Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vangelis - El Greco

Iniciado por J.J., 05 de Febrero de 2007, 09:09:10 AM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Quizá el problema sea que se trata de un disco con un concepto muy específico (lo que habéis apuntado de la exposición); pensado de esa manera, es probable que la mayoría no lo apreciemos al escucharlo como un disco -para ser escuchado-, no sé si me explico.

Quizá es que este tipo de cosas no debería publicarse como un disco entendido como tal, sino como una cosa más experimental, orientada de modo muy específico.

O, también, echarle morro y publicarlo bajo el título de "Waiting for Cousteau"  :evil:  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pinchos.doc

Cita de: darkpadawan en 05 de Febrero de 2007, 07:49:33 PM
Quizá el problema sea que se trata de un disco con un concepto muy específico (lo que habéis apuntado de la exposición); pensado de esa manera, es probable que la mayoría no lo apreciemos al escucharlo como un disco -para ser escuchado-, no sé si me explico.

Si sacas la banda sonora de Blade Runner del concepto de la película, la música se puede escuchar perfectamente fuera de contexto, sin haber ni visto el largometraje... Es más, yo diría que la música de Blade Runner es casi una obra a parte del largometraje, con un alma y un sentido propio... ¡Y es también de Vangelis! Vale... Una música para una exposición es distinta... Pero... Noto que Vangelis en 'El Greco' está forzado, intentando hacer algo que no le es propio...

Sinceramente me aburren los trabajos acomplejados de Vangelis...

darkpadawan

Sí, no es por defender El Greco, a mí me aburre un montón, la verdad. Y también es cierto que la mayoría de bandas sonoras del griego se sostienen por sí solas.

Pero eso no es común. Es una moda bastante reciente, porque ahí la industria ha encontrado un filón. Hasta diría que los primeros 90, no se solía plantear que una banda sonora tuviese vida propia por narices; por el contrario, debería apoyar la película aunque no funcionase por sí sola. Que sucedan las dos cosas a la vez es poco menos que un milagro (gracias, señor Williams), lo cual es genial cuando no es un efecto buscado.

O sea, lo que quiero decir es que una banda sonora, puede no funcionar para todos los públicos por ser algo tan específico. Lo que pasa es que Vangelis nos tiene mal acostumbrados (Blade Runner, Antarctica, etc).

También puede ser que El Greco esté forzado, Vangelis no puede dedicarse a todo y hacerlo todo bien.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

Yo los tengo tirados por ahi,los últimos discos de Vangelis...
"Mythodea","El Greco"y los mp3 de "Alexander",es que son aburridos,pesados...pfff!!.
"Blade Runner"es una maravilla,asi como me encanta tambien "Antarctica",pero los últimos....por favor! :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Yo no soy capaz de imaginarme mirando aquel cuadro fijamente hasta que termine el disco.. :| :| :|

Pinchos.doc

Jojojo... Mis comentarios sobre 'El Greco' me han costado un 'berlinero'...

Que gente tan supceptible anda por el foro...  :-D :-D :-D

Umbopo

Cita de: phaedrax en 05 de Febrero de 2007, 02:28:32 PMPD. (al griego, ni tocarlo XD)

Por que?, si tambien le da por hacer chunda chunda de vez en cuando.

J.J.

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Febrero de 2007, 11:20:14 AM
"Alexander",es que son aburridos,pesados...pfff!!.

¿Alexander aburrido?  :?  :-o :-o
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Joé William, pues ya somos dos... (lo comenté un poco más arriba en este mismo post)

Cita de: William & Dhalgren.doc en 06 de Febrero de 2007, 12:45:44 PM
Jojojo... Mis comentarios sobre 'El Greco' me han costado un 'berlinero'...

Que gente tan supceptible anda por el foro...  :-D :-D :-D

oneseven

Los últimos discos de Vangelis son bastante inferiores a lo que solía hacer en los años 70 y primeros 80, eso es evidente... Sin embargo, este disco en concreto está bastante interesante, muy espontáneo en su concepción y huyendo de melodías triviales y facilonas... Una obra humilde, un poco oscura y tristona, pero con un sabor bizantino muy especial, música electrónica que no suena electrónica y eso se agradece. Para mi gusto está a la misma altura de "Mythodea" y es bastante más digno que el mediocre soundtrack de "Alexander"  :-)

OXYBOY 2

Cita de: J.J. en 06 de Febrero de 2007, 01:35:09 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Febrero de 2007, 11:20:14 AM
"Alexander",es que son aburridos,pesados...pfff!!.

¿Alexander aburrido?  :?  :-o :-o

Sí,no sabes leer? :-D :wink:
No sé,no me engancha esa banda sonora,puede que un par de temas me gustan,pero en su conjunto me parece aburrido,cosa que no me pasa con BLADE RUNNER.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bart_os

Es que la banda sonora de Blade Runner es mucha banda sonora!!.  Empiezas a escucharla y no puedes evitar ver naves volando, carteles luminosos con chinas anunciando coca cola y replicantes citando frases épicas. :-)

Es curioso que nominaran y dieran el Oscar a Vangelis por Carros de Fuego y esta ná de ná. Es algo parecido a lo que le pasó a Michael Nyman con la banda sonora del piano, la peli estuvo nominada y se llevó no sé cuantos oscars, toda la película gira alrededor de un piano, y la banda sonora ni siquiera fue nominada.

Algo parecido también le pasa a Ennio Morricone, ¡¡¿cómo es posible que este tío no tengo ni un oscar?!!. (Ya, ya, ya sé lo del oscar honorífico y todo eso).

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 06 de Febrero de 2007, 11:10:10 PM

Es que la banda sonora de Blade Runner es mucha banda sonora!!.  Empiezas a escucharla y no puedes evitar ver naves volando, carteles luminosos con chinas anunciando coca cola y replicantes citando frases épicas. :-)

Es curioso que nominaran y dieran el Oscar a Vangelis por Carros de Fuego y esta ná de ná. Es algo parecido a lo que le pasó a Michael Nyman con la banda sonora del piano, la peli estuvo nominada y se llevó no sé cuantos oscars, toda la película gira alrededor de un piano, y la banda sonora ni siquiera fue nominada.

Algo parecido también le pasa a Ennio Morricone, ¡¡¿cómo es posible que este tío no tengo ni un oscar?!!. (Ya, ya, ya sé lo del oscar honorífico y todo eso).

Pero la BSO de El Piano es de lo más flojo de Nyman. Muy lejos de sus obras maestras con Greenaway o, incuso, de scores posteriores como Gattaca o The End of the Affair. Es algo parecido a la nominación de hace unos años de Philip Glass por The Hours, un trabajo que, ni de lejos, incluiría entre los más destacados del autor...

Pero eso es algo que suele pasar con los Oscars, de todas formas, y no sólo en esta categoría...

Da

¿el Greco? excelente ambientación sonora, como casi todo de Vangelis.

Deckard

Cita de: bart_os en 06 de Febrero de 2007, 11:10:10 PM

Creo recordar que Vangelis dejó plantada a la academia al no ir a recoger el oscar por Carros de Fuego. Alegó que estaba trabajando en la banda sonora de Blade Runner... pero ve tú a saber si es cierto o no.