Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Laberinto del Fauno

Iniciado por Deckard, 13 de Octubre de 2006, 12:16:37 AM

« anterior - próximo »

Lorean

Ala,ya la he visto.
Me ha parecido UNA PASADA de tomo y lomo. Muy buena en todos los sentidos..guión,actores, MÚSICA(bestiallll!!!!),escenografía,dirección,montaje..aunque tengo algún pero...la ILUMINACIÓN me ha parecido bastante pobre y oscura(en el peor sentido de la palabra) me faltan detalles del fondo de muchos decorados importantes,la cueva del fauno,el interior de la casa,el bosque(no se ve casi nada!!) es lo que ,según mi opinión,esta peor.Cosa rara pues en el espinazo del diablo estaba muy bien.
Quitando este..hummm..pero,lo demás esta genial,vamos,para llorar en más de una escena.
  He visto detalles que me recuerdan a ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS,A TRAVÉS DEL ESPEJO,SLEEEPY HOLLOW,EL RESPLANDOR,LEYEND..si si..todas estas imagenes seguro que tenía del toro en la cabeza cuando creó esta peli.Y le ha salido una maravilla.
Muy recomendable. (que hijoputa es el malo de la pelii!!)

Deckard

Por lo que veo es altamente recomendable. He leído diversas críticas en varios medios y la ponen muy bien. Por poner un ejemplo... la revista Cinemanía le ha puesto un 9.  :-o

Sacadas de Filmaffinity:
"Impresionante película. (...) Una gozada de trabajo." (Antonio Gasset: Días de Cine)
----------------------------------------
"Extraordinaria y cruel. (...) Una soberana lección de cine bien hecho y medido, en el que los excesos quedan siempre a buen resguardo bajo el paraguas de la fábula, y donde el director jamás hace trampa" (M. Torreiro: Diario El País)
"Imaginativa e inquietante." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"La potente imaginación del director (...) convierte la película en un constante estupor visual y en una trama llena de hechizo y pavor, sin que ninguna de las dos cosas sustituya a la otra. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un laberinto para perder el sentido. (...) no es sólo una película fantástica de factura deslumbrante e inagotable miga conceptual, sino que se trata del mejor trabajo hasta la fecha de su director." (Jordi Costa: Diario El País)

Deckard

http://www.blogdecine.com/2006/10/13-el-laberinto-del-fauno-que-le-den-el-oscar-ya

Sacado de esa web:

En España siempre nos hemos ido de listillos con ciertas cosas relacionadas con el cine. Una de ellas es alardear de que ciertas coproducciones con otros países son enteramente de nacionalidad española. Por poner un ejemplo de hace muchos años, pues cualquier western realizado por Sergio Leone rodado en Almería, y por poner uno reciente, 'El Reino de los Cielos', que no veais la risa que me da cada vez que lo recuerdo. Bueno, pues ahora nos toca jodernos, ya que México se ha adjudicado la autoría de 'El Laberinto del Fauno' rodada íntegramente en nuestro país (postproducción en su totalidad en México), con equipo mayoritariamente nuestro, actores nuestros, idioma nuestro, historia nuestra (eso es lo de menos), y ahora la han elegido como la película que representa a México de cara a las futuras nominaciones a los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa. Pues ojalá la elijan entre las cinco finalistas, y no sólo eso, sino que además le deseo que gane la dorada estatuilla principalmente por dos cosas: una es que esta película es bastante superior al film de Almodóvar, y la otra para que se den cuenta de una vez que ya va siendo hora de arriesgarse más con otro tipo de films.

darkpadawan

Cita de: Deckard en 19 de Octubre de 2006, 09:01:45 PM
http://www.blogdecine.com/2006/10/13-el-laberinto-del-fauno-que-le-den-el-oscar-ya

Sacado de esa web:

En España siempre nos hemos ido de listillos con ciertas cosas relacionadas con el cine. Una de ellas es alardear de que ciertas coproducciones con otros países son enteramente de nacionalidad española. Por poner un ejemplo de hace muchos años, pues cualquier western realizado por Sergio Leone rodado en Almería, y por poner uno reciente, 'El Reino de los Cielos', que no veais la risa que me da cada vez que lo recuerdo. Bueno, pues ahora nos toca jodernos, ya que México se ha adjudicado la autoría de 'El Laberinto del Fauno' rodada íntegramente en nuestro país (postproducción en su totalidad en México), con equipo mayoritariamente nuestro, actores nuestros, idioma nuestro, historia nuestra (eso es lo de menos), y ahora la han elegido como la película que representa a México de cara a las futuras nominaciones a los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa. Pues ojalá la elijan entre las cinco finalistas, y no sólo eso, sino que además le deseo que gane la dorada estatuilla principalmente por dos cosas: una es que esta película es bastante superior al film de Almodóvar, y la otra para que se den cuenta de una vez que ya va siendo hora de arriesgarse más con otro tipo de films.

