Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ok de Talvin Singh

Iniciado por Wolworeta, 04 de Febrero de 2007, 12:20:12 AM

« anterior - próximo »

Wolworeta

http://rapidshare.com/files/14783182/OK.rar.html

Si alguien no lo conoce, ya se lo está descargando, arrr 8-)

Talvin Singh es un increíble músico indio, multi-instrumentista, compositor, productor, DJ, desarrollador de nuevas tendencias artísticas, pensador conceptual y místico, una de esos auténticos genios personalidades musicales que surgen en contadas ocasiones y cuyo talento contribuye a redefinir los parámetros por los que se mueve la música popular.

Singh es un auténtico experto a la hora de marcar nuevas tendencias, casi siempre enmarcadas en la estética más impactante, un auténtico catalizador de nuevas emociones al que no le importa asumir nuevos riesgos para propiciar toda clase de cambios.
Nacido en Londres, desde pequeño sintió un marcado interés hacia la música india que sus padres escuchaban normalmente en su casa. Cuando alcanzó la adolescencia, aprovechaba cualquier ocasión para visitar las tiendas especializadas en discos indios, tanto en Londres como en Birmingham, mostrando especial interés en las grabaciones que no solían incluirse dentro de los circuitos comerciales.

Una vez en casa, creaba sus propias mezclas y practicaba haciendo "scratching" en el equipo de música de sus padres. Casualmente, el destino hizo que Talvin estuviera en contacto con un auténtico catálogo de nuevas experiencias culturales, desde el breakdance al breakbeat, pasando por el jazz o el jungle.

A los 15 años decidió marcharse de casa de sus padres para irse a vivir a la India, en busca de nuevos conocimientos musicales. Tras una etapa de búsqueda e investigación, consiguió contar con el apoyo de Ustaad Laxman Singh, creador de un estilo muy especial de percusión llamado "Punjabi Gharana".

Colaboraciones
Talvin estudió en profundidad todos los detalles relacionados con el repertorio de música india durante los dos años siguientes, destacando muy pronto como uno de los productores y percusionistas más famosos del momento, un éxito que le llevó a trabajar con estrellas tan conocidas como Sun-ra, Courtney Pine, Siouxsie and the Banshees y Björk.

Sin embargo, una cosa era convertirse en un músico y productor de reconocido talento y otra muy distinta conseguir un contrato discográfico como solista.

Las compañías no dejaban de asegurar a Talvin que su música era excelente, aunque no acababan de ver cuál sería el mercado adecuado para sus composiciones.

Llegado ese momento se inauguró la discoteca Anokha, en Blue Note. Musicalmente, se convirtió en el acontecimiento más importante de los 90 en el mundo del marketing, un evento que alcanzó dimensiones mundiales a medida que las diversas sub-culturas de los cinco continentes iban dando forma a ese sonido tan rompedor y original.

( http://www.terra.es/ocio/articulo/html/oci10937.htm )

[Y si interesa, tengo 5 cds más recién coceados :-D En cuanto pueda, me compro el Ok y el Ha, por lo menos :roll:]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

OK y HA son dos discos monumentrales, no tengo mucho mas que decir.

everkindness

Te agradezco wolwojarrona que hayas puesto este disco, porque Talvin era una de mis asignaturas pendientes desde hace bastante. He oído temas sueltos de él por la radio y la verdad que me resultaron interesantes.
En cuanto lo oiga comento qué me parece  :wink:

Astropop

He de esperarme 50x minutos  :evil: :evil: :evil:

Wolworeta

Cita de: Astéopop en 04 de Febrero de 2007, 02:43:32 PM
He de esperarme 50x minutos  :evil: :evil: :evil:

Es una indirecta? :roll: :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Astropop

eh?  :roll: no, es que yo tambien me estoy bajando la obra de la Anderson pelos pincho y claro, según rapidshare he de esperarme 50x minutos  :evil:

"rapid"share, ojito  :-D

Wolworeta

Cita de: Astéopop en 04 de Febrero de 2007, 02:55:59 PM
eh?  :roll: no, es que yo tambien me estoy bajando la obra de la Anderson pelos pincho y claro, según rapidshare he de esperarme 50x minutos  :evil:

"rapid"share, ojito  :-D

Pensaba que ibas a proponer otros métodos para compartir archivos :evil: :-D

Astropop

mmmm un rayo de comunicación?  :-D

Wolworeta

Pinchos.doc

Uffff... Señorita Jarrón... Esto es pata negra...

...

J4U

...

Wolworeta

Ha.Rar by Bigupload.Com

Pues aquí va el Ha, con el bigupload. No me ha dado problemas, y espero que no los dé al descargarse. Eso sí, una horita para subirlo, a 35Kb/s :-P
A mí me gusta mucho éste, pero el Ok fue una sorpresa que para mí éste no ha conseguido superar :roll:

everkindness

Ay el "Traveller"... qué manera más increíble de comenzar un disco  :-o  :-o  :-o  :-o
No hay palabras...

SyntheticMan

Cita de: Maruja Jarrón en 04 de Febrero de 2007, 07:38:34 PM
Ha.Rar by Bigupload.Com

Pues aquí va el Ha, con el bigupload. No me ha dado problemas, y espero que no los dé al descargarse. Eso sí, una horita para subirlo, a 35Kb/s :-P
A mí me gusta mucho éste, pero el Ok fue una sorpresa que para mí éste no ha conseguido superar :roll:

Me dice:

Unfortunately, the number of Download Slots for your area are exhausted. Please Bookmark and try again later

Le he respondido que eso no me lo dice en la calle pero no se ha dado por aludido...  :x

Nanoman