Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Las dos versiones de Hergest Ridge

Iniciado por Pinchos.doc, 26 de Febrero de 2007, 08:19:50 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 28 de Febrero de 2007, 06:18:17 PM
Por cierto... Cuando Oldfield se dispuso a realizar lo que sería finalmente el Tubular Bells 2, alejado ya de Branson y de toda la mala leche expuesta que debía de haber sido el Tubular Bells 2 y que finalmente fue Amarok, sus ideas no eran realmente las que quedaron plasmadas en el trabajo final...

Ya sé que es solo una demo, pero escuchad este 'Sentinel' y a ver que os parece... Parece ser que los toques 'new age' fueron algo posterior... ¿Obligado por Warner?  :?

Jo, de verdad pensais que una compañía puede presionar hasta ese punto a un músico? yo creo que Warner, con ver que el disco se llamaba Tubular Bells 2, que empezaba con el pianito de marras y tenía otro single como Tatoo, estaban más que contentos. De todas formas, sí que conozco otra versión de Sentinel (que imagino que es la que has colgado) y suena más menos dulcificada que la del disco...

------
escuchando:
Klaus I "El Berlinero" - Neuronengesang, Cyborg (1973)
------

Umbopo

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 28 de Febrero de 2007, 06:18:17 PM
Por cierto... Cuando Oldfield se dispuso a realizar lo que sería finalmente el Tubular Bells 2, alejado ya de Branson y de toda la mala leche expuesta que debía de haber sido el Tubular Bells 2 y que finalmente fue Amarok, sus ideas no eran realmente las que quedaron plasmadas en el trabajo final...

Ya sé que es solo una demo, pero escuchad este 'Sentinel' y a ver que os parece... Parece ser que los toques 'new age' fueron algo posterior... ¿Obligado por Warner?  :?

No he escuchado ese Sentinel pero me imagino que es el que tanto circuló hace unos años sin la producción de Trevor Horn.  Es mas, creo que esa demo salió publicada oficialmente como cara B de algún single.  Si me equivoco el titulo original de eso era Early Stages y era la cara B del mismisimo Sentinel, para que se pueda comprar...  con Horn, sin Horn, con Horn, sin Horn
Pero es de esperar, ese hombre tiende a sobreproducir todo lo que toca.

everkindness

Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 06:13:07 PM
Creo que de los foreros "famosetes" el que no le gustaba Amarok es a Ever.

Bingo!  :-D Amarok nunca me ha gustado ni emocionado ni sorprendido. Compositivamente me parece mediocre, y los arreglos no me gustan nada.

Astropop

jisjisjis Oldfield siempre dá de que hablar en este foro, incluso ha salido esa cosa llamada "Music From The Balcony"  :-D ... o las tropelias de Oldfield con Cubase  :-P

Umbopo

A mi siempre me ha gustado Music From the Balcony...  vale, no es Taurus 2 y ni mucho menos Hergest Ridge pero el contraste de sonoridades electrónicas y de rock progresivo me pareció que en ese tema estaba muy bien tratado, son como dos temas de 10 minutos intercalados.

darkpadawan

Me da un poco de vergüenza por el nivel que hay en este foro, pero avisando de antemano que es una cosilla amateur, si a alguno le interesa cómo pudo haber quedado Tubular Bells 2 sin un exceso de producción, puede bajarse estos dos mp3 que hice hace algún tiempo, aprovechando todo el material "early stages" disponible, mezclándolos con las secciones nuevas (por no disponer de demos), para que al final el disco sea en tiempo y diferenciación de cortes como el publicado finalmente. Aviso que me permití un par de licencias, como el final (ese impagable drunk hornpipe que vale su peso en oro  :-D):

http://www.darkpadawan.tubularbells2003.com/tb2/index.htm

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Astropop

Yo diria que como Early Stages tambien hay mezclas sencillitas y grabaciones inéditas de poca calidad desde la época del primer TB.... al menos algo así rulaba por la mula  :roll:

Astropop

Cita de: darkpadawan en 28 de Febrero de 2007, 07:47:45 PM
Me da un poco de vergüenza por el nivel que hay en este foro, pero avisando de antemano que es una cosilla amateur, si a alguno le interesa cómo pudo haber quedado Tubular Bells 2 sin un exceso de producción, puede bajarse estos dos mp3 que hice hace algún tiempo, aprovechando todo el material "early stages" disponible, mezclándolos con las secciones nuevas (por no disponer de demos), para que al final el disco sea en tiempo y diferenciación de cortes como el publicado finalmente. Aviso que me permití un par de licencias, como el final (ese impagable drunk hornpipe que vale su peso en oro  :-D):

uffff a momentos parece una re-grabación del primero, lo que más tarde seria el 2003  :evil: 8-)

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 07:45:35 PM
A mi siempre me ha gustado Music From the Balcony... 
Nunca le he hecho ascos al 'Music from the Balcony'... No me parece tampoco la repanocha, pero lo escucho con más gusto que el TB2...

Lo que cada vez soporto menos es al Oldfield de la Warner... Me resultan empachosos esos arreglos 'new age', esos ritmos 'press play to start' y esa guitarra hiper-azucarada...

darkpadawan

Cita de: Astropop en 28 de Febrero de 2007, 07:59:59 PM
Cita de: darkpadawan en 28 de Febrero de 2007, 07:47:45 PM

uffff a momentos parece una re-grabación del primero, lo que más tarde seria el 2003  :evil: 8-)

Vale, y entonces la pregunta sería: ¿hubiera quedado mejor así, más desnudo y con más guiños al original, o es preferible la versión final? ¿O ninguna de las dos  :|?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Astropop

Pues en mi opinión la final, ahora mismo estoy oyendo los primeros minutos de la segunda parte y tampoco me hacen esas primeras tomas y mezclas, encuentro el disco mejor acabado tal y como quedó al final  :-)

Astropop

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 28 de Febrero de 2007, 08:02:33 PM
Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 07:45:35 PM
A mi siempre me ha gustado Music From the Balcony... 
Nunca le he hecho ascos al 'Music from the Balcony'... No me parece tampoco la repanocha, pero lo escucho con más gusto que el TB2...

Lo que cada vez soporto menos es al Oldfield de la Warner... Me resultan empachosos esos arreglos 'new age', esos ritmos 'press play to start' y esa guitarra hiper-azucarada...

Por un momento pensaba que hablabas de Wind Chimes  :-D

Pinchos.doc

Cita de: Astropop en 28 de Febrero de 2007, 08:19:30 PMPor un momento pensaba que hablabas de Wind Chimes  :-D
Es una suerte que se inventara el CD... Siempre que pongo el Islands de Oldfield, pulso el botón de 'FFWD' y me ahorro veintitantos minutos de sufrimiento...  :-D :-D :-D

Umbopo

Ya puestos el precinto si que es un buen invento, te permite tener el CD sin abrirlo ni ponerlo.  :lol:

La_Poiar

Cita de: Astropop en 28 de Febrero de 2007, 07:54:49 PM
Yo diria que como Early Stages tambien hay mezclas sencillitas y grabaciones inéditas de poca calidad desde la época del primer TB.... al menos algo así rulaba por la mula  :roll:
algo asi com el early mix del millenium bell