Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Truco Final

Iniciado por zopa, 23 de Enero de 2007, 10:59:58 AM

« anterior - próximo »

zopa

Antonio Zoppet Dubois, desde la Frikinale (voz nasal): Queridos foreros, el sábado pasado tuve la desgracia de ver el Truco Final, película perpetrada por Michael Nolan que cuenta la historia de dos magos de principios del siglo XX que se dedican a hacerse putadas el uno al otro, por diversos motivos que ya veréis, si tenéis cojones a ver la película. Entre los actores destacan Christian Bale, que me encantó, y la actriz que hace de la mujer de éste, que no recuerdo su nombre. También me convenció el siempre solvente Michael Caine, en el papel del "ingeniero" o compinche de los trucos de los magos. El papel de mi adorada Scarlett es poco menos que prescindible. También sale David Bowie, que, para mí, es infinitamente mejor músico que actor, por que, la madre que le ciscó, qué papel más mal hace en la pinícula. En fin, que no me gustó nada, nada, al contrario que a mi muhé, que le gustó bastante, pero eso ya sus lo contará ella.
Hasta la próxima crítica del crítico más friki a este lado del Foro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Aprovecho para decir que "the real" Antonio Gasset a mí me cae como una patada en los huevos  :-P

En cuanto vea la pinícula, opinaré sobre ella  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

PISUKE

Pues precísamente la quería ir a ver mañana miércoles..... vaya.... qué dilema......

le doy credibilidad al compadre ciscador Zopa, o se la doy a Paloma (que ya se ha ganao sobradamente el cielo...).

mmmmm.........

zopa

Cita de: PISUKE en 23 de Enero de 2007, 11:12:06 AM

le doy credibilidad al compadre ciscador Zopa, o se la doy a Paloma (que ya se ha ganao sobradamente el cielo...).

mmmmm.........
:-D :-D :-D :-D

Paqui Dermo

Me encantan las críticas de Zoppet Dubois, y he decir que Gasset me cae de puta madre y me parece el último bastión de una sociedad en recesión frente a los chandaleros, aparte de reirme mucho con el cuando da paso a la publicidad.

En cuanto a Zoppet, ¡chico no te gusta ninguna peli!, yo no la he visto pero Christopher Nolan merece un voto de confianza. Si la veo te comentaré.

zopa

Cita de: Páqui & Dérmo en 23 de Enero de 2007, 11:17:56 AM

En cuanto a Zoppet, ¡chico no te gusta ninguna peli!, yo no la he visto pero Christopher Nolan merece un voto de confianza. Si la veo te comentaré.
Me ha dicho Zoppet ahora mismo que sí que le gustó una que vio hace poco, la de Scoop, de Woody Allen... Por cierto que se le ha olvidado comentar que el final del Truco Ídem (no sus preocupéis que no os desvelo nada), es simplemente descacharrante...

Pinchos.doc

Por cierto... Es la segunda película de 'magos' que veo en poco menos de dos meses... La de 'El Ilusionista' me pareció más entrañable... Al fin y al cabo las dos se rigen por lo mismo: hacer de un argumento un truco de magia... Pero, leñe... En 'El truco final' lo del 'transportador' de materia se pasa tres pueblos... Ni que lo hiciera Tesla (David Bowie), ni Edison... Lo del otro mago me pareció mucho más coherente, a pesar de ser un tanto extraño... Es lo que tienen estas cosas... Que te meten lo sobrenatural por delante y acaba transformandose en un programa de Iker Jiménez...  :-P :x :-P

Solo para comer palomitas...  :| :| :-(

zopa

los_sauces

Cita de: William & Dhalgren.doc en 23 de Enero de 2007, 11:30:13 AM
En 'El truco final' lo del 'transportador' de materia se pasa tres pueblos... Ni que lo hiciera Tesla (David Bowie), ni Edison... Lo del otro mago me pareció mucho más coherente, a pesar de ser un tanto extraño... Es lo que tienen estas cosas... Que te meten lo sobrenatural por delante y acaba transformandose en un programa de Iker Jiménez...  :-P :x :-P

Solo para comer palomitas...  :| :| :-(

El problema de esta película es que no está bien vendida: a pesar de la ambientación decimonónica y el tema de la magia y demás, no deja de ser una película de ciencia-ficción basada en un relato de un escritor (no recuerdo cuál) de novelas de ciencia-ficción. Y en la ciencia-ficción la "teletransportación" es de lo más normal.

Por otra parte, añadir que a mi me encantó la película y Nolan me parece de los pocos directores interesantes actuales, capaces de mantener un estilo personal y al tiempo dar buenos taquillazos.

ZZERO

¿Qué diría CARLOS PUMARES de esta peli?.

PISCIS13

Ufff, a mí tampoco me ha gustado nada esa peli. En cambio, os hago una recomendación: No dejéis de ver, si tenéis oportunidad, la obra/monólogo de Eduardo Aldán "Espinete no existe". Se representa en el Teatro Gran Vía, de la susodicha de Madrid. Espectáculo imprescindible e impresionante, sobre todo para los que como yo ya hemos superado la treintena (ayssss, me estoy haciendo mayor!!!...)

Salu2.

Cita de: zopa en 23 de Enero de 2007, 10:59:58 AM
Antonio Zoppet Dubois, desde la Frikinale (voz nasal): Queridos foreros, el sábado pasado tuve la desgracia de ver el Truco Final, película perpetrada por Michael Nolan que cuenta la historia de dos magos de principios del siglo XX que se dedican a hacerse putadas el uno al otro, por diversos motivos que ya veréis, si tenéis cojones a ver la película. Entre los actores destacan Christian Bale, que me encantó, y la actriz que hace de la mujer de éste, que no recuerdo su nombre. También me convenció el siempre solvente Michael Caine, en el papel del "ingeniero" o compinche de los trucos de los magos. El papel de mi adorada Scarlett es poco menos que prescindible. También sale David Bowie, que, para mí, es infinitamente mejor músico que actor, por que, la madre que le ciscó, qué papel más mal hace en la pinícula. En fin, que no me gustó nada, nada, al contrario que a mi muhé, que le gustó bastante, pero eso ya sus lo contará ella.
Hasta la próxima crítica del crítico más friki a este lado del Foro...

CitizenErased

Conste que no he visto la película, pero la tengo en la lista de "día en el que no hay NADA que hacer". Sobre lo dicho:
- Gasset es una de los críticos más inteligentes que hay actualmente, a parte de ser muy divertido.
- Scoop es una película correcta, pero tampoco es ninguna maravilla. Tiene momentos divertidos, pero la trama tampoco tiene mucha emoción (un giro final, típico y punto).
- A David Bowie hay que verle en "Dentro del laberinto" (rey gobling sexy pero torpe y divertido), "El ansia" (vampiro ochentero sexy al son de Bauhaus, 1er papel serio), "Feliz navidad Mr. Lawrence" (oficial británico sexy en la segunda guerra mundial, 2º papel serio), "Principiantes" (magnate inmobiliario fascista sexy y atolondrado) y "Encadenadamente tuya" (camarero ex-millonario sexy y  mentiroso).

ANEXO DE ÚLTIMA HORA:

- http://www.arthur-movie.com/ Mirad el trailer. Bowie una vez más ( rey de los malvados, vocalmente sexy y metepatas). Esta solo hay que verla en VOS (o no verla :-D).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

mmmm Bowie... en Dentro del Laberinto quedamos en que no le dejaron ser muy malo, no?  :-D ...

CitizenErased

Cita de: Astropop en 23 de Enero de 2007, 04:25:08 PM
mmmm Bowie... en Dentro del Laberinto quedamos en que no le dejaron ser muy malo, no?  :-D ...

Eso parece ser. Al parecer tanto Terry Gilliam como Bowie querían un rey goblin más malo, pero claro, los niños, son los niños, ... así que lo más malo que hace es adelantar un reloj unas cuantas horas y amenazarles con tirarles al pozo del edor eterno, ... uy, que malo :-D Eso sí, te ries con él. Lo que me recuerda que dentro de unos 80's bastante pobres las canciones de Bowie para esta banda sonora están muy chulas (especialmente "As the world falls down" y "Within you").
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Cita de: los_sauces en 23 de Enero de 2007, 01:43:39 PMEl problema de esta película es que no está bien vendida: a pesar de la ambientación decimonónica y el tema de la magia y demás, no deja de ser una película de ciencia-ficción basada en un relato de un escritor (no recuerdo cuál) de novelas de ciencia-ficción. Y en la ciencia-ficción la "teletransportación" es de lo más normal.

Por otra parte, añadir que a mi me encantó la película y Nolan me parece de los pocos directores interesantes actuales, capaces de mantener un estilo personal y al tiempo dar buenos taquillazos.

Pues no sé... No parece que a priori sea una pélicula de ciencia-ficción... Hasta que no se ve funcionar la máquina de Tesla (y, a parte de ese hecho), no tiene nada en absoluto de ciencia-ficción... Tal vez ese sea el problema, que el director ha querido hacer tan creíble la ambientación y el argumento que ha pasado ese bastante importante hecho...

De todas formas intentaré leer el libro... Por lo que intuyo es bastante mejor que la película...

Por cierto, la obra literaria es de Christopher Priest...  :wink: