Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Impresiones del Sinfónico

Iniciado por saqman, 13 de Agosto de 2006, 09:35:22 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Da en 28 de Septiembre de 2006, 12:41:01 AM
¿y si ahora le da a Argenta por poner algo del notas?

el notas en el conciertazo?
Pues no me extrañaría que incluyera algo de Josmar en su programa... De hecho, Argenta es un Notas como él solo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

No me gusta el término "popero". Yo la verdad no veo que la música de Jarre se pueda englosar en el pop.

Da

Cita de: ZZERO en 28 de Septiembre de 2006, 03:44:33 PM
Cita de: Unknown Man en 27 de Septiembre de 2006, 08:45:23 PM
Pues no sé que esperábais los decepcionados, la verdad, ¿que Jarre sonase como una banda sonora? ¿Como el último mohicano? La mayoría de sus temas son muy poperos y para hacer que suenen de forma muy distinta deberían meterse ya en arreglos importantes. Y siendo un trabajillo de encargo no es muy factible.

Partiendo de la base de que la música de JARRE no está creada para orquesta sería difícil que sonara como "El Último Mohicano", por ejemplo. Para eso estarían en todo caso los arreglos orquestales, que JARRE sabiamente sabe incluir en muchas de sus composiones para interpretar en concierto. El caso es que los arreglos que se han hecho para este disco son MÍNIMOS. Se han limitado a interpretar la música con instrumentos de viento y cuerda en lugar de sintetizadores y teclados, no han trabajado la partitura, se han ceñido a un trabajo ya hecho por JARRE. Y encima el trabajo de los músicos ha sido poco menos que mediocre. En ese sentido sí que se podría haber esperado algo como la banda sonora que citas.

Y sí, gran parte de los temas de JARRE son de linea digamos "popera" (por usar un termino antagónico a sinfónico). Por eso mismo el repertorio seleccionado también tiene miga. "Magnetic Fields 1" sobra; "Oxygene IV" sobra; "Eldorado" sobra; "Computer Weekend" sobra....

No estoy muy de acuerdo contigo Zzero. Los músicos tocan impecablemente, que para algo son profesionales, esa gente sabe interpretar muy bien

Además el disco es "Jarre sinfónico", no "versiones arregladas" de Jarre. ¿Por qué van a tener que componer? Entonces se limitan a elegir el instrumento más adecuado a cada contexto, y creo que a grandes rasgos han analizado el asunto y han acertado.

Sí, se podría pedir más intensidad en los momentos de clímax, subir algún que otro instrumento en la mezcla, pero ya entramos en detalles de fans que conocen la música de Jarre al dedillo. Tan solo te voy a dar la razón en Rendez Vous III ... porque creo que han adaptado la versión de Chintetizer con una nota cambiada, jaja

Da

Rendez Vous IV, sí, es la versión de Chintetizer, qué pasada

ZZERO

Cita de: Da en 28 de Septiembre de 2006, 08:52:38 PMNo estoy muy de acuerdo contigo Zzero. Los músicos tocan impecablemente, que para algo son profesionales, esa gente sabe interpretar muy bien

Pues algún fallo debe haber, si no en la interpretación será en la producción o en ambos (yo me decanto por esto último). Fíjate en las voces de "Gloria Lonely Boy" y me comentas, y eso es solo un ejemplo.

No estoy capacitado para determinar el nivel de profesionalidad de estos músicos, ya que soy un absoluto profano en el tema de orquestas, pero la comparación con otras grabaciones no los deja en muy buen lugar. También es posible que no se haya tomado el tiempo preciso para trabajar la obra, quién sabe.

Cita de: Da en 28 de Septiembre de 2006, 08:52:38 PMSí, se podría pedir más intensidad en los momentos de clímax, subir algún que otro instrumento en la mezcla, pero ya entramos en detalles de fans que conocen la música de Jarre al dedillo.

... Que se supone que será mayoritariamente el consumidor final de este producto.

