Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ALATRISTE

Iniciado por bart_os, 04 de Septiembre de 2006, 01:21:53 AM

« anterior - próximo »

bart_os

La acabo de ver hace una hora.

Os voy a hacer un favor a muchos. Voy a hablar mal de ella. Así, cuando luego vayais a verla, podreis decir "pues no era tan mala" y por lo menos no habreis dado por mal gastados los 6 o 7 euros que os haya costado la entrada (12 o 14 si ibais acompañados, más otro tanto si os pillais unas palomitas y una botella de agua).

Antes de pasar por el cine mi pensamiento era positivo: "Fijo que es una peli buena, se han gastado mucha pasta, está Áragon...".

Y ya sabeis, cuando de una película lo más destacado es la fotografía, el vestuario, etc... vaya mojón de peli!!. Todo muy bonito, pero les faltó una cosa: en las pelis tiene que pasar algo!!!, dos horas y cuarto después todavía no sé de qué iba, qué era lo que tenía que hacer Alatriste, para qué servían la mitad de los personajes, y así un largo etc.

Resumiendo os puedo decir que esta peli es el equivalente al Codigo Da Vinci: iba a ser la de dios y al final...

Pd: me gustó infinitamente más el Código Da Vinci que la cosa esta.

Mr. Punch

Confirmo lo dicho por Bart_os, Alatriste es un mojón más grande que el naborro  de Mandingo. Efectivamente el principal problema es que no hay línea argumental, la peli está hecha a base de retazos, ni hay sensación de avanzar ni llega a pasar realmente nada que acapare la atención. Aburridísima.

Lorean

Conozco a dos personas que SI les ha gustado,y mucho.Yo supongo que la veré el miercoles. Que nadie se espere TROYA o las batallas de el Señor de los Anillos. ESTO ES CINE ESPAÑOL HECHO CON MUCHO DINERO. Para empezar no esta mal,ahor queda ver si le han metido un guión..

J.J.

Cita de: Mr. Punch en 04 de Septiembre de 2006, 02:05:19 AM
Efectivamente el principal problema es que no hay línea argumental, la peli está hecha a base de retazos, ni hay sensación de avanzar ni llega a pasar realmente nada que acapare la atención.

Es la misma sensación que tuve yo al verla  :|
No me parece muy correcto condensar y construir una película en base a todos los libros publicados. Corto un poco de aquí y pego allá... pero cualquiera se arriesga a hacer una franquicia con la serie, con el pastón que ha costado y el riesgo que ha supuesto la realización ....  :roll:  :roll:

En cualquier caso la película NO me parece (tan) MALA... Algunos actores, como Javier Cámara o Eduard Fernández por ejemplo, dan la talla, y la trama, que comienza un tanto deslabazada, gana según pasa la película... La dirección artística y el vestuario se salen, la BSO es también muy interesante, igual que la dirección de fotografía. Vamos, que la parte técnica de la película es impecable. Las escenas de lucha... pues tampoco están nada mal. Nada que ver con Tigre y Dragón, Caballeros Jedi y películas de piratas de Errol Flynn y Burt Lancaster...

Lo peor es ver la película esperando que salga este o el otro actor/actriz. Eran continuos en la sala donde la ví los comentarios del tipo... ¡Oh mira esta es tal actriz! o  ¡Ese de la barba es fulanito que sale en tal serie...! Los actores tienen más relevancia que sus personajes y eso en una película de época pesa. Viggo Mortensenn en cambio, con ese acento "raro" (Voz original sin doblar, según he leido), cumple y no recuerda al Aragorn de "El Señor de los Anillos"

Resumiendo, y haciendo un paralelismo, no sé si muy acertado, la película me recuerda bastante a "1492: LA CONQUISTA DEL PARAISO"

En cualquier caso, en películas de este tipo lo mejor es aplicar el dicho "No espera nada de ella así nunca termino defraudado"  :wink:

Saludos
J.J.

P.D.
Jodo, me parezco a Antonio Gasset  :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Paqui Dermo

Pues a mi si que me ha gustado, no es para tirar cohetes tampoco, pero la peli está bien. Pensaba que sería más comercial y hollywoodiense, pero no es así, no se han hecho concesiones, siendo una película bastante cruda y con una dirección artística genial. La historia queda un poco deslabazada, pero la película no podía durar cinco horas.

¿Que coño hace el príncipe de Gales por España sin guardia personal?

Deckard

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Septiembre de 2006, 11:26:20 AM
¿Que coño hace el príncipe de Gales por España sin guardia personal?

En el libro iba con un compañero. Pero básicamente iba solo. Iba de incógnito.  :roll:

Aún no he visto la película. Llevo tiempo esperando el estreno, pero he leído numerosas críticas (vease www.filmaffinity.com/es/reviews/1/415487.html) negativas y me están haciendo pensar.

Ya veré qué hago.

darkpadawan

Parece que todo el mundo coincide en el que el problema de la película es coger prácticamente lo más llamativo de los cinco libros publicados para hacer un batiburrillo. Cómo somos, y pensar que en Hollywood se estarían relamiendo con la posibilidad de un larga franquicia, y aquí no hay huevos  :-P

Y claro, se ha intentado meter con calzador todo lo que cinematográficamente sería más llamativo y espectacular en una única peli, y así ha quedado, claro, que si la aventurilla del príncipe de gales, que si los tercios españoles, que si el asalto a un barco...

Resumiendo: un error. El problema ha venido desde la base, con un guión confuso en el que se ha querido meter de todo, resumiendo dos ó quizá tres interesantes posibles películas en una sola. Siempre metiéndose con el cine USA, y para una vez que se lo intenta imitar se hace mal  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

La_Poiar

De gustos no hay nada escrito.

LeSoleil

Aún no la he visto, pero estoy convencido al 95% de que me gustará.

Ojalá el cine español siguiera estos derroteros, y se dejara de comedietas infames e intentos de denuncia social, que ya cansa lo mismo de siempre.

La industria cinematográfica española debería fijarse en Francia, sin ningún tipo de complejos ni vicios adquiridos, capaces de hacer dramas exquisitos, comedias excelentes, ambiciosas producciones históricas y cine de entretenimiento sin más.

Qué lejanas quedan ya películas como La Marrana, El Bosque Animado...

J.J.

Cita de: LeSoleil en 04 de Septiembre de 2006, 12:56:07 PM
Aún no la he visto, pero estoy convencido al 95% de que me gustará.

Ten cuidado con las expectativas 'Le Soleil'... que (casi) nunca se ven colmadas  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

Yo no voy a ir a verla, y eso que me he leído todos los libros... Demasiado por culo, demasiada falta de humildad y demasiado "quiero y no puedo" Eso sí, me quedo con la duda de ver a Blanca Portillo haciendo un papel masculino...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Lorean

hala,ya la he visto.

La sala estaba abarrotá.Como la plaza..

A mi me ha parecido más que correcta. Creo que sería bueno para el cine español que películas asi,con estos medios en todos los sentidos,tuvieran mucha aceptación entre el publico español,pra que asi fuera más facil que se hicieran más peliculas similares en cuanto a medios y serían mejores en cuanto a guión,montaje,actores...pero primero hay que empezar desde abajo.

Quizas lo que más falla sea el guión,que tiene una primera parte un pcoc engorrosa,pero que aumenta de calidad e interés según  avanza el metraje. No deberíamos compararnos con los americanos,sino con los franceses en este tipo de cine(recuerdo la Reina margot) y creo que,si tiene buena taquilla y aceptables críticas,tendremos mejores peliculas españolas en el futuro de este estilo.

La ambientación es muy buena.La fotografía insuperable casi siempre y correcta en algunos planos. La música bestial,de lo mejor de la película (Roque Baños se sale) .El vestuario es para dejar  boquiabierto.Magistral. Los actores bien en su mayoria,quitando algunos que fisicamente no dan el pego (¿Porqué Bocanegra lo hace una tia como la Blanca Portillo??)

Creo sinceramente que la peli es entretenida en general,con algunas secuencias muy bellas y maravillosamente fotografiadas y sonorizadas. Recomiendo verla a todo el mundo,para saber que es lo que podemos hacer los españoles cuando disponemos de pasta para rodar cine épico.Ahora sólo nos falta rodaje para mejorar los guiones,seleccion de actores y montaje,que es en lo que más fallamos,creo yo.
Yo le doy un 7 y en música y vestuario,un 10.

Da

Doctor, a mí Reverte me parece un chulito, y su Alatriste me importa un pito, ¿qué hago?

Umbopo

Cita de: Da en 07 de Septiembre de 2006, 01:19:19 AM
Doctor, a mí Reverte me parece un chulito, y su Alatriste me importa un pito, ¿qué hago?

Haz como yo y pasa de la película.  :lol:

zopa

Cita de: Da en 07 de Septiembre de 2006, 01:19:19 AM
Pues venir conmigo al doctor, porque yo opino igual...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)