Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Desfragmentar disco duro

Iniciado por Deckard, 17 de Febrero de 2007, 03:20:53 PM

« anterior - próximo »

Deckard

No suelo desfragmentarlo, pero últimamente lo estoy haciendo mediante un programa llamado Auslogics Disk Desfrag, y parece ser que va la cosa a mejor.

¿Desfragmentáis normalmente vuestros ordenadores?

Pinchos.doc

Cuando tengo las particiones muy fragmentadas sí...

Uso el desfragmentador que viene por defecto en XP, no da malos resultados... Está basado en el programa comercial 'Diskeeper' de Executive Software...

El mayor problema que tengo es que algunas particiones están a reventar, con menos del 5% de espacio libre y no puedo desfragmentar... Un disco duro externo sería buena solución...

Deckard

¿Influye en la velocidad de desfragmentación el que el sistema de archivos de mi sistema sea FAT32?

Saludos Doc.

Pinchos.doc

La fragmentación de archivos es un proceso que ralentiza el sistema y hace trabajar más el disco... En el sistema NTFS la fragmentación no es tan crítica, pero en el sistema FAT32 puede llegar a entorpecer literalmente el trabajo del PC...

A todo esto... Si usas XP, ¿por qué no lo conviertes a NTFS? Más seguro y robusto que FAT32... Además no hay ni que formatear, solamente escribir una línea en el editor de comandos... Todo el sistema pasa a ser NTFS sin perder un solo archivo...

F.Crown

Yo solo se formatear y cargar!  :lol:

Pinchos.doc

Bueno, pues os explico como tranformar una partición FAT32 a NTFS bajo Windows XP... Es más sencillo de lo que parece, pero hay una cosa que debeis tener en cuenta: se puede pasar de FAT32 a NTFS, pero una vez hecho no se puede revertir el proceso (pasar de NTFS a FAT32). Si teneis dos sistemas operativos en el PC (W98 y WXP), debeis saber que Windows 98 o ME no va a leer NTFS...

Vale, después de esto, va el tutorial...

Primero se abre el editor de comandos... Inicio>Ejecutar y escribis 'cmd' (fig.1)

En el editor de comandos escribis: 'convert c: /FS:NTFS' (fig.2), donde 'c' es la partición que quereis cambiar de FAT32 a NTFS y pulsais entrada. Si teneis varias particiones (d:/, e:/, f:/...) hacedlo tantas veces como particiones tengais, siempre que especifiqueis la particion que quereis convertir (convert d: /FS:NTFS, convert e: /FS:NTFS, etc)

Una vez convertida la partición hay que reiniciar el PC sin hacer nada más. No se os ocurra abrir ni el explorer... Y reiniciar cada vez que convirtais una partición, no convirtais todas juntas y reinicieis después...

Deckard

Guau Doc! Sí que te lo has currado tío. Muchas gracias por este tutorial. Seguramente lo lleve a la práctica. Pero ahora no voy a poder, pues tengo un problema bastante grave desde hace dos días.

Te lo cuento por si sabes algo del tema y me puedes ayudar. Al iniciar el ordenador y una vez dentro del windows, comienzan a añadirse los programas a la barra de tareas. Finalizado ese proceso, observo como el ordenador se relantiza hasta que se bloquea y no puedo hacer nada. Sólo puedo abrir el administrador de tareas, y una vez allí observo los procesos. Y para mi sorpresa veo como el proceso SVCHOST SYSTEM está al 99% y alcanza un tamaño enorme... llega a veces a más de 80.000 kb en determinados momentos. He probado quitar algún que otro servicio con el msconfig, pero nada de nada. Ayer solucioné el problema desactivando el zone alarm, y volviendolo a activar. Pero hoy no se soluciona con eso. Estoy bastante amargado la verdad. Le he pasado el adware y el spybot y el pc está limpio. Aparentemente no se trata de ningún virus o troyano.

¿?¿?

:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Al cabo de un rato la cosa se estabiliza y desaparece.

Pinchos.doc

SVCHOST es la aplicación encargada de correr los servicios de XP, desde la red al firewall, pasando por servicios de tratamientos de datos y actualizaciones automáticas...

Te recomiendo que deshabilites estos servicios del XP... Para hacerlo le das con el botón derecho del ratón al icono de 'Mi Pc' y seleccionas 'Administrar'. Te saldrá la consola de Windows (fig.1). Allí busca los siguientes servicios y los deshabilitas, aunque con las precauciones que te doy:

Actualizaciones automaticas (debes bajar las actualizaciones manualmente si lo deshabilitas)
Centro de seguridad (opcional, pero lo recomiendo)
Compatibilidad de cambio rapido de usuario (si solo tu usas el pc no sirve para nada)
Configuracion inalambrica rapida (si no usas)
Escritorio remoto compartido de netMeeting
Firewall de Windows (opcional, pero lo recomiendo)
Office source engine
Programador de tareas (si no usas)
Registro remoto
Servicio de alerta (opcional)
Servicio de informe de errores (opcional)

Para deshabilitar un servicio primero debes detenerlo y luego, en tipo de inicio, ponerlo en manual (fig.2)...

Mira a ver que tal te va y luego nos cuentas...  :-)

eldorado

El desfragmentador que lleva windows e leido que no es demasiado bueno. Yo utilizo el O&O Defrag Professional que a parte que es mas configurable da unos resultados excelentes.
Es de pago pero te lo puede llevar la "mulita" :wink:

Deckard

Muchas gracias por las explicaciones. Eres un crack, Doc.

Intentaré eso que me dices, pero... siempre he tenido todos esos servicios habilitados, ¿cuál sería el problema? A ver... ¿por qué ahora me pasa lo del svchost?

Mae

No sé si os habéis dado cuenta, pero actualmente Josmar está desfragmentando su disco... y tiene para un mes  :-D

Manu1613

Cita de: eldorado en 18 de Febrero de 2007, 05:31:43 PM
El desfragmentador que lleva windows e leido que no es demasiado bueno. Yo utilizo el O&O Defrag Professional que a parte que es mas configurable da unos resultados excelentes.
Es de pago pero te lo puede llevar la "mulita" :wink:

User:.
Company:.
Serial: DPM9-010G-P5E7-89A2-1DEG

Si no se ve bien usuario y compañía es un punto :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: admin en 18 de Febrero de 2007, 07:11:56 PM
No sé si os habéis dado cuenta, pero actualmente Josmar está desfragmentando su disco... y tiene para un mes  :-D

Mal hecho, debería formatearlo.

PISCIS13

Jajajajajaja

Cita de: admin en 18 de Febrero de 2007, 07:11:56 PM

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 18 de Febrero de 2007, 06:52:20 PM
Muchas gracias por las explicaciones. Eres un crack, Doc.

Intentaré eso que me dices, pero... siempre he tenido todos esos servicios habilitados, ¿cuál sería el problema? A ver... ¿por qué ahora me pasa lo del svchost?

Por lo que he oído, el problema de svchost ha llegado después de algunas actualizaciones de Windows XP...