Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Pinchos.doc en 03 de Marzo de 2014, 09:52:18 AM
Cita de: zopa en 02 de Marzo de 2014, 10:34:27 PM
Nos ponemos con El Candor del Padre Brown, el clásico de Chesterton...


Soy he empezado in libro del padre Brown y lo dejé en el primer caso... Es como la Srta. Marple pero con sotana... ;D

Muy cierto que tiene un aroma a Agatha Christie que te caes de espaldas, pero hay que darle una oportunidad al curato porque la obra de Chesterton es anterior a la de Christie, así que tendrías que decir que Miss Marple es un padre Brown con tetas (viejunas)...  :-D En cualquier caso, a mí, por ahora, sí que me está gustando la obra.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Terminados El Candor del Padre Brown y Espadas contra la Magia. Ambos libros gozados. Ahora vamos con La Rubia de Ojos Negros, de Benjamin Black (el seudónimo de John Banville) recrea una nueva novela de Philip Marlowe con la autorización de los herederos de Raymond Chandler. Tengo curiosidad por ver qué ha hecho este hombre con el personaje por que yo por Marlowe, ma-to.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

El de la Rubia me ha gustado. Banville hace un digno papel como émulo de Raymond Chandler y he gozado leyendo la novela. Me ha durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Ahora estamos con Las Espadas de Lankhmar, de Fritz Leiber.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ahora con La Sabiduría del Padre Brown, de G.K. Chesterton.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Chesterton está muy bien valorado y escribe muy bien, pero a mí nunca me ha entrado esa forma de dejarlo todo en una nebulosa. En literatura policíaca es necesaria una planificación del autor, ideas, imaginación, y una forma concreta, clara y creíble de desarrollar las tramas, eso es lo que hacía Conan Doyle y por eso era el mejor.

El último libro "muy bueno" que he leído de literatura policíaca, el primer libro de Costantini, "Tú eres el mal". Una alegría porque el 90% de lo que se hace hoy en día es morralla, y encontrar joyas así es como aquello de la aguja y el pajar.

zopa

Pues este último del Padre Brown ciertamente me ha gustado poco. Parte de culpa la tiene la malísima traducción, pero es que las historias tenían menos interés que yo. Ahora estamos con Espadas y Magia Helada, de Leiber.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Vamos con Cosecha Roja, de Dashiell Hammet
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Muy bueno el de Cosecha Roja. Ahora estamos con Celda 211, de Francisco Pérez Gandul, el libro en que se basó la pinícula.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Buenísimo el de Celda 211. Uno de los mejores libros que me he leído este año, sin duda, con una forma de narrar, con varios puntos de vista y un lenguaje muy vistoso y agreste en algunos casos. Fantáaaaaaaaaaaaastico! Ahora vamos con La Hermandad de las Espadas, de Fritz Leiber.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Saqman

"Espejismo" de Hugh Howey. Un pestiñazo.

zopa

Un poco rollo el último de Leiber. Ahora estamos con Vector de Amenaza, de Tom Clancy.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Alejandría

yo tengo varios libros abiertos, el q estoy leyendo digitalmente ahora es LA ENZIMA PRODIGIOSA, que me parece muy práctico e interesante. :-)
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

zopa

Terminado el tochaco de Clancy satisfactoriamente y ahora vamos con mi queridísimo Clive Cussler y La Flecha de Poseidón.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Aunque ya se está haciendo muy viejo, me lo he pasado pipa, como siempre, con la cusslerada y Dirk Pitt. Ahora vamos con El Silmarillion, de Tolkien.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

La Isla Misteriosa - Julio Verne
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -