Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Impresiones del Sinfónico

Iniciado por saqman, 13 de Agosto de 2006, 09:35:22 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Prefiero el Hergest Ridge instrumental.  :roll:

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

debo estar en mi momento masoquista, porque hoy he vuelto a poner el CD con los emepetreses éstos.

A ver, que alguien me explique como en un disco sinfónico (ejem!) sobre un músico se incluye un tema que no es de este músico. Porque a estas alturas creo que no es preciso recordar que "Fishing Junks At Sunset" no está acerditado a JARRE salvo el interludio electrónico añadido. Estamos hablando de una compañía discográfica que lanza un disco de versiones, razón por la cual deben pagar el sagrado canon de los derechos de autor. ¿Qué ha ocurrido con este tema? Vale, que siendo una composición tradicional china sin autor reconocido estaría exenta de dicho impuesto. Pero, la pregunta es, ¿habrá cobrado JARRE por ese tema?.

Otro tema que me produce tremenda irritación. ¿Qué pasa con "Chronologie 2". Ya es bastante que esté saturado de sintetizadores y que se recurra a una batería para cargar con la parte rítimica, como para que encima la parte sinfñonica no suene como Dios manda. Fijáos en el arranque de la sección de viento cuando entra en el estribillo movidito. Me produce risa que, ya que hablamos de una versión orquetsda se prescinda de los magníficos arreglos incluídos en la versión interpretada en Gdansk. Una verdadera pena.

Y para acabar, ¿no había ningún tema de "Zoolook" (como por ejemplo "Ethnicolor"), "Sessions 2000" o "Geometry Of Love" ("Pleasure Principle" se prestaría mucho a eso) que pudiera ser """sinfonizado""" por esta gente?. De acuerdo que una selección conlleva dejarse atrás algúnque otro tema interesante, pero, joder, ¿tres discos?.

Este disco no me gusta. Creo que es el timo de la estampita. Y si JARRE lo ha "bendecido" habrá sido a priori, porque este señor tiene ya muchas tablas como para apadrinar un proyecto tan pobre y catastróficamente producido.

Cita de: Mr. Punch en 24 de Septiembre de 2006, 05:19:38 PMNinguno de los dos arreglistas conocían la obra de Jarre con anterioridad a la realización de este disco (reconocido en la entrevista que les hicieron), lo hicieron por que se lo encargaron, y sólo entonces se empaparon los discos de Jarre para elegir los temas a versionar. Es un trabajo por encargo, nada pasional.

Mercenarios musicales. Con todos mis respetos, pero así es.

Manu1613

Hombre temas del disco Zoolook me cuesta imaginarme alguno en sinfónico dado a los sonidos por los que está formado(sintes a la fuerza), Ahora que dices lo de Chronologie 2 en Gdansk tampoco es que sea a mi juicio un milagro asi que si se han basado en ese para el sinfónico.... me recuerda a que Equinoxe 4 parece que lo han tomado de China de 1981 :-P
Conciertos asistidos:

Umbopo

Yo he desistido en el intento, no he sido capaz de escucharlo entero...  un coñazo de disco.

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 24 de Septiembre de 2006, 11:17:01 PMHombre temas del disco Zoolook me cuesta imaginarme alguno en sinfónico dado a los sonidos por los que está formado(sintes a la fuerza).

¿Y?, si de todas formas han recurrido a sintetizadores para interpretar partes de otros temas que podrían haber sido hechas con instrumentos convencionales. Estoy seguro que con un poco de trabajo incluso JARRE les habría cedido los samples originales de "Ethnicolor" (¿Nadie se acuerda como se implicó con el creador de "Captain Bllod"?).

zopa

Cita de: Manu1613 en 24 de Septiembre de 2006, 11:17:01 PM
Hombre temas del disco Zoolook me cuesta imaginarme alguno en sinfónico dado a los sonidos por los que está formado(sintes a la fuerza),
Bueno, no tiene por qué ser así. Desde luego, una versión sinfónica de Ethnicolor hubiera quedado de futa madre. De hecho, Josmar ya incluyó la orquesta para este tema en el concierto de Egipto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

hombre yo lo decia porque se me haria raro un disco como es zoolook escucharlo en sinfónico por escuchar lo ruidos y sonidos todos con instrumentos traducionales aunque si es cierto eso de tomar samples de los temas originales. No habia caido :wink:
Conciertos asistidos:

wolworeta

Cita de: Manu1613 en 24 de Septiembre de 2006, 10:24:39 PM
Cita de: Deckard en 24 de Septiembre de 2006, 06:04:52 PM
Incantations :-P

A mí me gustan todos :-D :roll: ¡¡¡Y viva Amarok!!! Hala, ya sé lo próximo que voy a escuchar pa desintoxicarme :evil: tras el Zoolook, claro :-)

darkpadawan

Cita de: wolworeta en 24 de Septiembre de 2006, 05:45:55 PM
Cita de: Unknown Man en 24 de Septiembre de 2006, 02:10:03 AM
(...)
P.D: ¿Por qué nadie es capaz de versionar con acierto Tubular Bells, Oxygene Iv o Chariots of Fire?

Pos el Tubular Orquestal me gusta :-P no creo que esté tan mal, ni mucho menos :roll:

No está mal, pero bueno, TB es un poco caótico para orquestarlo, el que quedó bien fue el Orchestral Hergest Ridge, que se presta mucho más a orquestación (exceptuando la tormenta eléctrica, claro).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 01:00:51 PM
Cita de: wolworeta en 24 de Septiembre de 2006, 05:45:55 PM
Cita de: Unknown Man en 24 de Septiembre de 2006, 02:10:03 AM
(...)
P.D: ¿Por qué nadie es capaz de versionar con acierto Tubular Bells, Oxygene Iv o Chariots of Fire?

Pos el Tubular Orquestal me gusta :-P no creo que esté tan mal, ni mucho menos :roll:

No está mal, pero bueno, TB es un poco caótico para orquestarlo, el que quedó bien fue el Orchestral Hergest Ridge, que se presta mucho más a orquestación (exceptuando la tormenta eléctrica, claro).

Cómo molan las siglas TBO :roll:

Umbopo

Astropop

Cita de: Deckard en 24 de Septiembre de 2006, 06:04:52 PM

Sin haber oido este experimento con la música del Notas, yo tambien prefiero el HR orquestal   :evil:

Unknown Man

Poned el inicio de Chronologie II. ¿No suena como un documental de Felix Rodriguez de la Fuente?  :evil: El lobo estepario es amenazado por el aguilucho terulense.

¿Por qué usan ese recurso tan caduco utilizado en los 60 -70 para el cine?

Da

Ahora lo escucho, Unknown.

PD: Ahora que nadie nos oye, a ver si puedes colgar en otras músicas el "Cómo se hizo Amarok", la versión del monigote detrás de la ventana, jaja. Puedes poner al notas con la Fanny...