Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Tangerine Dream & Klaus Schulze

Iniciado por Umbopo, 06 de Febrero de 2007, 08:32:08 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Durante un corto periodo de tiempo Schulze sustituyó a Peter Baumann dentro de las filas de Tangerine Dream y realizaron algunos conciertos, o sencillamente un concierto....  el caso es que estoy buscando todos los datos referentes a este hecho porque sencillamente y como podeis comprobar ahora ando verde en ese asunto, pero no doy con ello por la red...  tambien buscaba algún directo de esa epoca (TD con KS), sabeis si ha sido publicado bajo los Tangerine Tree o Tangerin Leave?

Cronos

Cita de: Umbopo en 06 de Febrero de 2007, 08:32:08 PM
Durante un corto periodo de tiempo Schulze sustituyó a Peter Baumann dentro de las filas de Tangerine Dream y realizaron algunos conciertos, o sencillamente un concierto....  el caso es que estoy buscando todos los datos referentes a este hecho porque sencillamente y como podeis comprobar ahora ando verde en ese asunto, pero no doy con ello por la red...  tambien buscaba algún directo de esa epoca (TD con KS), sabeis si ha sido publicado bajo los Tangerine Tree o Tangerin Leave?

Un amigo al parecer tiene un directo de Franke, Schulze, Froese, justamente en los tiempos que Klaus sustituyó a Peter.
Estoy en plenas "negociaciones" para obtenerlo y bueno, saber si en realidad es un directo de aquella curiosa e interesante formación.

Pinchos.doc

Creo que hay una grabación de un directo en París en 1973, con Schulze, Franke y Froese... Pero lleva como 5 años esquivandome...  :|

Umbopo

Uffff.....  cuanta información...  un poco mas y este post supera al de Téo & Téa... 
Bueno...  no encuentro nada relacionado con ese re-encuentro entre TD y KS.
Cronos, cuando sepas algo de esa grabación por favor comunicalo.

Umbopo

Cita de: Gordon Freeman.doc en 06 de Febrero de 2007, 08:59:38 PM
Creo que hay una grabación de un directo en París en 1973, con Schulze, Franke y Froese... Pero lleva como 5 años esquivandome...  :|

Estoy muy "mandarino" estos dias....  reanudé la busqueda de este concierto de TD & KS pero nada, ni en los Tangerine Tree ni en los Leave se encuentra este directo.  :-(

phaedrax

A ver, yo creo que KS nunca ha reemplazado a nadie en TD, sólo KS estuvo en TD cuando tocó la batería (y los cojones) a Edgar Froese.... "you only play the drums...." a los pocos días, KS grababa su Irrlicht.

Saludos desde Alicante

AFKAL

Cita de: phaedrax en 24 de Diciembre de 2009, 05:14:43 PM
A ver, yo creo que KS nunca ha reemplazado a nadie en TD, sólo KS estuvo en TD cuando tocó la batería (y los cojones) a Edgar Froese.... "you only play the drums...." a los pocos días, KS grababa su Irrlicht.

Saludos desde Alicante

Asi tengo entendido yo también, Klaus Schulze estaba en Tangerine Dream como bateria y queria tener mas protagonismo en el grupo tocando también sintetizadores, a lo que el resto del grupo le dijo que no, asi que este se fue.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: AFKAL en 24 de Diciembre de 2009, 08:50:10 PM

Cita de: phaedrax en 24 de Diciembre de 2009, 05:14:43 PM

Saludos desde Alicante

Asi tengo entendido yo también, Klaus Schulze estaba en Tangerine Dream como bateria y queria tener mas protagonismo en el grupo tocando también sintetizadores, a lo que el resto del grupo le dijo que no, asi que este se fue.

Tampoco fué así realmente...  para Edgar Froese aquel era su grupo y quien tomaba todas las decisiones, según él solo podía haber un genio en TD, por esa razón tambien le enseñó la puerta a Conrad Scniztler.
Lo del regreso a TD es un dato que suele aparecer en toda biografía del grupo (tampoco las he leído todas), yo tampoco me lo tomaba en serio aunque mirando las fechas y los datos sobre los Tangerine Trees & Leaves hay que admitir que va perdiendo fuelle a pasos agigantados.

phaedrax

sacado del The Works (de KS)

TANGERINE DREAM - CONCERTS

E.F.: organ, electronics
C.F.: organ, electronics
K.S.: organ, electronics
KS replaced Peter Baumann just for these five concerts (roadie: kdm)

4 a julio de 1973: Paris, La rochelle Roanne y un evento más, probablemente Lyon. Después de este evento, durante la carga a la furgoneta VW, el Farfisa de Edgar Froese fue robado (gilipollas).  :lol:

26 agosto 1973: Ratingen, Blauer See, Open Air Festival.

Siento deciros que no existe grabacion alguna de estos 5 conciertos. Al menos eso pone en THE WORKS.

Saludos y Feliz Navidad.

Umbopo

Cita de: phaedrax en 25 de Diciembre de 2009, 11:23:40 AM
sacado del The Works (de KS)

TANGERINE DREAM - CONCERTS

E.F.: organ, electronics
C.F.: organ, electronics
K.S.: organ, electronics
KS replaced Peter Baumann just for these five concerts (roadie: kdm)

4 a julio de 1973: Paris, La rochelle Roanne y un evento más, probablemente Lyon. Después de este evento, durante la carga a la furgoneta VW, el Farfisa de Edgar Froese fue robado (gilipollas).  :lol:

26 agosto 1973: Ratingen, Blauer See, Open Air Festival.

Siento deciros que no existe grabacion alguna de estos 5 conciertos. Al menos eso pone en THE WORKS.

Saludos y Feliz Navidad.

Gracias por la info Phaedrax.