? Varias veces se han hecho listas con los temas más "frikis" de Jarre y éste era uno de ellos. Sinceramente no lo comprendo. Me parece más friki el London Kid que éste. Tokio no es de mis favoritos de Jarre, pero reconozco que es otro de los olvidados.

Jarre tiene muchos temas y muy buenos (ya veis, la lista puede llegar a ser eterna). Jarre ha sido un compositor de discos "con temas" (aunque en la mayoría de las veces hayan estado unidos formando una única pieza), y ha firmado grandísimos discos (muchos de ellos lo mejorcito que puede escucar en la música eletrónica). Por algo Jarre es Jarre.

Pero es normal que para sus conciertos recurra a sus "hits". si yo fuera a verlo, me gustaría salir diciendo que he podido escuchar "Oxigene 4", "Equinoxe 4" ó "Chronologie 4".

Eugenio Espejo

#17
Cita de: complexy en 12 de Abril de 2007, 11:18:37 PM
Es curioso, y muy posiblemnete debido a la cantidad de veces que este hombre ha explotado sus singles en sus conciertos, que a mí al menos los temas de Jarre que siempre me han llamado más la atención hayan sido los temas "olvidados" de sus albums, por ejemplo...Oxygene 1, Oxygene 6, Rendez Vous 5, Tokyo Kid, The Last Rumba, la segunda parte de Magnetic Fields 1, Equinoxe 1, Chronologie 7, Wollomollo, Diva, Fishing Juts and sunset o como se escriba...Globe Trotter..., creo que en estos temas se descubre más al Jarre músico que en sus simgles algo simplones y repetitivos...me parece un Jarre más experimental...

Hablando de Tokio Kid, curiosamente no he visto a nadie decir nada sobre este tema y a mi me flipa tela...¿Que pensais?



A mi me encanta TOKYO KID. El primer tema de HABITATS que toqué en la Rendez 2005, (de hecho mi primer tema con el Reason), está muy inspirado en TOKYO KID, :) (sus tonalidades básicas son muy parecidas), y en la película LOST IN TRANSLATION.


Esa Scarlett de esa película... Es todo cuanto podría desear un hombre... :roll:



Y me encantan otros temas secuandarios de JMJ, casi todos ellos, FIFTH RENDEZ VOUS, DIVA, ETHNICOLOR II... Un pasote, todos ellos!

QUIMGAGARIN

Curioso porque lo encontraba horrible y hace un mes le di una oportunidad y acabo flipandome.

Rendez Vous I, otro gran tema, sobretodo ese contrabajo sintetico....

Creo que despues del Teo y Tea todos los albumes de Jarre han ganado mucho.

Tokio_Kid

#19
 :roll: :roll: Gran tema... y gran nick para participar en el foro  :-D :-D

   Me alegro en coincidir con vuestra opinión, Tokio Kid es uno de esos temas que ganan con el tiempo, que adquiere matices cada vez que se vuelve a escuchar, otra de esas piezas que el propio Josmar ha oscurecido a fuerza de insistir con sus melodías más manidas.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 13 de Abril de 2007, 12:00:58 AMEl principio es muy bueno y la base ritmica aún mejor

La base rítimica me recuerda demasiado al comienzo de "September", lo cual me echa para atrás de ua forma espantosa. No así la melodía, que me parece muy acorde al título.

Pero ni aún así es de mis temas favoritos, aunque entiendo que pueda conseguir muchos seguidores ya que se encuentra muy alejado del JARRE convencional y aquí hay mucho friki suelto.

ZZERO

Cita de: woolloomee en 13 de Abril de 2007, 04:18:06 PM
Por cierto, hablando de Tokyo Kid...... A quien le parece "March 23" de Sessions 2000 (llamada Space of Freedom) una evolución de Tokyo Kid??? Se que no tienen la misma melodia, pero tienen cosas muy parecidas......

Pues sí. Tiene un tempo similar y como protagonista una flauta o algo similar. La pena es que el "March 23" sea fruto más de una biblioteca de samples que de la experimentación sonora que es protagonista en "Tokio Kid", gracias a instrumentos como el Crystal Blanchet.

GUILLEthnicolor

cada vez que oigo "Tokio Kid", no sé porqué, pero me vienen imágenes de la película "Blade Runner"  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Paqui Dermo

Cita de: ZZERO en 13 de Abril de 2007, 10:04:27 PM
aquí hay mucho friki suelto.

¿donde?


¿a que te refieres?  :-D :-D :-D :-D

cosmic sound

Al pricipio tokio kid, no me lo pasaba, pero ahora que le he prestado atención es un temaso experimental, me gusta cada vez mas!


zopa

Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2007, 09:37:21 AM

Jarre is just the shadow of the man he used to be... que diría Brian May...[/b]

Too Much Love Will Kill You, joder qué temazo
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Otro de los grande solvidados es Orient Express... Al igual que MF2 no es gran tema, pero para los conciertos es ideal...

PISCIS13

Uffffffffff, es verdad, un auténtico temazo!!!




Cita de: zopa en 14 de Abril de 2007, 06:01:08 AM
Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2007, 09:37:21 AM

Jarre is just the shadow of the man he used to be... que diría Brian May...[/b]

Too Much Love Will Kill You, joder qué temazo

rendez_jesus

la lista de temas olvidados y que son muy buenos temas es interminable; ahora mismo por ejemplo estoy escuchando temas como Skin Paradox, y Soul Intrusion, dos temazos del disoco G.O.L....ahora que Jarre va a tocar en recintos pequeños seria la ocacion especial para ir intercalando algún tema de estos entre sus temas mas conocidos,en lugar de tanto t&t....Estos temas de los que estamos hablando sonarian muy bien revisados,ya que algunas veces   Jarre se luce con los temas versionados( en mi opinión ,Dinamarca hay muy buenas versiones)
Electric Flesh, y Silhoutte( sobre todo la version por Complexydrive...un temazo...por cierto,a ver quien es tan gentil de pasarmelo), serian grandes temas para finalizar un concierto,al igual que ya hizo con Oxygene 13.
Arpergiator sonaria igual de bien en un concierto en China ,como en un concierto en Sevilla y eso es por que es un gran tema.
¿ algun tema más continuen...la lista es larga.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

se me olvida uno que me pone la piel de  gallina...NIGHT IN SHANGHAI..... :-o :-o
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí