Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Complexystems - Deeper, Bright And Clear

Iniciado por CompleXystems, 22 de Enero de 2007, 09:56:47 PM

« anterior - próximo »

Rhapsody

Muchisimas gracias Complexy, de verdad, me gusto muchisimo el tema Deeper, Bright And Clear, me encanta la portadadel disco y estoy deseando oir por completo tu ultimo trabajo, enhorabuena :wink:.

P.D.: Bajando a 14 kb/s :cry:, me imagino que como los demas pero la espera merece bastante la pena.

Salu2 :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

CompleXystems

#61
Bueno, la verdad es que es posible que este un pelín saturado, pues parece que hay bastante gente bajando el archivo..., de todos modos si quieres puedes ir escuchando ya algo en mi web de soundclick, en la sección music

http://www.soundclick.com/complexystems

Por otro lado el tema Deeper, Bright And Clear, se ha colocado entre los 10 más escuchados en Soundclick de más de 128.000 temas de electrónica, por supuesto gracias a vosotros.

cosmic sound

Cita de: complexy en 01 de Febrero de 2007, 12:53:52 AM
Bueno, la verdad es que es posible que este un pelín saturado, pues parece que hay bastante gente bajando el archivo..., de todos modos si quieres puedes ir escuchando ya algo en mi web de soundclick, en la sección music

http://www.soundclick.com/complexystems

Por otro lado el tema Deeper, Bright And Clear, se ha colocado entre los 10 más escuchados en Soundclick de más de 128.000 temas de electrónica, por supuesto gracias a vosotros.

SEE, en 5 horas se me baja!!, jeje.Igual voy hastar aca, cre...jeje.

Rhapsody

#63
Cita de: complexy en 01 de Febrero de 2007, 12:53:52 AM
Bueno, la verdad es que es posible que este un pelín saturado, pues parece que hay bastante gente bajando el archivo..., de todos modos si quieres puedes ir escuchando ya algo en mi web de soundclick, en la sección music

http://www.soundclick.com/complexystems

Por otro lado el tema Deeper, Bright And Clear, se ha colocado entre los 10 más escuchados en Soundclick de más de 128.000 temas de electrónica, por supuesto gracias a vosotros.

No me habia dado cuenta de que estaban en soundclick para escuchar, buff he escuchado Supernova Part 1 y me a gustado muchisimo :-o, ando escuchando Supernova Part 2 mientras me termina de bajar el disco entero :-), en cuanto escuche detenidamente el trabajo completo te doy mi opinion sobre el, de momento ya me tienes enganchao :-D.

91 %

P.D.: 100 % :mrgreen:

Salu2 :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

ghostgoblins64

Gracias por el disco, aunque baja lento esta noche tengo tiempo para escucharlo tranquilo :-)

65%  8-)

CompleXystems

Gracias a vosotros por la descarga, teneis ya todos los temas subidos por orden a soundclik, por si alguien quiere pegarles una escucha antes de la descarga.

http://www.soundclick.com/complexystems

Venga un saludo a todos y buenas noches.

Mr. Punch

Bajado y escuchado en parte, pero a esta hora el sueño me puede, prefiero escucharlo mañana en condiciones y entonces te dejo mi opinión. Por lo pronto gracias por ofrecernos tu música  :-)

Equinoxe

Bueno,pues a mi el sueño al final me pudo  :| pero ahora mismo estoy descargando,en 10minutos completo y cuando llegue del trabajo lo escucho y comento.
Gracias complexy  :wink:

QUIMGAGARIN


Descargado!!! Me ha bajado a toda ostia!!! 30 minutos!

En unos dias te comento.

Muchas gracias por este fabuloso regalo!!!

zopa

Lo que no se puede negar es la campaña de marketing que está haciendo Complexy sobre el disco: No hay post sobre Teo & Tea en cualquier foro, ya sea jarruko, geejeero o éste donde no aparezca el "lanzamiento" de su disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: complexy en 01 de Febrero de 2007, 12:18:35 AMEl amigo ZZERO, ya le hinco el diente hace unos dias, y parece que le ha gustado.

"Gustado" no es la palabra exacta.  :roll: La crítica concienzuda tras 12 intensas escuchas en unas horas.

zyritione

yo tengo un problema, y es que he estado toda la hora en clase tarareando el tema de complexy... q eso no sería un problema si no fuese pq soy el profesor!!  :? (por cierto...cosa q no me ha ocurrido con el teo&tea)

Solid Sounds

Bajando, sinceramente, estoy ansioso de escucharlo, por supuesto, dare mi mi opinion, aunque viendo el video, ya se cual va a ser  :-)

ZZERO

Jugarsela a una carta como hacen algunos con un single de promoción se podría comparar a hacer equilibrios sin red. Pero presentar un trabajo completo de casi 60 minutos, compuesto y grabado en los últimos tres meses, es una apuesta aún mayor, máxime cuando el autor de la obra nos tiene a costumbrados a discos redondos de nota sobresaliente.

