Totalmente de acuerdo contigo Guille, me ha gustado mucho tu comentario

Yo he de decir que tengo un especial cariño por este grupo y por Alison Goldfrapp en particular, ya que ha participado en algunos discos de Orbital y antes de que se juntara con Will Gregory, ya la conocía y me parecían más que interesantes sus aportaciones vocales.
Como vocalista Alison cubre un gran espectro y es muy versátil, donde más podemos apreciarlo es en el primer disco, "Felt mountain", donde alterna la voz susurrante con tesituras de soprano, todo con una naturalidad asombrosa. En mi opinión sólo Lisa Gerrard de Dead Can Dance sería equiparable a Alison en términos de calidad vocal, personalidad, versatilidad y creatividad musical. Lamentablemente Lisa está de un tiempo a esta parte insoportable en las cosas que graba, ha perdido toda la chispa que tenía.
Pero no sólo es la voz de Alison, sino que las composiciones del grupo son extremadamente creativas y los arreglos derrochan genialidad por los cuatro costados.
Es cierto que en el segundo y tercer disco han optado por hacer algunas canciones de tecnoglam petardo, pero afortunadamente conservaron en parte de sus composiciones algo del espíritu superíntimo de Felt Mountain, con temazos como "Deep honey" (una de sus mejores composiciones, qué nivel tienen

)
Ojalá tengamos Goldfrapp para años y años, es de esos grupos que me entusiasman, me conquistaron definitivamente con su primer disco y me siguen conquistando cada vez que sacan algo. Espero de todas maneras que se les pase la vena petarda que creo que no les lleva a ningún lado, con temas en mi opinión absolutamente vacíos como "Train", "Twist", "Ride a white horse" o "Lovely 2 C U".
Contrastando con estos temas de menor trascendencia nos encontramos con baladas impactantes como "Time out from the world" o temas con un sonido espectacular pero llenas de contenido emocional como "You never known".