Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Manuel Gottsching - E2-E4

Iniciado por Umbopo, 26 de Julio de 2006, 03:07:27 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Uno de esos discos que ansiaba escuchar...  y ha sido una sorpresa mayuscula...  como jode tener esto en un misero MP3 y no poder ir a la tienda de discos mas cercana y poder comprar esta maravilla de disco de Manuel Gottsching.

Creo que hace un tiempo Citizen abrió un tema sobre este disco, pero debió perderse cuando el antiguo foro nos abandonó...  :cry:  ...me hubiera gustado leer que se decía en aquel post sobre este disco.

rendez_jesus

no he podido escuchar,por desgracia este disco,pero según tengo entendido,esta considerado ,algo así como una obra "maldita"; que se publicó 4 años más tarde de su grabación( del 81 al 84 ), y la cual recibió muchos ataques de la crítica; la linea del disco( lo que lo escucharon podrán opinar sobre él) es muy estático,sin muchas variaciones( me imagino algo asi como waiting for Cousteau.....salvando las diferencias), y hubo quien lo consideró como algo muy muy aburrido.......
está este disco en el emule?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

La buena noticia es que yo he visto este disco más de una vez en CD. En Barcelona, si no recuerdo mal, pero ahí estaba. Quizás se pueda conseguir.

Realmente no se lo que dije en aquella ocasión y ahora no sabría que decir (al menos algo inteligente  :evil:). A mi personalmente me parece un disco la mar de interesante. (vaya aportación a la conversación  :-P).

Por cierto, hablando de discos malditos: en Discos la Gramola, en Madrid, tienen un par de copias del Beaubourg de Vangelis en vinilo, por si a alguien le interesan.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Cronos

Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2006, 03:07:27 PM
Uno de esos discos que ansiaba escuchar...  y ha sido una sorpresa mayuscula...  como jode tener esto en un misero MP3 y no poder ir a la tienda de discos mas cercana y poder comprar esta maravilla de disco de Manuel Gottsching.

Creo que hace un tiempo Citizen abrió un tema sobre este disco, pero debió perderse cuando el antiguo foro nos abandonó...  :cry:  ...me hubiera gustado leer que se decía en aquel post sobre este disco.

Hay alguna manera de que lo puedas subir para descargarlo? :oops:.
Yo lo encontré en un link pero no me funcionó.

También encontré un concierto de Franke en Londres, pero algo pasa con mi Winrar que me muestra que todos los archivos están corruptos :|.

Saludos.

Shin Jung Hyun

Sin más palabras, una de las obras más influyentes de Manuel, aún por arriba de Inventions for electric guitars, aunque a mí me gusta más este último.

Umbopo

Un video con Manuel Gottsching presentando en directo "E2 E4"

http://www.youtube.com/watch?v=8Z7pbAfWNwE

Pinchos.doc

Memoscope

Bueno. E2-E4 es una tema que dura una hora y en realidad no tiene nada que ver con Waiting for cousteau, como dicen por ahi en otro post, jejeje. La gracia es que el tema a pesar de que tiene una linea ritmica y una base que se repite durante los 59 minutos, este no cansa por que van ocurriendo ciertos cambios o aportes de secuencias, leves cambios en los sonidos, aparte de una genial improvisacion en guitarra. Personalmente creo que este uno de esos tema atemporales ya que a pesar de ser del año 81, su sonido es bastante actual y de mas esta decir que ha influenciado a muchos temas electronicos mas actuales.
Por ultimo una recomendacion personal, escuchenlo con audifonos y dejense llevar por este tema, no se van a arrepentir

everkindness

Pues sintiéndolo mucho, el tema se me hace superlargo, creo que dos acordes no dan para tanto como pretende Manuel.
Recuerdo haber grabado hace bastantes años un trozo de cinco minutos de este disco emitido en un programa radiofónico, y la verdad que me encantaba. Finalmente cuando escuché el mp3 con el tema entero hace poco y me di cuenta de que duraba hasta la extenuación, se me cayó el alma a los pies.
En mi opinión diez minutos hubieran sido más que suficientes.

Umbopo

Recupero este post perdido porque hace unos meses por fin pude conseguir este disco en una edición conmemorativa 25 aniversario...  y aparte que desde hace unos dias es el disco que suena en mi salón sin amueblar  :-P y en mi ipod.

Cita de: everkindness en 23 de Mayo de 2007, 12:54:38 AM
Pues sintiéndolo mucho, el tema se me hace superlargo, creo que dos acordes no dan para tanto como pretende Manuel.
Recuerdo haber grabado hace bastantes años un trozo de cinco minutos de este disco emitido en un programa radiofónico, y la verdad que me encantaba. Finalmente cuando escuché el mp3 con el tema entero hace poco y me di cuenta de que duraba hasta la extenuación, se me cayó el alma a los pies.
En mi opinión diez minutos hubieran sido más que suficientes.

Pues te doy la razón en parte, es lo que tienen estos temas tan largos, si te gustan no te importa que dure hasta la extenuación como dices, si en cambio no te gusta cualquier minuto de mas te puede suponer una tortura.

A mi la verdad es que me encanta, y dura una hora como perfectamente puede durar dos...  conecto a la perfección con este disco.

CitizenErased

Joder, vale que estoy borracho, pero tanto tanto no creo ... :evil:

Cuando las cosas se enderecen intentaré leer el contenido :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 28 de Diciembre de 2007, 06:29:48 AM

Jio jio jio jio....   :lol:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 28 de Diciembre de 2007, 11:14:07 AM
Cita de: CitizenErased en 28 de Diciembre de 2007, 06:29:48 AM

Jio jio jio jio....   :lol:

A ver si va a ser que era el alcohol de verdad, ... porque ahora no tengo ningún problema para leer :-D
Creo que Ever tiene razón, los dos acordes al final se hacen un poco repetitivos. Aunque es verdad que lo que les rodea cambia constantemente. Un gran disco en cualquier caso, pero como ya he dicho alguna otra vez, me sigo quedando con "Inventions for electric guitar" (me rio yo de Tangerine Dream y sus secuenciadores! :lol: ).
Lionel Hutz, abogado.

moisesdaniel

Pues yo quiero darle una oportunidad a esta obra, porque en el video ... la verdad es que la música sonaba muy prometedora.

De todas formas el enlace puesto por Enjuto Mojamuto no funciona, alguien lo puede subir por ahí???  :| :|

Feliz año 2008!!!!

Nelman Music System

Cita de: moisesdaniel en 31 de Diciembre de 2007, 02:17:00 PM
Pues yo quiero darle una oportunidad a esta obra, porque en el video ... la verdad es que la música sonaba muy prometedora.

De todas formas el enlace puesto por Enjuto Mojamuto no funciona, alguien lo puede subir por ahí???  :| :|

Feliz año 2008!!!!

Si todavia te interesa yo tengo el cd original. Lo puedo digitalizar y enviartelo.
A mi realmente me gusta mucho, pero es que los temas secuenciales no me cansan nunca por largos que sean... :lol:

Dime algo, ok?  :-)

Nelman.