Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pet Shop Boys - A Life in Pop

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Diciembre de 2006, 10:11:27 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Acabo de ver este DVD que me cayó en navidad. Me parece muy curioso y, desde luego, muy recomendable para los fans de PSB del foro. Básicamente es una biografía comentada por Neil y Chris con opiniones de gente que ha colaborado con ellos, como Robbie Williams, Trevor Horn, Liza Minelli, Dusty Springfield, etc. y de algunos otros músicos como uno de The Killers y otro de Keane (no controlo mucho la trayectoria de estos grupos pero supongo que serán los cantantes...)

Si os queda un hueco en la carta a los reyes, probad con este DVD...

JR

Para un fan de PSB o alguien que simplemente le guste la música es un DVD emotivo. Es emocionante como a lo largo del documental vemos a Neil y Chris, dos amigos que se conocen en unas circunstancias curiosas, con unas inquietudes creativas que no siempre les salen bien y que a pesar de su imagen como grupo, tienen muchas dudas, miedos y a veces puntos de  locura o atrevimiento. Me encantan sus comienzos, como la infancia-adolescencia que marca muchas cosas de lo que podemos oir en un disco de PSB, lo mismo en las letras que en la música. A pesar de que Chris parece un tipo muy lejano, es igual que Neil, todo es una imagen preconcebida. Curioso lo del Acorazado de Potenkim, no tenían claro poder hacerlo. Por cierto, después de verlos en directo 8 veces, en este dvd veo que Chis Lowe es muy buen teclista, no sólo compositor. Felices Fiestas. JR

SyntheticMan

Yo nunca imaginé que en sus letras, y sobre todo en sus videos, se reflejaban tantos aspectos de la infancia/adolescencia de Chris y Neil...

Ahora tengo ganas de ver la peli esa que hicieron titulada "It Couldn't Happen Here", el posible DVD de "Closer to Heaven" y un montaje de "El Acorazado Potemkin" con la BSO de PSB.

Cada día me gustan más estos tipos...

PS. Me sorprendió el detalle de que el primero que compró un sinte fue Neil y no Chris como podría parecer...

David

Los reyes magos me traen "Please" y "Alternative" de los Pet Shop Boys.

Creo que me queda un huececito para "A Life In Pop". Hay actuaciones en directo?

SyntheticMan

No. Hay pequeños fragmentos además de playbacks en distintos programas de TV. El más curioso, uno con Liza Minelli en el que a los teclados están ámbos miembros de PSB...

QUIMGAGARIN

apuntar solamente que tienen 2 nominaciones a Grammy.

-Por mejor album electronico con Fundamental.
-Por mejor single dance con I'm With Stupid.

Es la primera vez que se les nomina para un Grammy y creo que hubo ocasiones en que lo merecian mas que ahora pero esta cantado que les van a dar uno como reconocimiento a sus mas de 20 años de carrera. Se lo merecen :|

bart_os

Este es otro dvd que estoy intentando pillar barato (junto con el War of Worlds).

Leí por ahí que incluye la primera actuación de los PSB en el año 84, ¿es cierto?, ¿qué tipo de actuación es?.

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 05 de Enero de 2007, 05:03:21 PM

Este es otro dvd que estoy intentando pillar barato (junto con el War of Worlds).

Leí por ahí que incluye la primera actuación de los PSB en el año 84, ¿es cierto?, ¿qué tipo de actuación es?.

Un playback televisivo de West End Girls...

David

Lo reyes me trajeron "Please" y "Alternative" (al final no hubo hueco para A Life In Pop)

Decir que Alternative es un autético joyazo de doble cd, con Paninaro, It Must Obvious, Losing My Mind, Music For Boys, la impresionante Shameless (que no entiendo cómo pudo ser un descarte de Very), Miserablism, In The Night y no sé cuantas he contado que no me acuerdo de cómo se llaman, pero casi todas IMPRESCINDIBLES!!! De hecho, del primer cd las únicas que no me gustan son I Want a Dog y Don Juan. Y del segundo cd, no me gusta el segundo corte (no recuerdo como se llama).
Es decir, que de 30 canciones me gustan 27 (cuidado con el siete :-D) y, lo mejor de todo, todas las desconocía!!! :-o Se lo recomiendo a quiénes no lo tengan.

De "Please" me ha llamado la atención el "grueso" del disco, con temas como Two Divided By Cero, Night Is Forever... mejor aún que el de Actually, aunque menuda sorpresa me he llevado con Suburbia ¿cómo puede sonar tan mal ese tema precisamente en su disco? Aaayyy, que chapucillassss...

Para mi cumple (allá por Marzo) quiero un DVD, pero con Somewhere y Montage me he llevado una decepción.

Estoy entre Pop Art (¿qué tal los videoclips?), Performance (¿qué tal este concierto?) y A Life In Pop, del que estamos hablando. Venga, agradezco algún consejito de sabio, que nunca está de más.

SALUDOS!!!

QUIMGAGARIN

Hola David!

Supongo que ha sido una gran sorpresa para ti descubrir la cara oculta de los PSB en alternative. Todo el mundo deberia escuchar este disco antes de juzgarlos.

En referencia al DVD, los tengo todos y no hay duda:PERFORMANCE!!!

Pedazo de obra maestra!

SyntheticMan

Jejeje... si por algo te recomendabamos las caras-b de los boys... tengo una idea... voy a ir colgando poco a poco las caras-b posteriores a Very para que los que no las tengais podais disfrutarlas. Hay bastantes joyas perdidas por ahí...

QUIMGAGARIN

Por ejemplo:

"Casting a Shadow" :wink:

SyntheticMan

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Enero de 2007, 06:29:59 PM

Por ejemplo:

"Casting a Shadow" :wink:

Fíjate que ese es uno de los temas que consideré utilizar para la inocentada del adelanto del disco de Jarre por el sonido tan Chronologiero que tiene en algunos momentos... lo descarté por la gran cantidad de fans de PSB que hay por aquí y que lo habríais desmontado inmediatamente...  :-D

Otras cara-b impresionante, a mi juicio, sería "Delusions of Grandeur"

JR

Hola:
Los PSB son algo mucho más serio que un grupo de singles comerciales. Me alegro de ver estos comentarios. El Suburbia de Plase es una maqueta, ya que no les dio tiempo de volver a grabarlo antes de tener que entregar el disco. En cuanto a directos "Performance" es una de las mejores cosas que se han hecho nunca en un escenario. Ahora lo copia todo dios.

darkpadawan

Muy cierto lo de los directos. En su momento fueron tachados de teatreros y fantasmas, y ahora es lo más.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.