Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Baterías de reproductores MP3

Iniciado por Deckard, 11 de Enero de 2007, 06:11:20 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Por lo visto el receptor de infrarrojos del teclado y el ratón se lleva 100 mA. A eso hay que sumarlo los 160 mA de la webcam. Más los 2 mA cuando la impresora está encendida.

Supongo que me quedan 240 mA para que los utilizara el MP3. ¿Es correcto?

Como dato también pongo que mi fuente de alimentación es "AC 230 V"

Pinchos.doc

Por eso te comentaba lo de ver la energía con el dispositivo enchufado... Mira, este es mi mp3 cargando, la 'Unidad de almacenamiento masivo':

Como verás está usando el puerto al máximo de su capacidad, 500mA...

Prueba a realizar eso que te ha salido en las propiedades de energía de los USB con el dispositivo enchufado...

Deckard

Lo estoy haciendo... el Mp3 utiliza 100 mA...  :| Y eso que he desenchufado la webcam. Vaya... el mío cargará 5 veces más lento que el tuyo...  :|
¿No hay forma de amplificarlo para que le llega más mA?
Creo que me va a tardar bastante en cargar... ¿cuánto echas tú en cargar el tuyo?

Pinchos.doc

Pues cosa de dos horas con la batería descargada... Creo que hemos dado con el asunto... Más o menos las capacidades de las baterías de nuestros mp3 serán iguales, pero el mío carga a 500mA y el tuyo a 100mA... De ahí el tiempo de carga... Sobre como subir la corriente en el puerto USB, lo siento mucho, pero ya no llego a tanto...  :| No sé si se podrá hacer por software desde Windows o será cuestión de la controladora USB de la placa... Me apena no poder ayudarte en eso...  :cry: :| :|

En fin chico, que hasta aquí he hecho lo que he podido... :| Prueba a buscar un cargador externo por USB que te vaya a 500 mA... Lo malo es que lo mismo te cuesta igual que el mp3...  :| :| :cry:

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Enero de 2007, 05:04:20 PM
Pues cosa de dos horas con la batería descargada... Creo que hemos dado con el asunto... Más o menos las capacidades de las baterías de nuestros mp3 serán iguales, pero el mío carga a 500mA y el tuyo a 100mA... De ahí el tiempo de carga... Sobre como subir la corriente en el puerto USB, lo siento mucho, pero ya no llego a tanto...  :| No sé si se podrá hacer por software desde Windows o será cuestión de la controladora USB de la placa... Me apena no poder ayudarte en eso...  :cry: :| :|

En fin chico, que hasta aquí he hecho lo que he podido... :| Prueba a buscar un cargador externo por USB que te vaya a 500 mA... Lo malo es que lo mismo te cuesta igual que el mp3...  :| :| :cry:

Sí... parece ser que hemos dado con la clave del asunto. La solución será comprarme un cargador... porque otra no veo. Aún sigo sin saber porque mi ordenador le suministra 100 mA... y seguramente (aunque no lo he comprobado) en el otro pc que probé le suministraba 500 mA... porque tardó una hora. Lástima que ese ordenador no sea el mío.

De todas formas muchas gracias, doc, por tu infinita paciencia y dedicación. Eres la caña, tío. La verdad es que si no fuera por este problema, nunca habría aprendido esto que me has explicado. No hay mal que por bien no venga, ¿no?

Deckard

Creo que ya he encontrado un cargador...

Si puedes mira esta página... http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=28

CARGADOR RIMAX USB MULTIMEDIA CHARGER

El conjunto Rimax USB Charger formado
  por un cargador de coche y otro de
  corriente eléctrica, podrá cargar donde y
  cuando quiera cualquier dispositivo como
  ordenadores portàtiles, PDA's,
  reproductores MP3, etc,
  No se quede sin batería. La portabilidad y
  compatibilidad de Rimax USB Charger con
  sus aparatos electrónicos le garantizan un
  máximo aprovechamiento y disfrute de los
  mismos.

- Características:
- Cargue en su casa, oficina o incluso en su
  coche cualquier tipo de producto
  multimedia que se alimente por USB, como
  reproductores MP3, cámaras digitales,
  PDAs, etc.
- Permite utilizar el mismo cable USB con el
  que normalmente conecta su dispositivo
  multimedia al PC.
- Compatible con baterías de litio, Ni-MH,
  Li-Polymer.
- Circuito que controla las condiciones de
  carga de la batería para evitar el
  sobrecalentamiento o daños de la misma.
- Conexión universal con entrada de 12 - 24V
  ideal para usarlo en el coche, camión,
  barco...
- Incorpora un sistema de protección para
  evitar cortocircuitos.

- Contenido:
- Cargador de coche con entrada USB.
- Cargador de corriente eléctrica con
  entrada USB.