Las espectatívas eran grandes. Los últimos acontecimientos acaecidos en el Foro referentes al hipotético single de JARRE favorecieron la aparición del anticipo del nuevo trabajo de COMPLEXYSTEMS. "Deeper, Bright And Clear", el tema, recogió halagos en medio de una tormenta de opiniones y confusión. La única certeza es que aquello sonaba de puta madre. Algunos fueron bastante explícitos, si JARRE lo escucha lo plagia.

La tormenta no ha pasado, el brillo y la claridad vienen de otro lado. "Deeper, Bright And Clear", el disco, me ha dejado con los pies colgando. Llevo dos días automedicandome con él contra mi desengaño jarrero, sin miedo a rozar la sobredosis. Esto lo escuchas en la radio y no tardas un día en buscarlo en tu tienda de discos. Jode, y mucho, que proyectos musicales de esta categoría aparezcan a modo de "maquetas" distribuídas gratuítamente en internet cuando por más de un bodrio irreverente hemos pagado 20 eurazos.

"Deeper, Bright And Clear" se presenta como un disco difícil de etiquetar para aquellos que gusten de hacerlo. Bastaría decir que es Música Electrónica en estado puro, con ramalazos de sonidos analógicos -los menos, eso sí-, incursiones en tendencias más recientes como el chill out más purista o coquetéos con el dance "inteligente", ese que no solo vive a golpe de bombo saturado y platillo de juguete.

Resulta difícil creer que fuera compuesto y grabado en tan solo tres meses, más aún cuando a lo largo de su escucha nos sorprende el tonelaje en melodías y ritmos pegadizos. Y ese es uno de los puntos fuertes de "Deeper, Bright And Clear"; cada tema es capaz de defenderse por si solo, como si de un single adelanto se tratara. cada tema guarda una melodía definitoria, nada de derroteos a base de tecla que naufragan en una pieza insustancial. "Supernova Part 1", "Last Time Here" o el mismo tema que bautiza el disco son claros ejemplos.

El ritmo cierra el circulo de la maestría musical. La base rítimica, el bajo, la percusión bien temperada, no caen en formulas monótonas. Se ve que COMPLEXYSTEMS sabe trabajarse bien ese aspecto, y lo demuestra con la poderosa entrada de "Supernova Part 2"  o el esqueleto de "World Of Flash".

Enriquecen la grabación el uso del vocoder, de un sonido muy atractivo aunque a veces cueste entender la letra, los "colchones oxygenados" (magnífica definición forera) que dan un toque retro al disco, los arpegios -como el de "Last Time Here"- o los samples insertados en la música, recurso quizás poco original, pero que en este caso realzan brillantemente la significación -"Ignition"- o la atmósfera -melancolía brutal de "Last Time Here"- de varias piezas.

Nada parece quedar al azar en "Deeper, Bright And Clear". La organización del tracklist, por supuesto, tampoco. Desde el inicio con "Ignition" a modo de despegue y el ataque con los siguentes temas más movidos; la posición en los primeros puestos del "single" "Deeper, Bright And Clear", que te regala una sensación de reencuentro al escucharlo tras tantas audiciones previas dentro del conjunto del disco; el paso a piezas más suaves e incluso chillouteras que abundan en la zona central de la lista de temas; una recta final formada por "The Foreign Sun" (inspirada por la conocida "The Falling Sun" de CYBORGDRIVE), "Where Everything Is Cold" y "Afterburner" (tan extensa como impresionante), tracks rebosantes de melodía; o el cierre a modo de broche melancólico con "Phoebe".

El nivel de producción, como siempre de altura. De otra forma no se podrían recrear las atmósferas "jarreras" de una manera tan exacta, ni modular optimamente el vocoder ni por supuesto masterizar con éxito piezas con tantas pistas de percusión. La instrumentación selecta.

Ahora solo falta que este gran trabajo de COMPLEXYSTEMS llegue al mayor número de personas posible, sea a través de internet, sea en forma de disco comercial. Ojalá sea la punta de lanza que necesita este gran músico para entrar de lleno en el circuito del disco profesional.

Mr. Punch

La crítica de ZZERO ya lo dice todo muy bien, pero añadiré un poco de mi cosecha. Me parece un disco con un sonido muy profesional y mucha inspiración (de la buena) que perfectamente podría estar en las estanterías de la Fnac con el nombre Complexy bien claro en la portada (también pienso que lo de 'tu canción podría estar en un disco de Jarre' es un piropo a medias, mejor piropo es tener un disco con tu propio nombre) y su precio correspondiente. A mí me gusta y reconozco la alta calidad del disco (que no maqueta, que suena a amateur, y esto no está publicado pero no es de principiante), si bien debo reconocer para ser sincero que no me llega a enganchar, pero sencillamente porque no es exactamente mi estilo. Lo que no quita que reconozca siendo objetivo, como ya digo, su muy alta calidad y el potencial que hay para ser publicado y que a mucha gente le encante esta música.

Enhorabuena por tu trabajo, Complexy.