El porqué de que la gente relacione a Jarre con Oldfield

Iniciado por Unknown Man, 19 de Octubre de 2006, 08:27:51 PM

« anterior - próximo »

Unknown Man




Ni que se hubieran puesto de acuerdo para las fotos.

:-D :-D :-D

wolworeta

Al final van a ser la misma persona, como cervantes y shakespeare :evil:

Deckard

 De esto ya se habló en nuestro Antiguo, Venerado y Desaparecido Foro.  :roll:

Rossini

En lo único que se parecen es que fueron originales en sus comienzos, revolucionaron la manera y estilo de componer y ver la música. Se olvidaron de la dictadura del mercado e hicieron su música.
Diferencias:

- Olfield: multiinstrumentista  Jarre: No
- Olfield: autodidacta  Jarre: conservatorio
- Olfield: un cd cada dos años (aunque sea malo)  Jarre: uno cada 4 años (con canciones nuevas)
- Oldfield: es reservado, no le van las entrevistas  Jarre: le encanta la imagen pública, es abierto y le va la moda.
- Oldfield: Toca en directo (cuando toca)  Jarre: ???? (quiero pensar que sí)
- ..................... (rellénese la línea de puntos)

Parecidos:
- A Arthur C. Clark les gusta los dos
- A los dos les gusta la ciencia ficción
- Son grandes innovadores con una creatividad actual en decadencia desde hace años
- Los seguidores de los dos, somos seguidores de verdad
- Pocas giras y conciertos
- ...................... (rellénese la línea de puntos que yo me voy a cenar)

Deckard

Cita de: Beethoven en 19 de Octubre de 2006, 09:10:13 PM


Parecidos:
- A Arthur C. Clark les gusta los dos


Otro parecido:
- Los dos han tenido contacto con C. Clark... Jarre con The Vizitors, y Oldfield con The Song Of Distant Earth.  :roll:

GUILLEthnicolor

Es verdad, siempre que digo "me gusta Jean-Michel Jarre"...seguidamente me preguntan, "ah, y Mike Oldfield?". Si me preguntaran Vangelis, pues todavía!.

Los meten a los dos en mismo cajón.

A parte de las diferencias comentadas, Oldfield es más de guitarra!  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

Cita de: Beethoven en 19 de Octubre de 2006, 09:10:13 PM
En lo único que se parecen es que fueron originales en sus comienzos, revolucionaron la manera y estilo de componer y ver la música. Se olvidaron de la dictadura del mercado e hicieron su música.
Diferencias:

- Olfield: multiinstrumentista  Jarre: No
- Olfield: autodidacta  Jarre: conservatorio
- Olfield: un cd cada dos años (aunque sea malo)  Jarre: uno cada 4 años (con canciones nuevas)
- Oldfield: es reservado, no le van las entrevistas  Jarre: le encanta la imagen pública, es abierto y le va la moda.
- Oldfield: Toca en directo (cuando toca)  Jarre: ???? (quiero pensar que sí)
- ..................... (rellénese la línea de puntos)

Parecidos:
- A Arthur C. Clark les gusta los dos
- A los dos les gusta la ciencia ficción
- Son grandes innovadores con una creatividad actual en decadencia desde hace años
- Los seguidores de los dos, somos seguidores de verdad
- Pocas giras y conciertos
- ...................... (rellénese la línea de puntos que yo me voy a cenar)


Discrepo en dos puntos. El Tubular Bells puede considerarse revolucionario, tal vez, puede ser. Peeero el Oxygene no lo creo.

En lo de pocas giras y conciertos, el periplo de Oldfield que va entre 1979 y 1984 es de locos, yo creo que casi llega a los 1000 conciertos.

zopa

Cita de: Deckard en 19 de Octubre de 2006, 09:13:15 PM
Cita de: Beethoven en 19 de Octubre de 2006, 09:10:13 PM


Parecidos:
- A Arthur C. Clark les gusta los dos


Otro parecido:
- Los dos han tenido contacto con C. Clark... Jarre con The Vizitors, y Oldfield con The Song Of Distant Earth.  :roll:
Cierto, pero el contacto de Josmar con Clarke se produjo mucho antes que el de Oldfield... De hecho, Clarke que prologó el libro de Remilleux sobre Josmar en 1987...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Creo recordar que en los agradecimientos de su segunda parte de 2001, citó a Jarre porque le inspiró su Oxygene y Equinoxe para escribirlo. Lo que no sé si es una leyenda...

darkpadawan

Cita de: Deckard en 20 de Octubre de 2006, 08:46:43 AM
Creo recordar que en los agradecimientos de su segunda parte de 2001, citó a Jarre porque le inspiró su Oxygene y Equinoxe para escribirlo. Lo que no sé si es una leyenda...