Deckard

En lo que sí creo que estaríamos de acuerdo es en que seguro que no nos hubiera importado estar presentes en la grabación del Symphonic. A mí por lo menos me hubiera gustado escucharlas in situ.  :roll: Más de uno habría llorado .  :-D

ZZERO

Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2006, 09:18:04 PM
En lo que sí creo que estaríamos de acuerdo es en que seguro que no nos hubiera importado estar presentes en la grabación del Symphonic. A mí por lo menos me hubiera gustado escucharlas in situ.  :roll: Más de uno habría llorado .  :-D

Y si dieran algún recital me encantaría asistir, sin lugar a dudas. En la RV2006 grité, canté y disfruté como un niño. Claro, estaban interpretando entre otras cosas música de JARRE.  :wink:

Unknown Man

Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2006, 08:16:50 PM
No me gusta el término "popero". Yo la verdad no veo que la música de Jarre se pueda englosar en el pop.

Utilizo el termino para indicar que aunque sea música instrumental está más próximo al pop que a la música clásica. De hecho el Rendez Vous IV tocado en la gira del Chronologie tenía sus baterías, guitarristas y demás, incluso lo ha interpretado junto al Safri Duo.

alomejo2

Hola a tod@s:

Acabo de escuchar un par de veces el disco y estoy de acuerdo que le falta mucha chicha. Incluso en las versiones más orquestales, suenan un poco pobres. Creo que incluso algunos arreglos que se introdujeron para la orquesta en los últimos conciertos, ni los meten (no se ahora mismo poneros un ejemplo claro). Para mí lo más destacable es the last rumba, pq no había escuchado ninguna versión "oficial" que la original del 81.
alomejo2

ZZERO

Cita de: alomejo2 en 28 de Septiembre de 2006, 11:22:36 PMCreo que incluso algunos arreglos que se introdujeron para la orquesta en los últimos conciertos, ni los meten (no se ahora mismo poneros un ejemplo claro).

"Chronologie 2" en la versión de Gdansk, sin ir más lejos.

alomejo2

A ver unas impresiones después de escucharlo unas cuantas veces:

El Rendez-Vous 4 me recuerda a la música de Dallas, Dinastía y todas esas series...

El chronologie 2 le falta muy mucho para conseguir lo que escuchamos en la gira del 93. No me gustó el cambio de la versión de Gdansk.

El Equinoxe4, MF1 y Ox4: ¿Pero esto no es un symphonico? ¿Qué instrumentos de una orquesta sacan esas bases?

El Computer Weekend me recuerda a música del viejo oeste.

Por lo demás muy bueno. De hecho ya he pedido el disco  :-D

alomejo2

zopa

Cita de: alomejo2 en 07 de Octubre de 2006, 07:48:20 PM

El Rendez-Vous 4 me recuerda a la música de Dallas, Dinastía y todas esas series...

Te juro, compadre, que yo he pensado lo mismo en cada escucha...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alomejo2

Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2006, 10:53:27 PM
Cita de: alomejo2 en 07 de Octubre de 2006, 07:48:20 PM

Te juro, compadre, que yo he pensado lo mismo en cada escucha...

A veces cuando escuchas música la asocias con imágenes y es que el Rendez-Vous 4 me llega la imagen de JR!!! :cry:
alomejo2

Manu1613

Hombre si por lo menos hubiera un Chronologie 6 versión estudio del 12 DOTS pues a lo mejor hubiera quedado bien porque parte la parte sinfónica que le hicieron a ese tema es muy buena y ya que se usan sintes por la razón que sea pues igual hubiera quedado de maravilla y todo en el sinfónico
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

MR. ROBOTO

Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2006, 09:18:04 PM

¡De acuerdo contigo amigo Deckard!  :-)
Debe ser sublime escuchar esas versiones de Industrial Revolutios o Last Rumba en vivo...

Pero algunos temas definitivamente están para llorar  :cry: !pero por lo mal que quedaron!.  :-P

Sin embargol es aconsejo que se den el tiempo de escucharlo con audifonos,
preferentemente en la oscuridad por la noche.
Tal vez le encuentren, como yo, algo mas de sabor a ese album.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.