Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Lista

Iniciado por Deckard, 26 de Junio de 2005, 04:20:37 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Uffff, "Take on me", para mí un auténtico temazo, y uno de los mejores vídeos de la historia...

Cita de: wolworeta jarrón lol en 26 de Abril de 2007, 03:47:54 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Abril de 2007, 03:43:59 PM

Take On me de A-HA. Esta canción siempre irá conmigo :wink:

El primer casette que tuve. :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=ioqO5mDE7u8&mode=related&search=

jojojo

Wolworeta

A mí es que ya me han chafado unas cuantas canciones :roll:

Podríamos recordar el primer vinilo, cinta y/o cd... que tuvimos :-D

La primera cinta propiamente mía: Fantasía-El sombrero de tres picos (de Falla); aunque estoy dudando entre otras (Cobos, Los Pitufos, Vivaldi...).
Primera cinta de "persona mayor" colegial, elegida por mí para celebrar el cumple de turno: Red (The Communards)

Los dos primeros vinilos, que me regalaron: Queen y Queen II :roll:
(Por un cumple, ya en el insti 8-))

El primer cd (original :-D): The Kick Inside (Kate Bush). Recuerdo que lo usé para elegir mi primer "loro". Mi padre protestó por esa música de ballenas y el de la tienda mosqueado perdido porque con esos sonidos no había forma de regular los agudos :-P :evil:

Primer vídeo musical: The Wind Chimes (Mike Oldfield). El vídeo de "Regards"

[Si la memoria no me falla, así fue :-D]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: wolworeta jarrón lol en 26 de Abril de 2007, 04:44:04 PM
A mí es que ya me han chafado unas cuantas canciones :roll:

Podríamos recordar el primer vinilo, cinta y/o cd... que tuvimos :-D

La primera cinta propiamente mía: Fantasía-El sombrero de tres picos (de Falla); aunque estoy dudando entre otras (Cobos, Los Pitufos, Vivaldi...).
Primera cinta de "persona mayor" colegial, elegida por mí para celebrar el cumple de turno: Red (The Communards)

Los dos primeros vinilos, que me regalaron: Queen y Queen II :roll:
(Por un cumple, ya en el insti 8-))

El primer cd (original :-D): The Kick Inside (Kate Bush). Recuerdo que lo usé para elegir mi primer "loro". Mi padre protestó por esa música de ballenas y el de la tienda mosqueado perdido porque con esos sonidos no había forma de regular los agudos :-P :evil:

Primer vídeo musical: The Wind Chimes (Mike Oldfield). El vídeo de "Regards"

[Si la memoria no me falla, así fue :-D]

Acepto el reto. Mi primer disco comprado fue "La Cagaste Burt Lancaster" de los Hombres G o "The Final Countdown" de Europe. No recuerdo bien. Por aquel entonces empecé a pasar de las cintas que grababa de la radio y empecé a comprar cosillas. Afortunadamente, soy uno de los menores de mis primos, lo que significa que sus gustos eran algo más adultos y, especialmente, de unos años antes. Así, poco a poco fui grabandome cosas como Five Miles Out, Ommadawn o Discovery, Berlin de Lou Reed, un recopilatorio de Alan Parsons, The Final Cut de los Floyd... hasta que ví por la tele el concierto de Houston y me abrió los ojos definitivamente...

Por cierto, Red, de Sommerville & company también fue otra de mis primeras compras junto con Actually de Pet Shop Boys y algún que otro Max Mix...

Ah, y de haber tenido pasta para comprarme discos un par de años antes, los primeros habrían sido de Barón Rojo y Obus...  :-D

Pinchos.doc

2000 pesetas en el bolsillo, un adolescente con 15 años que va de tiendas con unos amigos por Alcorcón, la tienda Beethoven en la calle Mayor, muchas cintas de cassette de gente por entonces conocida que sonaba mucho en 'Los 40' (Madonna, Europe, Pet Shop Boys) son compradas por mis amigos... Pregunto por Mike Odlfield con la intención de comprar la cinta donde está 'To France' (llego incluso a tararearsela al dependiente, porque no tengo ni pajolera idea de donde está dicha canción) y me pone delante un puñado de cintas, cuyas carátulas desconozco... Cojo una donde no hay ninguna cara, veo que está grabada en el año que nací, y la compro, con la desaprovación absoluta de mis amigos (Tío, ¿qué mierda estás comprando?)...

La cinta termina enganchada en el rodillo de tracción de un radiocassette para coche en 1991, cuatro años después, gastada hasta la saciedad... Solo conservo la carátula, que se ha pasado media vida al sol y media entre un libro...

Ñáñaro

Cita de: SyntheticMan en 26 de Abril de 2007, 05:02:55 PM

Dios santo, mi vida musical es casi calcada a la tuya, también empecé escuchando Alan Parsons, Pink Floyd, Mike Oldfield y demás gracias a mis familiares mayores que yo, hasta que vi el concierto de Houston por la tele y de ahí al hoyo en que me veo sumido ahora mismo... Luego en TV3, en los resumenes del París-Dakar les dió por utilizar Revolutions como sintonía y ya no hubo salvación, me convertí en Jarrero pa los restos.

Y de pequeño recuerdo pasarme todo un verano cantando "preparateeeeeeeeeeeeeee, va a estallar un obuuuuuuuuuuus"... :roll:

Pinchos.doc

Últimos de abril de 1996...

No, aun no tengo reproductor de CDs...

Mientras se alarga la jornada laboral de un jueves por la mañana, le doy vueltas a la cabeza con la idea de comprar un reproductor de CDs... Estoy harto de ver como mis por entonces 40 cintas de cassette (todas originales, las otras no las cuento), se desgastan, se llenan de ruido y me obligan a no escucharlas para no seguir desgastandolas... No tengo elección... Cuando llega el sábado voy directo a un bazar y compro un 'discman' por un buen puñado de pesetas... Al regresar por el defenestrado 'Madrid Rock', me agarro dos CDs y me cobran casi 3500 pesetas por los dos: Rendez-Vous y Albedo 0.39...

Me paso el puente de mayo escuchando como un poseso los dos CDs, me los llego a aprender de memoria... De vez en cuando pongo la radio o alguna cinta, pero... Dios mío... ¡No hay ruido de fondo!

Umbopo

No recuerdo muy bien que disco compré por primera vez (supongo que algún single) pero se que allá por 1981 en la clase de mi hermana había un chico que grababa cintas con la intención de ahorrar dinero para la excursión fin de curso...  yo le pedí el Magnetic Fields.

Un año antes quizás dos (con 8 o 9 años) mi madre me compraba en single toda canción que me gustaba: Heart of Glass de Blondie, Eve of the War de Jeff Wayne, Born to be Alive de Patrick Hernandez... 

Por el año 1982/83 (tenía 11 o 12 años) todo lo que ahorraba iba destinado a un LP, eso significa que tardaba un par de meses en comprar algún disco, el primer LP que me compré fue Zoolook.

Jarrefan@Sytes

Sin lugar a dudas una de las canciones con letras que mas me han tocado ultimamente (impactado y cambiado la vida) es una del grupo  Mike & The Mechanics. Donde el vocalista le canta a su padre fallecido con el cual nunca pudo reconciliarse luego de un conflicto entre ellos mucho antes de su muerte.

Esta canción significo mucho para mi en lo personal pq logre reconciliarme con mi padre. Y fue muy emocionante cuando estabamos juntos escuchandola.
Les dejo la letra para que la disfruten,

Mike & The Mechanics - The Living Years

Every generation
Blames the one before
And all of their frustrations
Come beating on your door

I know that Im a prisoner
To all my father held so dear
I know that Im a hostage
To all his hopes and fears
I just wish I could have told him in the living years

Crumpled bits of paper
Filled with imperfect thought
Stilted conversations
Im afraid thats all weve got

You say you just dont see it
He says its perfect sense
You just cant get agreement
In this present tense
We all talk a different language
Talking in defence

Say it loud, say it clear
You can listen as well as you hear
Its too late when we die
To admit we dont see eye to eye

So we open up a quarrel
Between the present and the past
We only sacrifice the future
Its the bitterness that lasts

So dont yield to the fortunes
You sometimes see as fate
It may have a new perspective
On a different day
And if you dont give up, and dont give in
You may just be o.k.

Its too late when we die

I wasnt there that morning
When my father passed away
I didnt get to tell him
All the things I had to say

I think I caught his spirit
Later that same year
Im sure I heard his echo
In my babys new born tears
I just wish I could have told him in the living years

Its too late when we die
Saludos cordiales,

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf

MR. ROBOTO

Comfortably Numb de Pink Floyd...  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Cronos

Que gran tema es el Ordinary World de Duran Duran.
Muy pocos me gustan como este...debo confesar que hace unos días lo escuché repetidamente 5 veces  :oops: :lol:.

Came in from a rainy Thursday
On the avenue,
Thought I heard you talking softly.

I turned on the lights, the TV.
And the radio,
Still I can't escape the ghost of you.

What has happened to it all?,
Crazy, some are saying,
Where is the life that I recognize?,
Gone away...

But I won't cry for yesterday,
There's an ordinary world,
Somehow I have to find,
And as I try to make my way,
To the ordinary world,
I will learn to survive.

Passion or coincidence,
Once prompted you to say:
"Pride will tear us both apart",
Well now pride's gone out the window,
Cross the rooftops,
Run away,
Left me in the vacuum of my heart.

What is happening to me?,
Crazy, some'd say.
Where is my friend when I need you most?,
Gone away...

But I won't cry for yesterday,
Somehow I have to find,
And as I try to make my way,
To the ordinary world,
I will learn to survive.

Papers in the roadside,
Tell of suffering and greed.
Here today, forgot tomorrow.
Ooh, here besides the news,
Of holy war and holy need,
Ours is just a little sorrowed talk...

And I don't cry for yesterday,
Somehow I have to find,
And as I try to make my way.
To the ordinary world,
I will learn to survive.

Every one,
Is my world, I will learn to survive,
Any one.
Is my world, I will learn to survive,
Any one...
Is my world...
Every one...
Is my world.

J.J.

Cita de: William Dhalgren.doc en 26 de Abril de 2007, 05:49:43 PM
2000 pesetas en el bolsillo, un adolescente con 15 años que va de tiendas con unos amigos por Alcorcón, la tienda Beethoven en la calle Mayor, muchas cintas de cassette de gente por entonces conocida que sonaba mucho en 'Los 40' (Madonna, Europe, Pet Shop Boys) son compradas por mis amigos...

Qué buena esa tienda DOC!!!!!  :wink: :wink: Cuando era "cani" y quería ver discos me "escapaba" para ir al Beethoven... Para mí toda una aventura (Vivo en San José de Valderas) y por aquellos entonces era una "excursión" llegar a la Calle Mayor... ¡Que recuerdos! Snif, snif... También vendían juegos de ordenador para el Spectrum y el Amstrad en cinta... 

... Y dejando de lado la nostalgia, y retomando el post. Mis primeras adquisiciones fueron el single 'Con los dedos de una mano' de Azul y Negro , 'Panico en el Edén' de Casal (Ambos dos temas de la vuelta ciclista) y '21st Century Boy' de los Sigue Sigue Sputnik... :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar