Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Complexystems - Deeper, Bright And Clear

Iniciado por CompleXystems, 22 de Enero de 2007, 09:56:47 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Oirlo con detenimiento, es lo justo... ya veremos luego que digo  8-)

OXYBOY 2

En este momento lo estoy bajando,pero mientras tanto los estoy escuchando desde tu página y qué puedo añadir......que me he emocionado,lo poco que he oido hasta el momento es impresionante!!!.
Música suave,armónica y de gran clase!!!
Es un orgullo tenerte como amigo-forero,con tanta profesionalidad y te deseo toda la suerte que te mereces.
Gracias.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN


Todavia escuchandolo y digiriendolo :-) :-)

Buenas vibraciones

en el primer tema hay unos samplers que aparecen en un tema de OMD llamado APOLO XII

L a v ou

Bueno, ya he excuchado el disco unas dos veces mas o menos. Sinceramente me ha gustado mucho. La produccion es muy buena. Lo que me ha llamado la ateción es que ningun tema me ha parecido que desentone con el conjunto y el tema Deeper, Brigth and Clear me ha recordado al corte que se produce al acabar el Oxygene 7 y empezar el Oxygene 8; tiene un inicio que me lo ha recordado.

Seguire escuchandolo y opinare sobre algunos temas.
Por ahora estoy muy contento por tu disco Complexy  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Pinchos.doc

Tras la primera escucha...

Impecable...  :-o :-o :wink:

Enhorabuena, complexy...  :wink:

Nanoman

Cita de: William & Dhalgren.doc en 02 de Febrero de 2007, 01:03:05 PM
Tras la primera escucha...

Impecable...  :-o :-o :wink:

Enhorabuena, complexy...  :wink:

Suscribo punto por punto este comentario y añado: a mi señora sposa también le ha gustado; concretamente al oírlo me ha dicho:

Oye, eso que suena...¿es lo del chico ese del foro?

(Si...)

Pues está muy bien, es muy agradable...

(Esta opinión vale más que la mía, que con lo de Complexy ya no soy objetivo... me gusta todo)

cosmic sound

bueno, hace 2 dias que tengo el disco, y lo e escuchado 4 veces, y anoche , se lopresenté a un amigo.
Por lo pronto a mi, me a gustado, ( y a mi papá tambien), Muy buen sonido, la verdad un muy buen trabajo, y mi a mi amigo también le a gustado mucho.Es mas, su perro, torzia el cogote de un lado para otro, escuchando Deeper, Bright And Clear :lol:(es verdad) nos hemos reido mucho por eso, preo bueno, finalizando mi analizis.

UN :8.50!! (de 10) :-)

CompleXystems

Uno que no puedo sacar el cd del coche, jejejee :wink:, otro va corriendo para comprar la tinta despues de 3 meses para imprimir la portada del disco, el perro de otro tuerce la cabeza al oír la misma música que a cientos de km llama la atención de la mujer de otro forero mientras en Holanda un locutor cuenta las peripecias del (teo&tea fake), en su programa de radio online.

Este tipo de cosas y comentarios sobre mi musica me están haciendo una de las personas más felices del mundo en estos días, muchas gracias, porque eso significa que esta música pasa del lado meramente musical al lado humano, (incluso al lado perruno)...jejejeje :lol:


everkindness

Bueno, tras escucharlo reiteradas veces os dejo aquí mi crítica, absolutamente subjetiva y parcial  :-D

1. Ignition 2:09
Inicio que me recuerda poderosamente a Michael Stearns-Steve Roach, con un toque muy espacial. Estupenda alternancia de acordes en capas. El tema se hace muy corto, te quedas con ganas de más.

2. Supernova Part 1 7:00
Claras influencias de Patrick O'Hearn ya desde el principio. El parón en 3:19 me parece genial, sonidos más oscuros en contraposición con la parte rítmica anterior. La melodía simple pero pegadiza, especialmente en la parte rítmica que es acompañada por un bajo sintético. Otro momentazo es 4:50, parón de nuevo para dejar respirar el tema. Muy buen tema.

3. Deeper Bright And Clear 4:34
El tema de la polémica. El comienzo es una pasada con los clásicos acordes jarrianos con flanger. Lo que menos me gusta el vocoder (hace tiempo ya que los vocoders que hacen de melodía de un tema me cansan, ya desde la época del Metamorphoses o del Moon safari de Air). Por lo demás muy buen tema.

4. Last Time Here 4:48
El comienzo es William Orbit total, con ese piano y ese bajo. El problema es que la música de Orbit no me gusta, y este tema me resulta bastante anodino. Demasiado easy listening para mi gusto.

5. Solitary Traveller 2:09
Bueno bueno, el comienzo de sinte detuned a lo Boards of Canada es increíble. El sinte que hace de bajo subraya a la perfección el dramatismo del tema. Brutal. Joder, qué corto se me hace, debería haber durado mucho más.

6. Flower Night 7:25
No me acaba de gustar demasiado este tema, lo veo un poco previsible intentando ser un tema melancólico, especialmente en la melodía de piano. Lo que sí me gusta es la melodía de sinte que empieza en 2:28, me aporta mucho más que la de piano, tal vez por lo atípica que resulta. El vocoder no me gusta, pero ya comenté que es por la aversión que tengo a este tipo de vocoder melódico. En general no me dice gran cosa.

7. Supernova Part 2 6:36
Gran comienzo, lleno de misterio y tensión. El giro que pega el tema cuando entra la melodía es extremadamente brillante. El sonido del lead es fantástico. Gran trabajo con las percusiones, incluidos esos sonidos de Simmons drum tan ochenteros. La verdad es que los arreglos son radicalmente diferentes a los de Supernova parte 1, lo que hace que cueste relacionarlos a pesar de compartir similitudes melódicas. Grandioso.

8. World Of Flash 4:59
Gran tema, aunque no me acaba de convencer ni el vocoder de la melodía (eso sí, el vocoder rítmico está genial) ni el sonido del lead, ambos me rallan un poco. Pero repito, es un gran tema.

9. Around 2:23
Tema sugerente, me encanta sobre todo al comienzo. Lleno de dulzura y delicadeza.

10. The Foreign Sun 7:14
Me recuerda al "Deeper bright and clear" en lo que respecta a la estructura de acordes. Todos los sonidos usados son impecables, exquisitos. Es un tema muy emocionante. El sonido de melodía Boards of Canada es increible. Confieso ser un fan de este tipo de leads tan poco convencionales, con ese ligero detuning, y con un sonido intencionadamente poco brillante. Temazo.

11. Where Everything Is Cold 5:31
Este tema me deja como el título... frío total. No me dice nada la verdad.

12. Afterburner 7:25
EL TEMAZO DEL DISCO. Sonidos Boards of Canada, bajo Orbitaliano y toques O'Hearnianos... todo asimilado y llevado a lo más alto. Curioso el cambio hecho en 3:22, qué clase. El final pa morirse de gusto.

13. Phoebe 2:31
Los pelos como escarpias, sobre todo cuando entran las cuerdas sintéticas. Curioso el sonido híbrido entre piano y guitarra el que suena al comienzo. Gran final para el disco.

Resumiendo: Como de costumbre hay un nivelazo altísimo, aunque hay temas que me resultan anodinos o que no les pillo el punto de ninguna manera. También hay temas cortos que me gustaría que fueran mucho más largos (buen síntoma), y temazos increíblemente buenos. ¿Nota final? Un 8,5

Wolworeta

Jor, aún no me ha enganchado :-P en fin, seguiré intentándolo :oops:
De momento digo que suena bien :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

los_sauces

Vale, aún no lo he escuchado, pero ya lo he descargado. Esta noche lo oiré, aunque tengo la impresión de que me va a gustar (ya lo confirmaré). Por lo menos, estoy seguro de que me va a motivar para seguir haciendo músicas.

Además, me he tomado la libertad de poner un enlace a la web de Complexystems en la mía. No es que me visite mucha gente, pero todo lo que pueda hacerse por difundir una obra tan buena (por lo que he leído que habéis ido poniendo) será poco.

Nanoman

Cita de: everkindness en 04 de Febrero de 2007, 11:34:29 AM
2. Supernova Part 1 7:00... Muy buen tema.

3. Deeper Bright And Clear 4:34...El comienzo es una pasada ...muy buen tema.

5. Solitary Traveller 2:09... Brutal. Joder, qué corto se me hace, debería haber durado mucho más.

8. World Of Flash 4:59...un gran tema.

9. Around 2:23...Tema sugerente, me encanta sobre todo al comienzo. Lleno de dulzura y delicadeza.

10. The Foreign Sun 7:14...Temazo.

12. Afterburner 7:25...EL TEMAZO DEL DISCO

13. Phoebe 2:31...Los pelos como escarpias

Resumiendo: Como de costumbre hay un nivelazo altísimo, ...temas cortos que me gustaría que fueran mucho más largos (buen síntoma), y temazos increíblemente buenos. ¿Nota final? Un 8,5
Como siempre, después de la crítica de Ever se queda uno sin palabras, así que subrayo en lo que estoy totalmente de acuerdo y añado: Madre del amor hermoso cómo suena ésto en el coche o con los cascos... se te mueven los empastes con estos graves ultrabajos...  cierto que "Solitary Traveller" y también "Around" se hacen cortas de narices... dan ganas de ponerlas en bucle una y otra vez...

P.D.:Ya no es sólo que le guste a mi mujer; es que dice que la niña se relaja con esta música... :? (A "la niña" le falta un mes para salir de la tripa de la madre...)

ZZERO

Cita de: los_sauces en 04 de Febrero de 2007, 05:42:13 PMAdemás, me he tomado la libertad de poner un enlace a la web de Complexystems en la mía. No es que me visite mucha gente, pero todo lo que pueda hacerse por difundir una obra tan buena (por lo que he leído que habéis ido poniendo) será poco.

Un gesto que te honra como músico y como persona. Y lo que dices es totalmente cierto, cada cosa que cada uno de nosotros pueda hacer por divulgar la música de los artistas del Foro nunca estará de más.

Nanoman

Yo se lo estoy recomendando a "tol" que pillo... En otro foro que entro (que no es de música) lo he recomendado y ya hay quien lo ha escuchado y les ha gustado...

ZZERO

A ver si COMPLEXY se pasa por aquí y nos pone al tanto de algunas novedades.  :-)