Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

MOVIDO: No leer, va de opinión personal

Iniciado por Pinchos.doc, 27 de Enero de 2007, 09:26:27 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

No sé que le pasa a la sección de Jarre que todos los mensajes terminan aquí...

Hay mucho nerviosismo con esto del nuevo trabajo, la gente se muerde las uñas, no duerme por las noches, falta al trabajo para poder estar conectado al foro...

No sé... Pero, ¿no creeis que se está magnificando un tanto la cosa...? Hoy en día Jarre está más prolífico que nunca... Si fuera en los 80 o 90 tal vez lo entendería... Pero ahora nos suelta un disco cada año si no es antes...

Por cierto... Escribo en modo teletipo por dos razones: para probar a ver como sale y para minimizar un tanto el asunto...  :-D :-D 8-)

Aliado Estratégico

Y a mi me cuesta mas leer la letra chiquita esta que escuchar el nuevo "trabajo" de josmar.

Lorean

Para mi Jarre tiene menos futuro musical que Leonardo Dantes... Creo que terminó su época dorada y ya sólo saca refritos y cosas olvidables,por lo menos nada queda para la historia musical,como si quedaron discos como el Oxygene.Pienso que se ha acomodado y amuermado.No se le ve un currante musical hace años y si comparamos,espero muchisimo más de Vangelis (que no me suele defraudar,salvando ls distancias de sus mejores discos,siempre elabora unas texturas auditivas deliciosas y buenas melodías,cosa que ya no puedo decir de Jarre,que parece ya casi una leyenda urbana,vamos,que nunca existió.. :-P)

OXYBOY 2

"acomodado Jarre"!!!!???? :-o
Si hay alguien que no está acomodado,es él!(véase METAMORPHOSES,GEOMETRY OF LOVE,SESSIONS 2000...)
Vangelis?...sí,ese sí que se está arriesgando mucho... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Bueno... Yo creo que es de conocimiento general que el trío 'sota-caballo-y-rey' (Jarre, Oldfield y Vangelis), van a vivir bastante bien hasta el día en que tengan que pagar la trampa (como todos) solo con los derechos de autor... Tal vez esa falta de incentivo que supone el tener el pellejo al aire sea la causa del amuermamiento general que padecen... Supongo que todo sabeis que el hambre agudiza el ingenio... Ni Jarre es el mismo que cuando grabó Oxygene, ni Vangelis cuando salió de 'Afrodite`s Child', ni Oldfield cuando clamaba a todas las discográficas por grabar su 'OPUS ONE'...

Pero hay otros músicos que son otra historia... Un día deciden mandar a las discográficas a freir churros y montan la suya... Desde ese momento su carrera se transforma en una lucha tipo 'David-Goliath'... Jarre comenzó en una discográfica pequeña, pero se ve que se le quedó bien pequeña, porque con SONY todo han sido compromisos forzosos... Oldfield las pasó putas en Virgin, pero cuando se fue a WARNER se dedicó a la ley del mínimo esfuerzo... Vangelis... Pues que alguien me eche una mano, porque desde que salió de Polygram no sé que ha sido de él...

El caso es que los tres viven del nombre... Y me parece muy bien, oye... Pero están demostrando estar más acabados que un helado tras 5 horas al sol...

Lorean

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Enero de 2007, 12:24:24 PM
"acomodado Jarre"!!!!???? :-o
Si hay alguien que no está acomodado,es él!(véase METAMORPHOSES,GEOMETRY OF LOVE,SESSIONS 2000...)
Vangelis?...sí,ese sí que se está arriesgando mucho... :-P

uy si... esos discos de Jarre son lo más en innovación.Me parto.
Vale más un solo disco de los últimos de vangelis que tres de los últimos de Jarre,por favor...eso es de cajón..

Cronos

Cita de: William & Dhalgren.doc en 27 de Enero de 2007, 01:18:36 PM
Vangelis... Pues que alguien me eche una mano, porque desde que salió de Polygram no sé que ha sido de él...

Compilados por doquier  :roll:.

Pinchos.doc

Cita de: Cronos en 27 de Enero de 2007, 09:08:03 PMCompilados por doquier  :roll:.

Lo último que escuché del griego fue 'El Greco'... Cuando me pasaba por la tienda de discos habitual no hacia más que ver 'The Best of...' y se me quitaban las ganas...

Luego me pasaron unos trozos del 'Mythodea' ese y la verdad... Tenía cosas más interesantes que escuchar...

Mr. Punch

Cita de: William & Dhalgren.doc en 27 de Enero de 2007, 01:18:36 PM
El caso es que los tres viven del nombre... Y me parece muy bien, oye... Pero están demostrando estar más acabados que un helado tras 5 horas al sol...

Totalmente de acuerdo. Discutir cual de los tres está más acabado no tiene sentido, es ya cuestión de gustos. Lo que cae por su propio peso es que están muy acomodados y ya han ofrecido todo lo interesante que tenían que ofrecer. El tiempo ha dejado en su justo lugar los grandes discos con los que comenzaron el famoso trio, muy alto. Pero luego ya todo es vivir de las rentas que da el tener un Gran Nombre, cualquier cosa que saquen va a tener unas ventas lucrativas, pero la creatividad se secó. Cuando no tenían nada lo arriesgaban todo, ahora que ya no tienen que conseguir ni ganancias ni fama, no arriesgan en absoluto. En fin...

OXYBOY 2

Que esté acabado o no,Jarre almenos ha intentado con discos menores entrar en otros campos musicales,cosa que no creo hayan hecho los otros.
No estoy diciendo que sea el Jarre de una vez(sería muy poco serio negarlo),esa es otra cuestión.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Enero de 2007, 10:51:11 PM
Que esté acabado o no,Jarre almenos ha intentado con discos menores entrar en otros campos musicales,cosa que no creo hayan hecho los otros.
No estoy diciendo que sea el Jarre de una vez(sería muy poco serio negarlo),esa es otra cuestión.

La cuestión es ver cuales son esos campos musicales donde ha intentado entrar Jarre y los resultados obtenidos... Desde hace 7 años todo han sido palos de ciego, intentos de hacerse un hueco en lugares que no le corresponden... ¿Lo que busca Jarre es ganarse adeptos en el mundo cercano a lo que realizan Orbital o Chemical Brothers?

Entrar en otros campos musicales está muy bonito, pero no se puede comparar con abrir otros campos musicales, que es realmente lo que le daría a Jarre u Oldfield la credibilidad suficiente para continuar siendo respetados como en los 70 y primeros de los 80...

Ser marionetas de las discográficas no debe ser tan malo... Seguro que cobran más que cualquiera de nosotros cada mes por no hacer nada...

ASMUS

Volvemos a la vieja encrucijada arte-fama. ¿Por qué el artista X vive a cuerpo de rey en una mansión con lujos a tutiplén mientras otros quizás más creativos difícilmente llegan a fin de mes? Muy sencillo: porque hay mucha gente que ha visto su obra anunciada en los medios mientras que el otro no se anuncia. No importa que Pepe Lopez sea un verdadero crack componiendo e interpretando, porque nadie sabe de su existencia, mientras que cualquier cantantillo crecido a golpe de votos via sms en cualquier programa triunfista logra montarse una mansión que te cagas en Miami y dispone de una cuenta corriente que el pobre Pepe Lopez no conseguiría reunir ni que viviera cinco vidas consecutivas trabajando en su estudio por muy bueno que sea y por mucho que supere al triunfito en intelecto.

En el caso de Jarre, Vangelis, Oldfield (y dale con Oldfield) o de cualquier otro artista entrado en años que disfrutó de su época dorada, ahora vive única y exclusivamente de su renta, de la pasta que ganó cuando estaba allá arriba y de los pingües beneficios que le sigue aportando su nombre mal que saque un disco de pedos, porque saben que tienen a una legión de fans encegados que comprarán ese disco por el mero hecho de llevar su nombre impreso en la portada. Hay muchos músicos que demuestran niveles infinitamente más elevados de creatividad que esas vacas sagradas pero se mantienen en la sombra porque nadie apuesta por ellos y, por tanto, no son ofrecidos al gran público, ese gran público que solo compra lo que le enseñan por la TV. Ahora Jarre, Vangelis, Oldfield y los que querais nombrarme quizás no tengan las campañas publicitarias que tuvieron antaño pero tienen el camino hecho y seguido por sus incondicionales, a esos ya no les hace falta ni hacer conciertos si no quieren porque pueden vivir de sus ventas, a esos ya no les afecta ni siquiera el efecto internet porque sus discos se siguen vendiendo y siguen dando juego en el mercado de coleccionista dado que su obra es seguida mayormente por personas que siguen apreciando el soporte físico como base para el almacenamiento sonoro. Ahí es donde difieren de los artistas triunfísticos y cantantes de moda en general, que son seguidos habitualmente por un público más plano encefalográficamente hablando y que opta mayormente por la descarga emepetresera aunque paradójicamente se siguen bañanado de discos de platino y de subidas en las listas.

Unos porque viven de su pasado y otros porque viven del triunfo televisivo, pero lo cierto es que el amuermamiento musical es atroz, pero afortunadamente nos queda el sentido común para poder optar por otras alternativas (que las hay, os lo aseguro) en lugar de seguir indefinidamente a las viejas glorias que ya poco o nada tienen para ofrecer, pero para poder conocer esas alternativas lo primero que hay que hacer es alejarse de los circuitos mediáticos porque ellos siempre nos mostraran lo rentable en lugar de lo cualitativo.

ASMUS

Por cierto, Lore@n, nos vas a poner cardiacos con esas fotos de tus avatares.  :-o

Wolworeta

Y si no es tan fácil como lo de anunciarse más o menos? Ni cuestión de calidad o carencia de ella? Puede ser estar en el momento justo y en el lugar adecuado :| O, más bien, cosa del azar.

Puede que la gente, en general, necesite, en un momento dado, sentirse parte de algo y dejarse llevar (es más fácil seguir lo que otros te indican, seas consciente de ello o no). Pero esto pasaba antes y pasa ahora. No es cuestion del producto ni de cómo se venda; ni tampoco de según quién lo adquiera primero, ni de la tele. Cierto que estamos en una sociedad consumista y mediatizada, pero si eso ocurre es porque una inmensa mayoría se deja. No le da importancia... Lo tremendo es... ¿y si no la tuviera? :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ASMUS

Cita de: Maruja Jarrón en 28 de Enero de 2007, 12:19:42 AMCierto que estamos en una sociedad consumista y mediatizada, pero si eso ocurre es porque una inmensa mayoría se deja. No le da importancia... Lo tremendo es... ¿y si no la tuviera? :-P

Yo creo que sí tiene importancia, el aborregamiento mediático es un claro reflejo del comportamiento humano y la verdad es que es preocupante que todavía sigamos así.