Efectivamente, en 2010: Odisea 2 (que dicho sea de paso es un libro más entretenido que la primera parte y una película que ha pasado justamente a la galería de los horrores), Clarke agradece a los siguientes músicos: "Jean Michel JArre, Vangelis, y el incomparable John Williams, por su inspiración siempre que fue necesaria".

No dice nada de Mike.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

Cita de: darkpadawan en 20 de Octubre de 2006, 10:10:22 AM
(...)
No dice nada de Mike.

Qué desagradecido :-P en fin, algún secreto debía de tener 8-) :lol:

Da

Es Oldfield el que busca a Clarke, no al revés.

Oldfield se empecinó con el tema de la ciencia ficción porque era fan de 2001 y de Kubrick. Pero nunca hubo contacto alguno entre el cineasta y él, porque Kubrick posiblemente ni conocía a Oldfield.

Pero Oldfield lo admiraba, y de ahí esos guiños visuales bastante tontos, en algún videoclip. Tras el éxito de TB II Oldfield se quiso sacar la espinita con The song of distant earth, y se puso en contacto con A C Clarke. Claro, el pobre hombre puso unas cuantas palabras de agradecimiento sobre The Killing Fields y poco más. Escuchó el disco y no dijo nada, posiblemente porque tenía buen gusto y era educado.

Unknown Man

Cita de: Da en 20 de Octubre de 2006, 01:59:00 PM
Es Oldfield el que busca a Clarke, no al revés.

Es cierto, en las notas de agradecimiento de Arthur C. Clarke no hay una sola palabra de admiración hacia la obra de Oldfield, exceptuando el elogio al trabajo realizado en The Killing Fields. Me imagino así el contacto:

-Mike: Arhur, quiero versionar un libro tuyo con música.
-Arthur: ¿Y se puede saber quién es usted y por qué me hace el saludo Trekkie?
-Mike:Soy el de Sentinel
-Arthur: Ein?
-Mike: El músico de Moonlight Shadow
-Arthur:Ein?
-Mike: El de Tubular Bells
-Arthur:Ein?
-Mike: Mi música se usa un par de segundos en el exorcista
-Arthur: No lo recuerdo
-Mike: Coño, el de los Gritos del Silencio!!
-Arthur: Ah, sí, sí (disimulando)

J.J.

Cita de: Unknown Man en 20 de Octubre de 2006, 02:44:34 PM
Cita de: Da en 20 de Octubre de 2006, 01:59:00 PM
Es Oldfield el que busca a Clarke, no al revés.

Es cierto, en las notas de agradecimiento de Arthur C. Clarke no hay una sola palabra de admiración hacia la obra de Oldfield, exceptuando el elogio al trabajo realizado en The Killing Fields. Me imagino así el contacto:

-Mike: Arhur, quiero versionar un libro tuyo con música.
-Arthur: ¿Y se puede saber quién es usted y por qué me hace el saludo Trekkie?
-Mike:Soy el de Sentinel
-Arthur: Ein?
-Mike: El músico de Moonlight Shadow
-Arthur:Ein?
-Mike: El de Tubular Bells
-Arthur:Ein?
-Mike: Mi música se usa un par de segundos en el exorcista
-Arthur: No lo recuerdo
-Mike: Coño, el de los Gritos del Silencio!!
-Arthur: Ah, sí, sí (disimulando)

:-D :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

aun reuerdo, los comentarios de unos de los vigilantes de la sala donde se celebró la rendez en sevilla( Camas-2004) ,hace ya tres años,hablando con un compañero por telefono.donde le hacia referencia a la exposición acerca de josmar y los conciertos; y algo asi,oí que le decia: "....quillo, si, el músico este," jan miché jarre", el de tubular bell..........."
la verdad es que los no-entendidos en la materia, han podido confundirlos, a pesar de sus diferencias.........pero si es cierto, que muchos, mejor dicho,muchísimos de los seguidores de Jarre o de Olfield, han sido tambien seguidores de la carrera del otro músico ,respectivamente........y en el que tambien podemos incluir a Vangelis
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí