Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

SUPERMAN RETURNS y sus referencias cristianas

Iniciado por MR. ROBOTO, 10 de Enero de 2007, 04:57:05 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Volví a ver Superman Regresa en DVD, y me asombro ver estas imagenes
y sus, para mi, muy claras referencias a CRISTO.

¿Qué creen ustedes?  :-o
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

MR. ROBOTO

Creo que no soy el único que cree eso.
Lean esta entrevista a Bryan Singer director de Superman Returns:

http://www.superherohype.com/news.php?id=4972
(Está en ingles)

J.J.

Hombre la escena en la "isla de Luthor" cuando le linchan... como que me suena a "La Pasión de Cristo"  :roll: :roll: :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

L a v ou

Cita de: J.J. en 10 de Enero de 2007, 08:37:58 AM
Hombre la escena en la "isla de Luthor" cuando le linchan... como que me suena a "La Pasión de Cristo"  :roll: :roll: :roll:

Que por cierto, da un poco de verguenza ajena ese linchamiento un poco cutre si estamos hablando de SUPERMAN (aunque le hayan criptonizado 8-)) ¿No?

Estoy de acuerdo contigo MR Roboto, creo que hay bastantes referencias religosas, pero no solo en esta Pelicula, se podria escribir un libro (o una enciclopedia, segun se mire) con las referencias que utilizan los directores de cine en sus peliculas... :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Es una película norteamericana, ¿no?.  Pues tiene un 70% de posibilidades de que los guinistas, el director o los propietarios de los estudios sean conservadores católicos.

SyntheticMan

Hombre, escenas representando "Piedades" como la de la primera foto, las hay a montones en cualquier representación artística... Soy un aficionado a los comics Marvel y cada dos por aparecen portadas de ese corte. La más reciente en el último "Sensational Spiderman" edición americana con la Tía May sosteniendo en sus brazos al guiñapo en que han convertido a Peter...

MR. ROBOTO

Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2007, 05:08:52 PM
Hombre, escenas representando "Piedades" como la de la primera foto, las hay a montones en cualquier representación artística... Soy un aficionado a los comics Marvel y cada dos por aparecen portadas de ese corte. La más reciente en el último "Sensational Spiderman" edición americana con la Tía May sosteniendo en sus brazos al guiñapo en que han convertido a Peter...

En eso tienes toda la razón.  :-)

Las líneas de Jor-El tambien me suenan "bibilicas".  :-o

Aqui esta una:

"You have great power, and even though you've been raised as a human being, your not one of them.
They can be a great people, Kal-el, if they wish to be... they only lack the light to show the way.
For this reason, above all, their capacity for good:
I have sent them you... my only son".

:-o

Unknown Man

Cita de: ZZERO en 10 de Enero de 2007, 02:44:56 PM
Es una película norteamericana, ¿no?.  Pues tiene un 70% de posibilidades de que los guinistas, el director o los propietarios de los estudios sean conservadores católicos.

¿Pero Hollywood no era de los judìos?  :roll:

Wolworeta

Cita de: Unknown Merluza en 12 de Enero de 2007, 01:57:30 PM
Cita de: ZZERO en 10 de Enero de 2007, 02:44:56 PM

¿Pero Hollywood no era de los judìos?  :roll:

¿Era? Que se lo digan a Mel Gibson... :evil:

Curiosamente, la idea de Superman pudo surgir, no como el redentor que salva a los seres humanos, al menos no sólo como eso; sino con la idea subliminal de que cualquier gentil (léase "cualquiera con aspecto judío") podía ser un gran personaje. Por si las moscas, hay que portarse bien con alguien así. La dualidad con la que se juega (hombre-dios) no se queda sólo en relaciones bíblicas; también hay que tener en cuenta la época en la que se creó el personaje. Es una de las mayores armas propagandísticas creadas en el mundo del cómic, y eso no se lo quita nadie :roll: No sé si ya se comentó por este foro lo del "Superman Rojo" :evil: (Un "If"... Y si Superman hubiera aterrizado en Rusia?). Cuanto más ajeno se es al sitio al que se quiere pertenecer, más esfuerzos han de hacerse...

Impresionante el juego del color también en su traje: la otra dualidad bien(azul) - mal(rojo). Y dejémonos de examinar dónde le plantifican el rojo :lol:

Así pues, tenemos a un moreno, de nariz aguileña :roll: (no rubio, no) con una lucha interna amén de unos poderes sobrenaturales. Un deus ex-machina que nos va a salvar a todos, y perseguido por ello. Y sus creadores no tenían ni idea de por dónde les daba el aire, seguro :roll:

No obstante, prefiero el mito de Aracne y el de Anansi fundidos en Spider-man. Eso sí que mola, la vuelta a los héroes clásicos, casi semidioses. Muy apropiado para los años que llevamos. Spider-man sí que vale: el héroe que aspira a ser normal aún siéndolo: eso atrapa por narices. Más creíble que el Súper y menos liado que Batman :-D

Viva el cómic :-D :-D :-D

Disfrutando como una enana... Spider-man, el verdadero superhéroe de la actualidad, revitalizado con el 11-M. Y encima tuvo que llegar la red de internet para consolidarlo :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Uy, que se me olvidaba otra cosita... sobre Superman

Oro --> cinturón de Superman - poder (Sol, deidad). [Posible cinturón de Hipólita-Hércules]

Incienso --> color Azul - cielo (deidad)

Mirra --> color rojo - hombre (esencia de la mortalidad - sangre)

Tanto Spider-man y voy y me dejo en el tintero el estudio del color del superhéroe :-D Spider-man también tiene coloricos :roll: :roll: :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

PISUKE

MR. ROBOTO

Cita de: Maruja Jarrón en 12 de Enero de 2007, 11:46:56 PM
Uy, que se me olvidaba otra cosita... sobre Superman

Oro --> cinturón de Superman - poder (Sol, deidad). [Posible cinturón de Hipólita-Hércules]

Incienso --> color Azul - cielo (deidad)

Mirra --> color rojo - hombre (esencia de la mortalidad - sangre)

Tanto Spider-man y voy y me dejo en el tintero el estudio del color del superhéroe :-D Spider-man también tiene coloricos :roll: :roll: :roll:

Excelentes tus observaciones y comentarios.  :-)

Wolworeta

Uy... la kryptonita:

Verde --> Naturaleza (pasividad, en cierto modo, aunque parezca un contrasentido). En este caso, representa la parte mortal (lo que debería ser). El color verde podría asociarse al Árbol de la Vida :roll:, árbol que causaría su mortalidad, pero también su redención :-P

Roja --> Jee, en fin, que está claro que lo arrastra a los más bajos instintos humanos :lol: El sol rojo de Krypton provocó la destrucción, en muchos sentidos, de los pobladores de su sistema. Sacó lo peor de ellos, también.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kryptonita (yo ya me pierdo con tanta kryptonita, joer. Me quedo con las más conocidas y/o primeras)

Vamos, que sí que creo que hay componentes cristianos en la historia de Superman :-D

MR. ROBOTO

Cita de: Maruja Jarrón en 15 de Enero de 2007, 01:00:00 AM
Vamos, que sí que creo que hay componentes cristianos en la historia de Superman :-D

Tambien se parece a la historia de Moisés.

Singer dice:

"And also the origin story of Superman was more analogous to the story of Moses. The child placed in the vessel, sent to another planet, or down river to fulfill a destiny. In the case of Kal-El, sent to another world to lead others. So I think in the origin story, the analogy was more about that, if there was one to be drawn. Here in this movie, it's much more clearly about the return of the savior, sacrifice. And clearly, some I'm sure are coincidental that come from my subconscious as a filmmaker growing up in a Judeo-Christian culture. And some of them are quite obvious and quite specific. Like, you know..."

*Texto tomado de la siguiente página:
http://www.superherohype.com/news.php?id=4972

Y un libro sobre todo esto:

The Gospel According to the World's Greatest Superhero (Paperback)

http://www.amazon.com/Gospel-According-Worlds-Greatest-Superhero/dp/0736918124/sr=1-1/qid=1168820078/ref=pd_bbs_sr_1/105-0453453-9359611?ie=UTF8&s=books

Wolworeta