Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mensaje de JARRE Para Sus Fans

Iniciado por ZZERO, 27 de Septiembre de 2006, 03:55:28 PM

« anterior - próximo »

principito

Cita de: Divo en 29 de Septiembre de 2006, 07:30:04 PM
Josmar dice clarito: será su primer album DE ESTUDIO desde Metamorphoses... quizas no haya ninguna negacion de sus otros albumes, ya que los siguientes pudo no haberlos hecho en estudio, sino que en las profundidades de su MAC... es una opinon no?


Sé por donde vas. Bueno, sí en parte creo que tienes razón, pero no creo que se pueda hacer esa distinción. Más que en los medios empleados, la diferencia entre un GOL, y un SESSIONS y su nuevo álbum está en la intención. repito la palabra: INTENCIÓN.

principito

Cita de: David en 29 de Septiembre de 2006, 07:08:14 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2006, 04:12:53 PM
and explains that he is currently working on his NEW Studio Album, which is his first Studio Album since 'METAMORPHOSES', aswell as his first Studio Album with Warner Music.
:-o

O sea que reniega totalmente de GoL como un album oficial si este es su primer trabajo desde el Meta, ¿y por qué en la contratapa de Geometry of Love dice Warner Music?

 
Si lo que yo decía, y aquí todo el mundo tirándome pedradas...

Yo también lo decía David.

principito

Cita de: saqman en 29 de Septiembre de 2006, 04:55:50 PM
Personalmente, y con respeto a todas las demás opiniones, creo que le estamos dando demasiada importancia a las palabras de Jarre sobre su próximo proyecto que, estoy convencido, será otro desastre musical.

Y estoy de acuerdo en que Jarre ha perdido el rumbo desde mediados de los 90, aunque Oxygene 7-13 actúe de excepción.

Eso no quita que yo, que llevo 20 años siguiendo a Jarre, y que soy un frikazo de cojones, espere con la ilusión de un niño chico un posible "buen" disco...



jajaja... bien, directo al grano.

principito

#63
Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2006, 04:22:15 PM
Yo no sé qué esperar del nuevo disco, sinceramente, pero he leído una frase unos cuantos posts atrás que me ha hecho reflexionar...

Alguien dijo algo así como que si el Sessions 2000 o el GOL no fueran de Jarre, seguramente ninguno de nosotros los habría comprado...

La reflexión va en este sentido: a partir de qué disco de Jarre habríamos dejado de comprarnos discos suyos si no los hubiera firmado él?

Para mi, es evidente que Equinoxe, firmado por cualquier otro, habría estado en mi discoteca igualmente (ya que, de hecho, tengo discos de estilo y época similares en la misma). Probablemente Megnetic Fields o Zoolook también estarían ahí...

Pero Rendez-Vous, por ejemplo? Yo miro mi discoteca y compruebo cuantos discos electrónicos del 85 en adelante figuran en ella y veo que no son demasiados, si excluyo los de gente que ya compraba antes (el propio Jarre, Vangelis, TD, Schulze, etc, etc...) la cosa se queda en muy poquitos. Si me voy ya al Revolutions empiezo a dudar mucho si me habría comprado ese disco firmado por Maurice Lacroix, por poner un ejemplo... los discos que tengo de esa época son estilísticamente muy distintos ya a Jarre...

La conclusión es: compramos por inercia? en mi caso creo que sí. Si observo mi discoteca de Jarre, Vangelis, Oldfield o incluso Glass, Mertens, etc, etc, me doy cuenta de que escucho unos discos muy determinados y el resto sólo de cuando en cuando. Y no es cuestión de que no disfrute escuchando Waiting for Cousteau o El Greco... es cuestión de que no los escucharía de no ser de quien son.

Me inquieta este tema, si...




Fui yo quien escribió eso.  :roll:  Es buen debate, la verdad. Yo mismo recuerdo haberle dicho un día a mi hermana, que si Jarre fuera un tipo feo, gordo y calvo, su música no me gustaría tanto. Y ella se sorprendió. De este comentario han pasado muchos años, y no fue muy maduro, pero fui sincero conmigo al hacerlo, porque lo sentía de verdad.


¿Por qué este comentario, y qué tiene que ver con este tema "inquietante"?

Bueno, es obvio, el carisma, la presencia, son muy importantes en todo esto del mundo de la música contemporánea. Uno no puede evitar asociar unas imágenes  y unas ideas a lo que no se ve, a lo que es verdaderamente importante, la música de esa persona. Los trabajos anteriores condicionan inevitablemente la imaginación y la estimulan a adquirir lo nuevo, está claro.

No voy a negar que intentaré hacerme como sea con cualquier material inédito de Jean Michel Jarre a estas alturas.

Pero uno puede ser lo suficientemente objetivo como para darse cuenta de si hubiera adquirido ese material a posteriori, de no tener todo este condicionamiento.

En cuanto al SESSIONS y al GEOMETRY OF LOVE, aún sin poder asegurarlo, creo que NO me los hubiera comprado si hubieran sido, por ejemplo, de Mike Oldfield (que tiene cosas geniales pero no soy fan suyo).

Los álbumes anteriores creo que sí me los habría comprado todos, con la posible duda de METAMORPHOSES, aunque creo que lo hubiera comprado también.

Y me gustaría poder asegurar que si este nuevo álbum me decepciona, jamás me compraría un álbum de Jarre en el futuro. Pero no creo de verdad que este nuevo álbum nos vaya a decepcionar para nada.




Una nueva reflexión...


¿Y si Jarre, de modo inconsciente, se condujera a si mismo a hacer este tipo de música más tranquila y mucho menos carismática y con mucho menos carácter de la que nos tenía acostumbrados, no ya por falta de genio, si no por una especie de cansancio de sí mismo, inducido en parte por la opinión de los fans, siempre demandando oxygenes y equinoxes?   Jarre es un músico de mente más bien compleja, buscando siempre sorprender e innovar muy por encima de la media de lo usual en la industria discográfica. Jarre sería, en esta hipótesis el propio enemigo de si mismo, como en realidad le sucede a todo el mundo.

No cabe en razonamiento serio pensar que alguien que hizo OXYGENE o RENDEZ VOUS, o ETHNICOLOR, no pueda dar más de sí que lo que escuchamos en BOURGES, SESSIONS 2000, o GEOMETRY OF LOVE. Creo que estas músicas han obedecido a una etapa vital del músico, vuelvo a decirlo, una etapa quizá muy positiva para que él mismo se vea a si mismo con la perspectiva y objetividad necesarias para afrontar ese regreso a sus raíces, continuando donde se quedo en METAMORPHOSES.

En fin, como quiero evitar los caminos demagógicos de la contestación de Zzero a mi mensaje, que valga esta reflexión también como respuesta a tur argumentos.

Zzero, a veces, sobre todo en el arte, hay que enterrar el cerebro, y usar el corazón.






ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 08:18:21 PMMás que en los medios empleados, la diferencia entre un GOL, y un SESSIONS y su nuevo álbum está en la intención. repito la palabra: INTENCIÓN.

¿Eso te lo ha dicho JARRE esta tarde tomando café o es de nuevo fruto de tu "intuición"?. EESPEJO, que me parece genial que sientas de nuevo ese torrente de ilusión jarrera, pero deja de desbarrar y cíñete a la realidad: JARRE NO HA DICHO NADA TANGIBLE DE SU NUEVO DISCO, y a pesar de eso ya estamos videnciando qué siente mientras lo compone o lo graba.

principito

#65
Tienes toda la razón en lo que dices, pero soy humano, y no puedo evitar esa ilusión, y las propias palabras de Jarre contribuyen a ella.

Tomando el café no, me lo dijo por teléfono...


:-D, si yo fuera un personaje de un viedojuego, las puntuaciones de mis habilidades sería más bien mediocres. Tendría una agilidad decente eso sí, y una intuición por encima de la media. No tengo que tomar cafeses con Jarre para adivinar algunas cosas.


pero vamos, es cierto que apenas ha dicho nada, y sin embargo, lo poco que ha dico ha sido muchísimo.

ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 08:41:51 PMZzero, a veces, sobre todo en el arte, hay que enterrar el cerebro, y usar el corazón.

Sin animo de ofender. Ese binomio contrapuesto cerebro-corazón me parece un pensamiento poético pero mediocre. Se puede hacer arte con corazón y con cerebro, con sentimiento y con proyecto, con la calidez de una inspiración y con ayuda de la técnica. Aquellos que saltan con esa manida frase de "yo hago música con el corazón y no con la cabeza" creo que delatan graves carencias que intentan atenuar con frases hechas como esa.

Además, gracias a ser impulsivo de sentimiento y tener poca sensatez para meditar las cosas tantas veces se dicen burradas de tremendo calibre.

ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 09:00:36 PMNo tengo que tomar cafeses con Jarre para adivinar algunas cosas.

Sí, ya se. Que sois almas gemelas, ¿no?. Lo siento por JARRE y espero que un día de estos no tenga que lamentar que un fan lo esperaba en la puerta de su casa con una pistola.

ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 08:41:51 PM¿Y si Jarre, de modo inconsciente, se condujera a si mismo a hacer este tipo de música más tranquila y mucho menos carismática y con mucho menos carácter de la que nos tenía acostumbrados, no ya por falta de genio, si no por una especie de cansancio de sí mismo, inducido en parte por la opinión de los fans, siempre demandando oxygenes y equinoxes?   Jarre es un músico de mente más bien compleja, buscando siempre sorprender e innovar muy por encima de la media de lo usual en la industria discográfica. Jarre sería, en esta hipótesis el propio enemigo de si mismo, como en realidad le sucede a todo el mundo.

Tú no tomas cafés con JARRE. Tú vives con él, fijo.

principito

Es una frase genérica, que no hay que aplicar al pie de la letra. realmente, el corazón del que yo hablo está en el cerebro, en la mente. Así que, traduciendo, a veces hay que usar más cierta parte de la mente, porque esa otra parte demasiado basada en friós datos, no vale en le arte. Arte y ciencia se complementan muy bien pero usan diferentes caminos para llegar a un mismo sitio.

principito

#70
Cita de: ZZERO en 29 de Septiembre de 2006, 09:05:17 PM
Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 09:00:36 PMNo tengo que tomar cafeses con Jarre para adivinar algunas cosas.

Sí, ya se. Que sois almas gemelas, ¿no?. Lo siento por JARRE y espero que un día de estos no tenga que lamentar que un fan lo esperaba en la puerta de su casa con una pistola.


Buena BURRADA. Y te habrás quedao tan pancho.

Tío, ¿tú eres feliz?

:-P


Si no fuera por estas noticias, Jarre estaba taaaaaaaan bajo en mi interés personal, que sólo haciendo mi propia música podía encontrar algo que llenara el hueco que su música llenó en su momento, si suena trascendente, es porque todas las cosas importantes lo son.

Vamos a ver Zzero, Jarre es Jarre y yo soy yo. Tiene que ser fuerte lo que me haga sentir su música para que desde hace muchos años un dia me dijera a mi mismo: "joba, yo de mayor quiero ser como Jarre". Es como cuando Ronaldiño veía el mundial de fútbol de pequeño y dijo que quería ser futbolista.

La vida diaria y sus necesidades hacen de este tipo de sueños algo realmente MUY DIFÍCIL de conseguir. Cuántos ronaldiños no habrá malviviendo en Brasil que pordrían ser tan buenos como su ídolo. Cuántas mujeres no han sido artistas por las necesidades que su papel en la vida les impone.

Pero estos obstáculos no asesinan a la ilusión, que sigue intacta, y es la clave de mi felicidad.

Repito, Zzero, ¿eres feliz?, porque algunas cosas que escribes me hacen dudarlo.












OXYBOY 2

Joder,todo éste quilombo por un mensaje de Jarre para los fans? :-o :-o :?
.....y despues nos quejamos que no se acerca a los fans!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 08:41:51 PMNo cabe en razonamiento serio pensar que alguien que hizo OXYGENE o RENDEZ VOUS, o ETHNICOLOR, no pueda dar más de sí que lo que escuchamos en BOURGES, SESSIONS 2000, o GEOMETRY OF LOVE.

Pues por duro que parezca los artistas pueden sufrir altibajos. No es nada extraño. De todas formas tu juicio responde a gustos particulares. No sabría decir qué tema se llevaría la palma si enfrentamos "Rendez-Vous V" con "Pleasure Principle", por poner un ejemplo. No es del todo justo juzgar un disco en conjunto cuando éste es tan desigual en su contenido.


principito

#73
Te diré que me encanta RENDEZ VOUS V, y que PLEASURE PRINCIPLE, o como se escriba, me gusta sin más. Lo habré escuchado cinco o seis veces. Es un tema algo oscuro y patético. No me va mucho.

Pero RENDEZ VOUS 5 es un tema bellísimo, simple pero muy bello, un día haré una versión para que veas la melodía inicial principal desde otra perspectiva. Luego tiene es puente de melodías de baby korg y una ópera que ensaya, para conectar con la otra parte, rescatada como bien sabemos de MFS, que culmina con una impresionante muestra de virtuosismo sintético que se diluye en breves sonidos del cosmos que anteceden a esa joya que es LAST RENDEZ VOUS.




Zzero, no quiero pasarme de listo, pero creo que el problema es tuyo y no mío, creo que sufriste una crisis de identidad, y no hace mucho tiempo en lo que se refiere a tus gustos musicales de toda la vida, y que no has salido bien parado de esa crisis de identidad, tendiendo a confundir que es lo que te gusta o no te gusta de verdad.   (Sin ánimo de ofensa, sólo es mi opinión personal).

principito

Es una pena Oxy, ha sido Zzero, que no le caigo bien. Sus motivos tendrá para jorobar un tema tan bonito.