Aplaudo lo dicho, palabra por palabra.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

(VOz Nasal) Bienvenidos a una nueva crítica de su crítico de cine menos favorito, Antonio Zoppet Dubois: Como el propio nombre del tema indica, esta vez le toca el tunno a El Laberinto del Fauno.... Como siempre que vas a ver una pinícula con las expectativas muy altas, te puedes llevar un buen batacazo al verla, como le pasó a este humilde y narigón crítico al ver esta pinícula ayer mismo. No le vi a la historia en sí, ni pies ni cabeza, no vi la relación que podía tener una historia (la real, la ambientada en la posguerra) con otra (la niña, el Fauno y su futa malder). Desde luego me quedo más con la historia real, desgarradora, con momentos muy intensos y crueles, diría yo, con interpretaciones soberbias, como la de Sergi López, o Maribel Vurdel, y con interpretaciones nefastas, a mi juicio, claro, como la de la niña (quizá mediatizado yo al verla una niña repipi y sabihonda, aunque vi una entrevista con la niña "real" y era igual que el personaje, en verdad) o la de la híper-sobrevalorada, para mí, Ariadna Gil.
Los efectos especiales, de futa madre, el Fauno incluido, y el tío ese cabrón que se ponía las manos en el careto a modo de ojos, parte en la que me cisqué un poco, aunque me recordó a los monstruos esos que salían en Scobby Doo, que eran más lentos que mi padre, y que se quedan abrazando el aire a la hora de intentar coger al protagonista...
En fin, que para este humilde crítico frikimatográfico, esta película fue como un "quiero-y-no-puedo" sobre todo en lo que a la historia se refiere, pero un diez y en ambientación, algunas actuaciones y efectos especiales.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

No está mal, pero prefiero la igualmente maniquea pero más sencilla La lengua de las mariposas, a la que no le hacen falta duendes ni bicharracos para ser entrañable. Por cierto que Ariadna Gil, haga lo que haga, siempre parece una actriz de instituto.

eldorado

Cita de: zopa en 26 de Febrero de 2007, 01:06:25 AM
(VOz Nasal) Bienvenidos a una nueva crítica de su crítico de cine menos favorito, Antonio Zoppet Dubois: Como el propio nombre del tema indica, esta vez le toca el tunno a El Laberinto del Fauno.... Como siempre que vas a ver una pinícula con las expectativas muy altas, te puedes llevar un buen batacazo al verla, como le pasó a este humilde y narigón crítico al ver esta pinícula ayer mismo. No le vi a la historia en sí, ni pies ni cabeza, no vi la relación que podía tener una historia (la real, la ambientada en la posguerra) con otra (la niña, el Fauno y su futa malder). Desde luego me quedo más con la historia real, desgarradora, con momentos muy intensos y crueles, diría yo, con interpretaciones soberbias, como la de Sergi López, o Maribel Vurdel, y con interpretaciones nefastas, a mi juicio, claro, como la de la niña (quizá mediatizado yo al verla una niña repipi y sabihonda, aunque vi una entrevista con la niña "real" y era igual que el personaje, en verdad) o la de la híper-sobrevalorada, para mí, Ariadna Gil.
Los efectos especiales, de futa madre, el Fauno incluido, y el tío ese cabrón que se ponía las manos en el careto a modo de ojos, parte en la que me cisqué un poco, aunque me recordó a los monstruos esos que salían en Scobby Doo, que eran más lentos que mi padre, y que se quedan abrazando el aire a la hora de intentar coger al protagonista...
En fin, que para este humilde crítico frikimatográfico, esta película fue como un "quiero-y-no-puedo" sobre todo en lo que a la historia se refiere, pero un diez y en ambientación, algunas actuaciones y efectos especiales.

Ya lo dicen, y si no lo digo yo  :-D ,  "el gusto para una película es inversamente proporcional a las expectativas puestas en ella"  :-D
Por eso mismo siempre intento ver las películas antes de que se conviertan en un éxito porque sino me pasa lo que a tí.
Luego está la otra vertiente, hipócrita diría yo, en la que ves una película y te encanta, vamos que es buenísima. Esa misma película, con el paso de las semanas, resulta que se convierte en un megaéxito, comienza a ganar premios a doquier, todo el mundo la alaba y entonces cambias de opinión y lo que antes te parecía bueno ahora es "... que quieres que te diga, tampoco es para tanto" o "... no le veo el que", "... a mi no me gusto demasiado".  Anda que no conozco gente de esa.

Pero bueno. Si no te ha gustado, Zopa, no te ha gustado.  :-D

Saludos y que no sueñes con el tio de los ojos en las manos.  :evil:

PISUKE

Yo tuve el gozo de verla ayer mismo, y me encantó. Pero planteo la siguiente cuestión:

Si lo único que se ha realizado en Méjico es la postproducción, ¿es ese el problema del cine español? ¿No se postproduce bien en España? (el postproductor que postproduzca buen postproductor será... :-P)Porque lo que está claro es que la factura de esta película es impoluta.... y en cambio, casi todo el cine español... pfff

Paqui Dermo

Pues no la he visto, aunque siempre es un placer leer las críticas del insigne Zoppet Dubois.

Yo creo que al cine español una de las cosas que le falta, pues considero que tiene grandes actores y directores, es un planteamiento más de industria, algo más profesionalizado y "serio". No obstante, reconozco que me chifla tener la oportunidad de ver en bolas a perruzas de la talla de Elena Anaya, Leonor Watling, Ariadna Gil, Natalia Verbeke,...

zopa

Cita de: Páqui & Dérmo en 26 de Febrero de 2007, 10:48:18 PM
No obstante, reconozco que me chifla tener la oportunidad de ver en bolas a perruzas de la talla de Elena Anaya, Leonor Watling, Ariadna Gil, Natalia Verbeke,...
Amén, compadre... :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

Seré breve:
Ariadna Gil me encanta (pero no aquí); Maribel Verdú muy buena; el Coronel/Capitán o lo que sea muy bueno; el bicho con los ojos en las manos y el fauno muy buenos; la película una basura, sin argumento definido, desagradable y con una historia corta que intenta ser alargada inexplicablemente. Resumen: la niña flipa en colores.

(Me responsabilizo de todos mis comentarios, me alegro que os haya gustado, pero a mi los fenómenos de masas, si no me llaman desde un principio, no me van. Y este es un ejemplo bastante gráfico. :|)
Into every life a little rain must fall...

Palo

PISUKE

Cita de: Paloma en 27 de Febrero de 2007, 12:28:53 AM
Seré breve:
Ariadna Gil me encanta (pero no aquí); Maribel Verdú muy buena; el Coronel/Capitán o lo que sea muy bueno; el bicho con los ojos en las manos y el fauno muy buenos; la película una basura, sin argumento definido, desagradable y con una historia corta que intenta ser alargada inexplicablemente. Resumen: la niña flipa en colores.

(Me responsabilizo de todos mis comentarios, me alegro que os haya gustado, pero a mi los fenómenos de masas, si no me llaman desde un principio, no me van. Y este es un ejemplo bastante gráfico. :|)

Sin argumento definido????

Pues yo lo veo todo atado, y bien atado!!! Y además creo que se mantiene en suspense la verdadera naturaleza del Fauno hasta el mismísimo final . De verdad que para mí, el trabajo de guión es bestial.

eldorado

Cita de: Paloma en 27 de Febrero de 2007, 12:28:53 AM
Seré breve:

Hola Paloma.
A que te refieres con "fenomeno de masas". Por que no se si es aplicable a esta peli a menos que cuentes con el factor post-nominaciones a los Oscars. Es una película taquillera porque sí y porque es un año de esos donde no es que haya un gran abanico de buenas ofertas en cine español.

No coincido contigo con Ariadna Gil. A mi todas las interpretaciones de esta chica me parecen iguales ( con esa cara de palo-sufridora). Al principo sus interpretaciones las encontraba correctas pero es que ahora ya son cansinas.

saludos

Da

Cita de: PISUKE en 27 de Febrero de 2007, 12:47:22 AM
Y además creo que se mantiene en suspense la verdadera naturaleza del Fauno hasta el mismísimo final . De verdad que para mí, el trabajo de guión es bestial.

Pues yo no me quedé con eso, ¿qué era el fauno entonces?