Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis Soil Festivities

Iniciado por Umbopo, 22 de Julio de 2006, 01:26:24 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Estamos perdiendo la costumbre de comentar esos discos de estos músicos que aunque nos pese nos van acompañar para lo bueno y para lo malo durante años.
Acabo de ponerme el CD de Soil Festivities que hacía que no lo escuchaba años...  y siempre me ha parecido un disco extraño, entre hipnotico y lo contemporaneo y para mi uno de los mejores discos que hizo en los 80.  Mis favoritas, la grandiosa Parte 1, la 2 y la 4.

everkindness

Es un disco interesante, bastante reflexivo y calmado. Se nota que es de la época del Blade Runner, muchos de sus pasajes podrían servir perfectamente para describir los paseos en una nave por la ciudad de Los Angeles en 2019. La tímbrica y ambientación es muy similar a la de la BSO de la peli de Scott.
No coincido con que el disco sea extraño, al contrario, lo veo muy asequible. El "See you later" me parece un disco mucho más extraño por lo inusual.

Astropop

Hace mucho tiempo que no oigo este trabajo, ya va siendo hora, no?

Epos

La simbiosis que se produce entre la presentación gráfica, el título y luego la música es alucinante. Podría servir de banda sonora para un documental sobre el desarroyo de la vida de microorganismos perfectamente. Siempre me ha parecido un disco hecho de forma muy espontanea. Desde luego a mí no me parece de lo más accesible de Vangelis. Realmente es que no creo que Vangelis sea un musico accesible. Vangelis tiene sus himnos populares pero fuera de eso su musica se vuelve bastante oscura.

Deckard

Cita de: Umbopo en 22 de Julio de 2006, 01:26:24 PM
siempre me ha parecido un disco extraño, entre hipnotico y lo contemporaneo y para mi uno de los mejores discos que hizo en los 80.  Mis favoritas, la grandiosa Parte 1, la 2 y la 4.

Precisamente las que más me gustan a mí. Es cierto eso que decís de hipnótico. Sobretodo por las bases en la que se sustenta todas las demás melodías, casi siempre con ese aire improvisado de Vangelis, construídas con pocas notas, casi minimalistas. Es muy sereno casi en su totalidad. A mí siempre me ha parecido un disco muy interesante, y con una sonoridad muy atractiva. A destacar el primer tema o movimiento.

Shin Jung Hyun

Un muy buen álbum del Músico Griego.

Hace tiempo que no lo escucho, pero lo recuerdo bastante bien, las partes 1 y 2 son realmentes increíbles.

Cronos

Es un disco muy calmo, "reflexivo" también (por llamarle de algún modo).
Me gusta...
Sobretodo el Primer y Segundo Movimiento.
El primero es envolvente, como bien mencionaban, es muy "Blade Runner", y la secuencia de fondo es exquisita. En cuanto al segundo, a mi juicio, uno de los mejores temas del griego.

Saludos.

SyntheticMan

En este post voy a ir contracorriente pero a mí el Soil Festivities nunca me llamó especialmente la atención... siempre me gustó más Mask, que es un disco peor valorado en general.

David

Pues a mí, en términos generales, me parece "casi" una mierda pinchá en un palo este disco, al igual que Mask.

Sólo salvo las parte 1 de ámbos, lo demás... psáaa, ni fu ni fá.

SALUDOS!!!

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 24 de Julio de 2006, 12:12:52 AM
En este post voy a ir contracorriente pero a mí el Soil Festivities nunca me llamó especialmente la atención... siempre me gustó más Mask, que es un disco peor valorado en general.

Mask me gusta bastante, en este momento le estoy dando un repaso.  No me parece un disco peor valorado, creo que hasta incluso me gusta mas que Soil Festivities...  ademas que ambos me parecen muy superiores a las obras mas conocidas de Vangelis de aquellos años, lease Carros de Fuego y Bladerunner.

Epos

Carros de Fuego arrastra el lastre se tener el susodicho tema homónimo hiperfamoso y eso parece que hace que escuches el disco con otra actitud, pero como disco en conjunto me parece una de las mejores obras de Vangelis. Desde la suite de la cara "b", hasta los temas cortos como "Five Circles", "100 metres" o "Abrahams teme". No me extraña que se lo dedicara a su padre. Para mí, una obra maestra.

ghostgoblins64

Cita de: Umbopo en 24 de Julio de 2006, 08:44:54 PM
Mask me gusta bastante, en este momento le estoy dando un repaso.  No me parece un disco peor valorado, creo que hasta incluso me gusta mas que Soil Festivities...  ademas que ambos me parecen muy superiores a las obras mas conocidas de Vangelis de aquellos años, lease Carros de Fuego y Bladerunner.

Estoy de acuerdo con eso, y sobre Soil es un disco que tengo siempre cargado en el ordenata porque lo escucho bastante seguido :-), recuerdo que esa parte 1 me llamaba mucho la atención hace tantos años cuando pasaba noches enteras dibujando con esa y otras músicas de fondo que emitian por un radio.

Lorean

muy buen diasco,aunque para mi es el disco mas BRIAN ENO que tiene vangelis,con todo lo bueno y malo que quiere decir eso...

Mr. Punch

Siempre me ha encantado este disco tan poco aceptado por lo general, muy ambiental, muy improvisado y muy delicado, lo bueno de este disco está en los detalles y en el tiempo que le dedica sin prisa alguna al desarrollo de los temas. Lo dicho, que me parece un muy buen disco.

Umbopo

Cita de: Lore@n en 25 de Julio de 2006, 03:41:04 PM
muy buen diasco,aunque para mi es el disco mas BRIAN ENO que tiene vangelis,con todo lo bueno y malo que quiere decir eso...

Y que tiene de malo y de bueno que Soil Festivities sea un disco "Brian Eno"?.