Deckard

:-o
Cosa extraña... Lo puse a cargar a las 16:51 y son las 18:21 y el dibujito de la batería está entero lleno y no se mueve (me refiero a que no hace movimiento de carga). ¿Se habrá cargado ya?
En apariencia ha ocurrido ahora lo mismo que con el otro pc.

Ahora mismo no entiendo nada de nada....,,,,.....askdlasjkdolkasuowieuroiweurowier ¡'w0e¡r'0we¡'r0¡w'e0r ¡'0we'0 rsf  :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 06:22:53 PM
Cosa extraña... Lo puse a cargar a las 16:51 y son las 18:21 y el dibujito de la batería está entero lleno y no se mueve (me refiero a que no hace movimiento de carga). ¿Se habrá cargado ya?

Ahora mismo no entiendo nada de nada....,,,,.....askdlasjkdolkasuowieuroiweurowier ¡'w0e¡r'0we¡'r0¡w'e0r ¡'0we'0 rsf  :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Jajajaja...  :lol: :lol: :lol: :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol: Tu lo que tienes es un '21th Century Schizoid Machine'...

Uy... Y ahora que me doy cuenta... Yo también...  :lol: :lol: :lol:

¡Viva la informática aplicada!

Fijaté, has cargado el mp3 en hora y media... Ya te dije yo que dijeras que ibas en nombre de la F.I.A....  :-D :-D :-D

Y mañana dios dirá, como diría Bill Gates...  :-D :-D :-D

Mae

Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 05:33:52 PM

Si puedes mira esta página... http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=28

Es el mismo que uso para cargar mi Ipod :) Es que el cargador que vende Apple vale el triple... y el ipod, qeu vale 300 y pico euros viene sin cargador  :x :x

Saludos!

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Enero de 2007, 08:10:40 PM
Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 06:22:53 PM

Jajajaja...  :lol: :lol: :lol: :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol: Tu lo que tienes es un '21th Century Schizoid Machine'...

Uy... Y ahora que me doy cuenta... Yo también...  :lol: :lol: :lol:

¡Viva la informática aplicada!

Fijaté, has cargado el mp3 en hora y media... Ya te dije yo que dijeras que ibas en nombre de la F.I.A....  :-D :-D :-D

Y mañana dios dirá, como diría Bill Gates...  :-D :-D :-D

Pues eso parece... parece que se ha cargado en una hora y media. Esto es para volverse locoooo...  :lol: :lol:  :? Y el caso es que sigo sin entenderlo.  :?

¡Jajajaja! En fin...

Deckard

Cita de: admin en 16 de Enero de 2007, 08:13:26 PM
Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 05:33:52 PM

Es el mismo que uso para cargar mi Ipod :) Es que el cargador que vende Apple vale el triple... y el ipod, qeu vale 300 y pico euros viene sin cargador  :x :x

Saludos!

¡Vaya! ¿Y te va bien?

Por cierto... ¿una vez cargada la batería se tiene que desconectar forzosamente... o se puede dejar conectado sin problemas al puerto?  :roll:

Mae

Holas!

A mí la primera vez se me quedó como cargando durante el infinito. La segunda se me cargó correctamente y el ipod me indicaba "batería cargada". Lo que pasa es que lo uso de uvas a peras.

Saludooos!

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 08:14:43 PM
Por cierto... ¿una vez cargada la batería se tiene que desconectar forzosamente... o se puede dejar conectado sin problemas al puerto?  :roll:

Se supone que una vez llegado al final de la carga se produce un corte en la carga de la batería. Pero esto lo tiene que realizar el mp3, no el PC, cuidado... Ya has visto los efectos de la sobrecarga en las baterías de litio... Glub...  :-o

Deckard

El caso es que he desenchufado el mp3, y lo he vuelto a conectar y se ha puesto a cargar otra vez.  :?

..........................
Lo de antes lo he escrito hace un momento... nada... ya está otra vez entera llena. La voy a quitar y se acabó por hoy. Dentro de un rato lo probaré a ver que tal va de sonido y todo eso.

Gracias por vuesta paciencia, y en concreto a tí Doc.  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 08:49:24 PM
El caso es que he desenchufado el mp3, y lo he vuelto a conectar y se ha puesto a cargar otra vez.  :?

..........................
Lo de antes lo he escrito hace un momento... nada... ya está otra vez entera llena. La voy a quitar y se acabó por hoy. Dentro de un rato lo probaré a ver que tal va de sonido y todo eso.

Gracias por vuesta paciencia, y en concreto a tí Doc.  :wink:

De nada hombre... Si la paciencia es una virtud, no sirve de nada tenerla si no se comparte... Eso sí, por consejo te recomiendo que no cargues una batería después de que te haya dicho el aparato que está cargada: siempre te va a decir que le falta un poco y puede que la sobrecargues (¡PUM!) Si dice que está cargada, gastala a tope y vuelve a cargarla...