Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

De quien es el catalogo de Jarre?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 31 de Octubre de 2006, 04:21:15 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

O sea si por ejemplo voy a amazon y pido Equinoxe y Revolutions bajo que sello me llega?

Polydor, Sony, Warner?

Es solo por curiosidad :-)

ghostgoblins64

Eso depende en que Amazon los compres, en Amazon.com son Disques Dreyfus distribuídos por el sello Koch International, ni Sony ni mucho menos Polydor (estos solo los consigues en ebay).
En Amazon.fr son los de Sony Music France, y en UK puede que sean los remasters de 1997, aunque ya están en falta muchos de ellos.

De Warner solo desde Geometry of Love en adelante.

zopa

Ahora en España sólo se ven los discos que remasterizó en su día Sony, pero en su versión francesa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Cita de: ghostgoblins64 en 31 de Octubre de 2006, 07:33:16 PM
Eso depende en que Amazon los compres, en Amazon.com son Disques Dreyfus distribuídos por el sello Koch International, ni Sony ni mucho menos Polydor (estos solo los consigues en ebay).
En Amazon.fr son los de Sony Music France, y en UK puede que sean los remasters de 1997, aunque ya están en falta muchos de ellos.

Yo he visto en amazon.com discos de Sony (remastered)

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 01 de Noviembre de 2006, 01:03:31 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 31 de Octubre de 2006, 07:33:16 PM

Yo he visto en amazon.com discos de Sony (remastered)

Generalmente en las tiendas de discos en internet te especifican de qué edición y discográfica es.

En El Corte Inglés aún están disponibles todos los CDs de la remasterización de Sony/Epic del 97 a precio bajo, además de las de Sony/Dreyfus francesas (con la pegatina de Nuevos Medios).

Dzoolook

Caules son mejores? Sony/Dreyfus o Sony/Epic?

En Enero empezarè a comprar los cds originales de Jarre, tengo solo 4 y todos los demas en mp3, creo que es hora de comprarlos.

1993

¡¡¡¡No tener todos los cd´s originales de JEAN MICHEL es pecado mortal!!!! (siempre y cuando se quiera ser un auténtico fánatico declarado de este GENIO DE LA MÚSICA), no te ofendas (esto es lo último que quisiera), si te los vas ha comprar a partir del mes de ENERO entonces no te digo nada (y mantengo mi bocaza cerrada) por lo demás yo te recomiendo encarecidamente que te hagas con las ediciones de SONY/EPIC del 97 como dice sabiamente ZZERO estan muy bien de precio y con mejor calidad de sonido...(esto es remasterizados).
RECIBE MIS MÁS CORDIALES SALUDOS. :lol:

MR. ROBOTO

¿Hay diferencias sustanciales en la calidad del audio de las diferentes disqueras?

Sé del cambio del intro de Revolutions en las diversas versiones.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ghostgoblins64

Cita de: MR._ROBOTO en 02 de Noviembre de 2006, 02:53:58 AM

¿Hay diferencias sustanciales en la calidad del audio de las diferentes disqueras?

En realidad si, aunque a muchos les siguen gustando las viejas ediciones de Polydor    :lol:
Los remasters de Sony 97 (24 bit) tienen una calidad de audio superior a los de Polygram, por algo son remasterizados y se nota el "lavado de cara" en algunos discos, en realidad se nota más en los primeros (Oxygene, Equinoxe, Zoolook, Magnetic Fields, Rendez vous).

Sobre el contenido, como ya se ha dicho en varias ocasiones, hay algunos detalles como la vuelta al tracklist original de Zoolook y las versiones tambien originales (no remix) del 84 en zoolook y zoolookologie, en Ethnicolor hay unos segundos extras justo ántes de la parte 4, suena una campana que ántes no estaba (6'45 más o menos).
El sonido remasterizado se nota mucho más claro en Zoolook y Rendez vous.

También está el Cities in Concert que incluye los temas sin cortes más Equinoxe 7 y Wooloomooloo igual que la edición 10th aniversary que venía en la caja con el mismo nombre.

Hong Kong sufrió el corte de Fishing Junk at Sunset (parte 1) para meterlo todo en un solo cd.

En amazon a veces no es correcta la información, así hay que tener algo de cuidado cuando se busca una edición en particular, estas por ejemplo no son las de 24 bit , son "remasters" pero de los primeros que se hicieron en 1993-94.
http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/103-4949457-9304640?url=search-alias%3Daps&field-keywords=jean+michel+jarre&Go.x=11&Go.y=9&Go=Go 

ZZERO

Cita de: MR._ROBOTO en 02 de Noviembre de 2006, 02:53:58 AM¿Hay diferencias sustanciales en la calidad del audio de las diferentes disqueras?

En el antiguo Foro que se fué caño abajo se hizo un análisis exhaustivo de las diferencias y curiosidades entre las grabaciones originales y las remasterizadas de 1997.

Si a una conclusión clara se llegó es que la remasterización a cargo de SCOTT HULL dejaban mucho que desear. Se notaba especialmente en "Chronologie", donde había una perdida de agudos importante. Aparte de la labor de este señor los arreglos hechos por Dreyfus/Sony no obtenían mejor nota: Reducción del tracklist de "Hong Kong", cambio de "Revolutions" por "Revolution, Revolutions"... Lo mejor, la reedición del "Cities In Concert" que únicamente se encontraba en la caja "10Th Anniversary" y la conversión de "The Concerts In China" en un único CD.

zopa

Yo, el Revolutios y el Magentic Fields remasterizados los oigo muy bajos de volumen...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Por no hablar de las ediciones de algunos países. Tengo constatado que las venezolanas (lo siento DZOOLOOK  :wink:) se llevan el galardón a las peor grabadas. Ignoro qué master les pasarían a los de Sonográfica (sello que distribuía los discos de JARRE en ese país), pero debió ser una mala copia en cassette TDK regrabado: El disco arranca en el segundo martillazo de "Industrial revolutions Overture", todo en un volumen bajísimoooooo y para remate con los graves a toda ostia, equilizado como para un breakbeat.

Pero vamos, que pizias las meten en todos los países. Yo vacilo de tener en mi poder un "Oxygene" donde en realidad suena el "Equinoxe".

Dzoolook

Necesito un tocadiscos.

Quisiera escuchar mis vinilos de ZOOLOOK y RENDEZVOUS Venezolanos.

Dzoolook

Hay unos remastered de 2004 de Sony, imagino que tambien serán buenos.

Umbopo

No notais que en la reedición y remasterización de Equinoxe (Sony) en la parte 8 en uno de los canales se oye ruido como de vinilo?