Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Equinoxe 3

Iniciado por bysurferox, 18 de Junio de 2005, 07:34:28 PM

« anterior - próximo »

bysurferox

Hola a todos...

Como este es un foro nuevo, esta pregunta nunca se ha hecho XDDD  :D

Ã,¿Que opinais del tema Equinoxe 3?

Yo opino que esta entre los 3 mejores temas de Jean Michel Jarre junto a Oxigene 2 y........
Esta tia esta bárbara

Platinium

me parece un tema genial, desde su comienzo te hace bailar a ritmo de vals y esa preciosa melodia como de bosque encantado en el que puedes soñar despierto es guay y dinamica. Una de las mejores de Equinoxe y de Jarre en general.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Astropop

Buen tema si señor.
En mi opinion sintetiza cojonudamente una de las gracias de Equinoxe, que tiene unos sonidos sumamente orgánicos, porque vaya final el de esta tercera parte, eso es mimo en la producción. Jarre era en mi opinión y con diferencia mejor sintetista que otros de sus coetáneos.

Ala me voy a escuchar Equinoxe  :wink:

GUILLEthnicolor

Hola!

A mi me gusta mucho ese tema. Sé que es una tontería, pero cuando lo escuché las primeras veces, me recordaba a la época medieval o la corte de algun rey de esa época de la historia.

Es lo bueno de la música sin letra: al oyente le permite crearse su propia historia.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Platinium

si a mi me recordó también a un viaje espacial o me recuerda a algún paisaje, me parece una música muy evocadora y cósmica. Sobre todo los 2 primeros trabajos de Jean michel Jarre junto con Oxygene 7-13 son los más atmosféricos y cósmicos de su carrera.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

ghostgoblins64

Me acuerdo que hace años me pasaba noches enteras explorando el cielo con unos prismáticos, recostado en el pasto, y siempre me llevaba el caset de Equinoxe mientras examinaba el cielo estrellado hasta el amanecer, y Equinoxe 3 parecía que rimaba perfectamente con esas imágenes nocturas.



El puntito es Júpiter :D

zopa

Está muy bien, pero en el contexto del álbum. Suelta, como  está en AERO,pierde toda su fuerza...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Martenot

Cita de: Platiniumsi a mi me recordó también a un viaje espacial o me recuerda a algún paisaje, me parece una música muy evocadora y cósmica. Sobre todo los 2 primeros trabajos de Jean michel Jarre junto con Oxygene 7-13 son los más atmosféricos y cósmicos de su carrera.

Cita de: ghostgoblins64Me acuerdo que hace años me pasaba noches enteras explorando el cielo con unos prismáticos, recostado en el pasto, y siempre me llevaba el caset de Equinoxe mientras examinaba el cielo estrellado hasta el amanecer, y Equinoxe 3 parecía que rimaba perfectamente con esas imágenes nocturas...

Justamente, a mi me evoca un viaje espacial...

... hacia Júpiter...

... sobrevolando asteroides...

...

... si...

...

...

... obviamente montado sobre mi inseparable elefante rosa...

Deckard

Cita de: Martenot
montado sobre mi inseparable elefante rosa...

Ã,¡Ostía! Yo le conocí.. éramos amiguitos hasta que me pidió 100.000.000 de veces que le pusiera el Calipso I para bailar. El tío no se cansaba nunca.  :shock:

Mr. Punch

Anda qué bonito, un cartón negro con un agujerito enmedio



Vale, que sí, que es muy buen tema.
[/quote]

Mr. Punch

Cita de: Mr. PunchAnda qué bonito, un cartón negro con un agujerito enmedio



Vale, que sí, que es muy buen tema.

ghostgoblins64

Ã,¿Por qué me citas Martenot?
Ã,¿Acaso estoy diciendo que me "hace viajar al espacio" el Equinoxe?

Solo estoy comentando algo, y creo recordar que tú hace años también hacias astronomía de aficionado o estabas en club de astronomía, por eso sabrás que estar noches enteras inspeccionando el cielo nocturno es algo normal y necesario para esa actividad, así me llevaba varios cassettes entre los que estaba equinoxe para que no fuese tan pesado el asunto.
La foto es real y está sacado con una cámara bastante cagada, así que de milagro salió bien a pesar de la poca luminosidad.

OXYBOY 2

No veo que hay de extraño si escuchando Equinoxe,te hace imaginar el espacio,el universo,cómo tambien dijo GHOST.

Acaso en los documentales sobre Astronomía,no ponen casi siempre música electrónica para comentar las imágenes?.....y entonces?!!!.

Ah claro,nosotros somos siempre los pajeros mentales...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aliado Estratégico

no hay nada de malo en eso!! me parce que la paja mental esta pegando mal en otros lados... a mi tambien me recuerda a cosas estelares, vamos un poco de imaginacion no viene mal.

Martenot

Eh, eh, eh... fieras!!!!

Joder, qué manera de morder...!!!

Sólo era una coña (joda para los hispanoamericanos) para caricaturizar a los que antaño elucubraban sensaciones místicas con las escuchas de Jarre, Vangelis y otros. Mi post iba sin ningún resquicio de falta de respeto ni de mala leche hacia ninguno de los posteantes en este tema, aunque tal y como habeis reaccionado lo que se ha demostrado es vuestra hipersensibilidad al respecto.

Sí, Ghost, yo también soy aficionado a la Astronomía y pertenecí a más de una agrupación astronómica de Barcelona, aunque a mí no me resultaba para nada pesado estar noches enteras observando el firmamento en pleno silencio. A pesar de eso, respetaba a quienes iban a hacer lo mismo que yo e iban armados con sus músicas, otros con sus barbacoas y sus cervezas y quien más quien menos con sus novias con las que se pegaban algún que otro arrumaco entre observación y observación. Cuestión de pareceres, yo prefería la soledad y el silencio.

Y bueno, vayan mis más sinceras disculpas hacia los que se hayan sentido aludidos por mis comentarios, no era mi intención.