Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mensaje de JARRE Para Sus Fans

Iniciado por ZZERO, 27 de Septiembre de 2006, 03:55:28 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

¿No decía algo de "share with you in the next few weeks"? (refiriendose al album, claro). Quizás me lo he flipado ...

Por cierto, pasando a lo realmente importante, las gafas a lo Victoria Beckham son lo único que le faltaban ... vaya modelito. Y últimamente siempre está de mala ostia ¿no? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

saqman

Cita de: CitizenErased en 29 de Septiembre de 2006, 12:09:00 AM
Por cierto, pasando a lo realmente importante, las gafas a lo Victoria Beckham son lo único que le faltaban ... vaya modelito. Y últimamente siempre está de mala ostia ¿no? :-D

No es que esté d emala hostia, es que las operaciones de estética y el botox le han dejado el careto así.

rendez_jesus

en ocaciones los músicos tienden a "renegar" de algunos discos a su conveniencia; para mi son tan oficiales como  los oxygene o equinoxe; seguro que jarre no opinaria igual de sus propios discos( sessions y gol) si hubiera vendido  10 millones de discos de cada uno
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

principito

Cita de: rendez_jesus en 29 de Septiembre de 2006, 11:37:44 AM
en ocaciones los músicos tienden a "renegar" de algunos discos a su conveniencia; para mi son tan oficiales como  los oxygene o equinoxe; seguro que jarre no opinaria igual de sus propios discos( sessions y gol) si hubiera vendido  10 millones de discos de cada uno
saludos

No opino igual.

Creo de verdad que desde su raíz, esos proyectos eran lo que eran y no tenían la intención que tienen otros álbumes.

ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 02:15:16 PM
Cita de: rendez_jesus en 29 de Septiembre de 2006, 11:37:44 AM
saludos

No opino igual.

Creo de verdad que desde su raíz, esos proyectos eran lo que eran y no tenían la intención que tienen otros álbumes.

Ya que teorizas aporta argumentos. ¿Por qué razón entonces temas de esos discos los hemos podido disfrutar en los últimos conciertos de JARRE?.

principito

Esos carteles anunciando nuevo álbum son lo que son: la verdad, que yo, como ya indiqué, no discuto.

Habiendo dicho Jarre lo que ha dicho, seguir discutiendo sobre lo que en el fondo significaron esos álbumes, no tiene mucho sentido para mí.

Pero como a veces yo tampoco tengo mucho sentido, pues seguiré discutiéndolo:

Es cuestión de intuición. Yo siempre intuí que estos álbumes no eran dignos de ponerse a la altura del resto de su discografía oficial. No dejan de ser álbumes de JMJ, nunca he discutido eso. He discutido que tuvieran la misma trascendencia musical que otras obras suyas. Son discos para escuchar pasando un rato agradable. No más. Nadie le prohíbe a Jarre tocar sus propios temas en concierto, pues una interpretación en directo es un collage de las obras del autor, y estas lo son, en el que puede juntar lo que él considere oportuno. Pero no por ello son temas mejores. Yo tengo mi gusto y mi intuición, y estos me decían que la parte más floja del concierto de Gdansk es aquella en la que Jarre toca MARCH 23. Es un tema que me gusta e incluso incluyo en mi último reco personal de JMJ, que es el AERO sin algunos de sus temas, pero añadiendo GEOMETRY OF LOVE 2 y MARCH 23. Como ves, me gustan estos temas, aunque cada uno de los álbumes a los que pertenecen son en su conjunto my flojos para lo que yo, personalmente, espero de un nuevo álbum de Jean Michel Jarre, cosa que él mismo, por lo visto, es el primero en  saber discernir perfectamente.

No nos engañemos. No se promovieron nada de nada. La mejor prueba para comprenderlo será ver la promoción de este álbum nuevo.

Vamos, yo creo que es una noticia muy buena, pero tu punto de vista Zzero, con todo el respeto del mundo, tu punto de vista respecto a la obra de Jarre, me parece desorientado. Hay que saber donde se está, intentar ser objetivo. Si esos álbumes te parecen propios de Jarre en el sentido en el que tú indicas, mi curiosidad es:

¿Opinas así porque realmente te gustan y siempre has pensado que Jarre no ha perdido un ápice de genialidad en estos años?

¿Opinas así porque es el modo que tienes de demostrar que Jarre está acabado como músico, y no reconocer estos álbumes sólo es producto de que hayan vendido poco, intentando ahora resarcirse?

Son dos supuestos, creo, equivocados los dos. seguramente tu punto de vista es mucho más personal, subjetivo y complejo como para englobarlo en cualquiera de ambos supuestos, pero es que a veces no sé por donde caminas con tus opiniones.

Mi opinión nunca ha cambiado en este tema, y vengo repitiendo lo mismo desde que escuché esos álbumes: El nuevo álbum de Jarre está por venir. Pues bien, por fin llega y ya todos podremos opinar abiertamente en que punto musical se encuentra realmente Jarre. En cierto modo, no puedo dejar de pensar que estos "años tranquilos" han sido una especie de mal necesario para que el francés viera su propia obra con la perspectiva suficiente para saber por donde tiene que caminar. Por sendas muy interesantes e ilusionantes, creo yo.

Vamos, que quizá él también andaba algo desorientado, y ya ha encontrado su rumbo. Nos pasa a todos.

principito

Sí, dice algo de in few weeks, more news...  :-) :-) :-) :-) :-)

ZZERO

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 02:34:45 PMHabiendo dicho Jarre lo que ha dicho, seguir discutiendo sobre lo que en el fondo significaron esos álbumes, no tiene mucho sentido para mí.

JARRE no "ha dicho", JARRE ha OMITIDO. Y una omisión no es una negativa. En cualquier caso, precisamente por eso, porque JARRE lo ha dicho es lógico que sea discutible. ¿O acaso tú tienes una grabación de su concierto en el Central Park de NY de 1979 o asististe al concierto de compensación que iba a hacer en España por lo de Madrid?. No te culparé por tu variable fé ciega en JARRE, pero es preciso dejarla en evidencia.

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 02:34:45 PMVamos, yo creo que es una noticia muy buena, pero tu punto de vista Zzero, con todo el respeto del mundo, tu punto de vista respecto a la obra de Jarre, me parece desorientado.

seguramente tu punto de vista es mucho más personal, subjetivo y complejo como para englobarlo en cualquiera de ambos supuestos, pero es que a veces no sé por donde caminas con tus opiniones.

Incluso enfocando mis opiniones desde el punto de vista SUBJETIVO no dejo de dar argumentos, aportas pruebas y recalcar los detalles en los que éstas se sustentan. No me ciño a una "intución" veleta como la tuya. Gracias.

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 02:34:45 PMSi esos álbumes te parecen propios de Jarre en el sentido en el que tú indicas, mi curiosidad es:

¿Opinas así porque realmente te gustan y siempre has pensado que Jarre no ha perdido un ápice de genialidad en estos años?

¿Opinas así porque es el modo que tienes de demostrar que Jarre está acabado como músico, y no reconocer estos álbumes sólo es producto de que hayan vendido poco, intentando ahora resarcirse?

Opino así porque HE PAGADO por unos discos que LLEVAN EL NOMBRE DE JARRE, los cuales los HE COMPRADO EN TIENDAS DE DISCOS, lo cual me impide tomar en serio a cualquiera que los quiera SACAR DE LA DISCOGRAFÍA DE JARRE, ya seas tú o el propio JARRE. Y todo ello al margen de si me gustan o si han vendido mucho o poco. Pretender negar este extremo me parece propio de un auténtico cretino.

ghostgoblins64

PRINCIPITO, tú crees que a Jarre le va a venir la inspiración de golpe, ¿crees en esa superstición?, ¿piensas que un músico se sienta a tocarse las bolas y de pronto compone un Equinoxe?, si el tipo no se quema un poco las pestañas escribiendo música, practicando, desechando y experimentando como lo hacía hace tiempo no va a poder hacer gran cosa, por más que diga que vuelve a sus raíces no significa que salga un album espectacular, no sabemos nada todavía.

No tengas tanta fé en lo que anuncia Jarre como si fuera palabra santa, acuerdate que también ha renegado un poco del Oxygene 7-13, ¿a ese también lo borras de la discografía?
Entre todos esos trabajos que "no están a la altura de Jarre" también está el cancelado The Vizitors 2001 que hemos podido escuchar aunque sea a medias porque debía tener más temas a la fecha de lanzamiento allá por septiembre de 2001.

La altura musical de Jarre es la que escuchás al presente, te guste mucho. poco o nada, y por más que cause mucha ilusión este nuevo album, tampoco hay que pensar que será un bombazo como Chronologie, ese terreno ya lo perdió hace tiempo y no por mala suerte.

Jarre no tiene planes de una nueva banda para tocar en concierto, ni se molesta en buscar nuevos músicos y el Samard ese es un buen asesor del playback, lo que no lo favorece como por ejemplo, los aportes que hacía Perrier en directo.

A mi me gustaría algo diferente en este futuro album, pero no vivo de la intuición ni de los sueños, prefiero que el tipo trabaje y se pase horas sentado frente a los aparatos que tiene, no le faltan euros ni tecnología para hacerlo, le faltan ganas desde hace rato y seguro que me puedo equivocar pero es lo que muestra la realidad en materia de discos, ya los conciertos son otro cantar y ahí se nota el esfuerzo artístico pero no hablamos de eso ahora.

Un detalle curioso es que no aparezca GoL en la discografía y si el Odyssey ese del culo.

OXYBOY 2

Una cosa sola:estamos todos equivocados si ahora esperamos una obra como Oxygene y Equinoxe :roll:
Lo que yo realmente me espero,es que sea un disco fresco,inspirado y que nos transmita buenas sensaciones.
Total,estoy seguro de que en todo caso aparecerán sus ex fans detractores que siempre dirán que es una mierda de disco....de esto no me cabe la menor duda. :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Yo no sé qué esperar del nuevo disco, sinceramente, pero he leído una frase unos cuantos posts atrás que me ha hecho reflexionar...

Alguien dijo algo así como que si el Sessions 2000 o el GOL no fueran de Jarre, seguramente ninguno de nosotros los habría comprado...

La reflexión va en este sentido: a partir de qué disco de Jarre habríamos dejado de comprarnos discos suyos si no los hubiera firmado él?

Para mi, es evidente que Equinoxe, firmado por cualquier otro, habría estado en mi discoteca igualmente (ya que, de hecho, tengo discos de estilo y época similares en la misma). Probablemente Megnetic Fields o Zoolook también estarían ahí...

Pero Rendez-Vous, por ejemplo? Yo miro mi discoteca y compruebo cuantos discos electrónicos del 85 en adelante figuran en ella y veo que no son demasiados, si excluyo los de gente que ya compraba antes (el propio Jarre, Vangelis, TD, Schulze, etc, etc...) la cosa se queda en muy poquitos. Si me voy ya al Revolutions empiezo a dudar mucho si me habría comprado ese disco firmado por Maurice Lacroix, por poner un ejemplo... los discos que tengo de esa época son estilísticamente muy distintos ya a Jarre...

La conclusión es: compramos por inercia? en mi caso creo que sí. Si observo mi discoteca de Jarre, Vangelis, Oldfield o incluso Glass, Mertens, etc, etc, me doy cuenta de que escucho unos discos muy determinados y el resto sólo de cuando en cuando. Y no es cuestión de que no disfrute escuchando Waiting for Cousteau o El Greco... es cuestión de que no los escucharía de no ser de quien son.

Me inquieta este tema, si...

saqman

Personalmente, y con respeto a todas las demás opiniones, creo que le estamos dando demasiada importancia a las palabras de Jarre sobre su próximo proyecto que, estoy convencido, será otro desastre musical.

Y estoy de acuerdo en que Jarre ha perdido el rumbo desde mediados de los 90, aunque Oxygene 7-13 actúe de excepción.

Eso no quita que yo, que llevo 20 años siguiendo a Jarre, y que soy un frikazo de cojones, espere con la ilusión de un niño chico un posible "buen" disco...

OXYBOY 2

Es cierto lo que dices, SyntheticMan.
Pasa con todos los artístas creo yo y en el caso de Jarre,compramos el disco porque lo estamos esperando,con la esperanza de que nos sorprenda y que nos regale emociones.
Recuerdo con Pink Floyd que cuando compré "A momentary lapse of reason"estaba ilusionado de escuchar algo muy especial,porque siempre te esperas de ellos cosas grandiosas pero te das cuenta de que la espectatíva es muy grande,más facil es que te desepcione el disco.
Me pasa esto con los discos de Jarre también,pero despues,con el pasar del tiempo comienzo a asimilar mejor el mensaje de aquellas músicas,como por ejemplo cuando salió el ZOOLOOK (acostumbrados a los Oxygene,Equinoxe,M.F y los conciertos en China),al escuchar el "Ethnicolor",totalmente diferente a los anteriores,no me entraba,pero luego te das cuenta de que aquella era una obra de arte.
No sé,los gustos musicales son algo talmente subjetivos,que es difícil establecer lo que es bueno y lo que no
Volviendo a los dicos SESSIONS 2000 y GEOMETRY OF LOVE,no creo que Jarre los reniegue,si no que en mi opinión son discos menores,proyectos,sin promociones hechas por él;lo que Jarre nos quiere decir es que éste disco va a estar promocionado como en los viejos tiempos,con ruedas de prensa y con posible gira,cosa que no tienen nada que ver  con los últimos experimentos,PERO QUE ESO SÍ,SON EN TODA REGLA DISCOS OFICIALES DE JARRE,aunque más minimalistas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2006, 04:12:53 PM
and explains that he is currently working on his NEW Studio Album, which is his first Studio Album since 'METAMORPHOSES', aswell as his first Studio Album with Warner Music.
:-o

O sea que reniega totalmente de GoL como un album oficial si este es su primer trabajo desde el Meta, ¿y por qué en la contratapa de Geometry of Love dice Warner Music?

Si lo que yo decía, y aquí todo el mundo tirándome pedradas...

#DIV/0

Josmar dice clarito: será su primer album DE ESTUDIO desde Metamorphoses... quizas no haya ninguna negacion de sus otros albumes, ya que los siguientes pudo no haberlos hecho en estudio, sino que en las profundidades de su MAC... es una opinon no?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)