Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

AYUDA! Primer boceto - "SyntheticMan suite"

Iniciado por everkindness, 28 de Febrero de 2007, 11:21:26 PM

« anterior - próximo »

everkindness

No suele ser habitual en mí pedir consejo antes de terminar un tema, pero creo que esta vez necesito que me echéis una mano, especialmente SyntheticMan que es a quien va dedicado este tema.
Tengo un medio esqueleto hecho de toda la canción, pero cuando lo escucho a veces me parece cojonudo y veces me parece que ha quedado una verdadera mierda y que tengo que tirar al menos la mitad de lo grabado.
Por momentos también me da cosa dejar el esqueleto en plan minimal y me entra la tentación de llenar pistas y pistas para arroparlo... pero esa no era la idea inicial, pues intento simplificar mis arreglos por una vez dejando sólo lo esencial.
¿Me podéis echar una mano para ver si voy bien, qué habría que quitar o mejorar? Perdonad la parquedad de este boceto y la imprecisión por momentos, apenas llevo 5 horas trabajando en él, pero antes de seguir necesito vuestra opinión.
Os paso el mp3 del boceto (son 15 minutos):

www.everkindness.com/syntheticman_suite_boceto1.mp3

Gracias de antemano  :wink:

Astropop

Durante los primeros 2 minutos pues samples vocales pequeñitos y algun fx, durante el cambio del minuto 2 con esos pads, algo recitado con una voz potente, no sé, tal vez con vocoder.
De aqui en adelante poca cosa, nada melódico, efectos a modo de ensalada variada, y alguna secuencia puntual   :mrgreen:
A partir del 9 si que pondria algo melódico, un solo con algun sonidito con onda cuadrada, sonido muy recurrente para un hombre sintético  :-D

Por lo general seria añadir y mezclar poca cosa, como dices.

zopa

Bueno, bueno y éste es el primer boceto!! cómo será cuando esté terminado!! Ojo, lo digo en sentido positivo, por que a mí me ha sonado GENIAL, sobre todo una parte que hay en la primera parte del tema, que suena muy planeadora, muy emotiva, joder, es una parte excelente, ahora no sé localizarla, pero debe estar por el minuto 3 o por ahí... Como siempre podría sonar poco objetivo lo que digo, pero bueno, poco menos que me la suda, jejejee, por que me parece una suite fantástica... La duración, bueno, ése es mi gran caballo de batalla, pero como nos prometió el Ever, es una suite bastante heterogénea, con varias partes bien diferencidas (yo he diferenciado hasta 5 partes distintas, y en una de ellas me ha parecido oír efectos así como de VCS3 o AKS de cuando Josmar era corneta, por lo tanto, con tantos cambios argumentales, a mí no se me está haciendo pesado el tema.
Bueno, corto el rollo, por que el Ever en realidad nos pregunta que si nos gusta cómo va el tema. Yo rotundamente digo que SÍ. Es más, yo no le metería mucha más parafernalia (o pernafernalia, como dice mi señora madre), si lo intentaría arreglar un poquito en cuanto a fondos, pero vamos, no recargándolo demasiado. Yo dejaría ese toque minimal que va imperando por todo el tema, que por cierto, tiene todos los ingredientes Ever que te puedas imaginar... ah!! Quizá le metería un poco del sonido Ever de guitarra, ese sonido agudo, a veces incluso distorsionado, que tanto me gusta.
A ver qué opina el resto de la peña... Mis felicitaciones desde ya, Maestro. :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Coñu, que rápido eres astro  :-D
Gracias por tus consejos  :wink:, los tomaré en cuenta.

everkindness

Otro rápido como el rayo  :-D ... gracias por tus consejos Zopa, me alegro de que te vaya gustando lo que de momento hay grabado. Voy recopilando lo que me vais diciendo en mi cabecita.

Mr. Punch

Ahí, ahí, trabajando como un japonés el maestro Ever :wink:

Pues no sé muy bien qué decirte, Ever. Me suena a lo que es, un esqueleto, dejándola tal cual me quedaría un poco frio, arropándola como tú dices, pues me imagino que una genialidad de las tuyas. Por ahora son el primer y el último fragmento los que más prometen, lo de enmedio no lo acabo de pillar. Me da la sensación de estar en una fase temprana como para decir algo más concreto.
Siento no ser de mucha ayuda, yo creo que si estás rayado lo mejor es que abduzcas un par de wolpas y te eches a dormir, mañana muy probablemente sabrás por donde tirar.

everkindness

Rayado lo que se dice rayado... simplemente que no tengo claro si voy bien o mal o regular o quizás si, quizás no, ni si ni no sino todo lo contrario, pacá pallá...  :-D
Bueno, muchas gracias Mr., siempre es bienvenida tu opinión  :wink:
Te ha tocado una renovación en el cargo de presi  :lol:

Mr. Punch

Cita de: everkindness en 01 de Marzo de 2007, 12:59:45 AM
Te ha tocado una renovación en el cargo de presi  :lol:

Todo un honor. Para celebrarlo me voy a tragar Mandarino versión extendida :wink:

Umbopo

Me la he bajado pero no daré mi opinión hasta dentro de unas horas...  acabo de llegar de currar y me piro a dormir antes de que salga el sol...  me cuesta creer que te hayas quedado atascado Ever  :wink: mi consejo es que no te precipites y quieras mostrar un tema antes de tiempo, quizás deberias dejarlo reposar unos dias antes de retomarlo de nuevo.  Todo esto lo digo sin tan siquiera haber escuchado el boceto, que a tenor de lo leido no tiene mala pinta...  ya diré algo mas tarde.

Saludetes.

SyntheticMan

Esta tarde, cuando vuelva del curro me lo bajo y te digo algo... si me dejan las lágrimas...

Qué emoción, cuñu, qué emoción...  :-o

F.Crown

Cita de: Umbopo en 01 de Marzo de 2007, 06:40:34 AM
Me la he bajado pero no daré mi opinión hasta dentro de unas horas...  acabo de llegar de currar y me piro a dormir antes de que salga el sol...  me cuesta creer que te hayas quedado atascado Ever  :wink: mi consejo es que no te precipites y quieras mostrar un tema antes de tiempo, quizás deberias dejarlo reposar unos dias antes de retomarlo de nuevo.  Todo esto lo digo sin tan siquiera haber escuchado el boceto, que a tenor de lo leido no tiene mala pinta...  ya diré algo mas tarde.

Saludetes.

En eso tienes razon yo cuando me atasco, dejo reposar las ideas inclusive meses..

:-) eso si no hay prisa..  :lol:

por cierto esta genial!

Umbopo

Estooo...  pues digo lo mismo que Zopa, si esto es el boceto, que será cuando este terminado?.  No puedo decirte gran cosa, supongo que lo que te recomienda Astropop sería lo mas correcto pero yo personalmente te recomendaría dejarlo reposar unos dias y retomarlo despues con la cabeza bien despejada y supongo que lo puedes terminar sin ningún tipo de problema.

Astropop

ah, eso si que es buen consejo, dejar un tema y luego volver a retomarlo.

SyntheticMan

Pues qué quieres que te diga... Yo creo que a este esqueleto no le hacen falta muchos retoques. Me gusta bastante aunque aún no me hago a la idea de lo quieres añadirle. Me pasa un poco como a tí, en el sentido de que a en determinados pasajes puedo echar en falta un ritmo más potente como previo a un crescendo general, como en el minuto 3:40 más o menos, pero la siguiente vez que lo escucho pienso lo contrario, que no le hace falta ningún retoque...

Además, qué demonios, sólo faltaba que ahora fuera yo a darte consejos, master... De momento la pieza me parece más que prometedora y escuchar el boceto sólo aumenta mi impaciencia...

Ah, me gusta cómo el tema se va Kraftwerkizando según avanza...

Espero al boceto 2.

PS. Como siga el ritmo de peticiones, en breve vas a poder sacar un CD de dedicatorias a fjarreros...  :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: SyntheticMan en 01 de Marzo de 2007, 05:20:08 PM

PS. Como siga el ritmo de peticiones, en breve vas a poder sacar un CD de dedicatorias a fjarreros...  :-D

Cierto, yo ya tengo "La Everrevolución del mosquito de campo" una de las grandes coplas contemporaneas y mi agradecimiento a Ever es grande.

Esperando impaciente esta Suite. Seguro que te quedara de lujo! :wink: