Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Supermán existirá

Iniciado por elliot troppo, 16 de Julio de 2006, 12:33:02 AM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Supermán Returns, muy bien tratada, con sus fallos, para mi menores, casi irrelevantes. Como friki, tengo que decir que me ha hecho disfrutar muchísimo.

Además, aunque no lo veamos, sí que lo podemos intuir, y eso es lo que da una consistencia hermosísima a estas historias:Ã,  Supermán, de algún modo, existirá.

Es cuestión de evolución del ser humano a diferentes tempos y en diferentes culturas. En distintos planetas del espacio, se entiende.

D hecho, no es la primera vez que oigo que películas como SUPERMÁN son un auténtica patochada infantil. Se cae en el mismo error de siempre en cuanto a la falta de visión acerca de las metáforas con que se explican los cuentos. Más allá del disfrute y la evasión, o quizá, verdadera sustancia que hace de ellos algo de un valor trascendente, estas historias nos hacen evocar, como niños, ese futuro y esas maravillas que estamos condenados a no ver en esta vida. Estas historias de esperanza son muy necesarias hoy en día, al menos para mi. Personalmente, no me avergüenza decir que a falta de una religión a la altura de las necesidades reales de alguna, quizá bastante, gente, este tipo de arte llena esos espacios vacíos de nuestros corazones.

No creo que todas esas historias de la literatura, el cine, da igual el medio de expresión usado si se usa con maestría, sean menos falsas que la de Jesús, un ser humano cuyo mito está asentado en el poder de la palabra, que no es poco, y en ningún otro poder real. Tampoco son pues fenómenos excluyentes unos de otros, si a la postre su función viene a ser la misma. Dar esperanza en tiempos oscuros, y basta ver las noticias para ver que estos no lo son poco. Pero no hay que ser alarmistas. Esa oscuridad nos acompañará siempre, siempre estuvo ahí, ni más ni menos que hoy. y esas historias para intentar posicionarnos emocionalmente dentro del mundo, también.

Pero bueno, parece lógico pensar, ciñéndose a una mentalidad pragmática, práctica, científica, que Supermán, efectivamente, existirá. Hoy en díaÃ,  hay tan pocas diferencias entre la gente a un nivel físico, y a nivel económico los males se hacen desde lejos, sin mancharse las manos. Pero tengo gansa de escribir algo dar forma a una historia de ese futuro en el que una historia como la de Supermán no parecerá ya tan increíble, sino sólo un bello cuento de esperanza en forma de anticipación científica.Ã,  Imaginemos, por ejemplo, una nave que lleve la semillas congeladas de la vida humana lentamente por el espacio y fertilize un planeta en el que emerga una civilización humana dentro de cinco mil años, for example, e imaginemos que durante esos milenios la humanidad evoluciona en diferentes subespecies que se lanzan a explorar el espacio y a interactuar con otras tres o cuatro civilizaciones a nuestro nivel, o por encima de nuestro nivel, lo cual es terrible de imaginar viendo los palos que nos damosÃ,  sólo entre nosotros mismos y con nuestra tecnología, pero en fin..., pasemos de puntillas por ahí, Ã,¿que pasaría en el momento en que una cápsula llevando a un superviviente de alguna de las naves hiperlumínicas de la nueva humanidad caiga en un planeta en el que emerga una civilización humana con seres humanos parejos a nosotros en capacidad?

Es divertido y estimulante imaginar esas cosas, estimulante porque antes o después acontecimientos como esos sucderán irremisiblemente, si es que no nos autodestruimos antes, ese "siesque" carlsaganiano, que se dice casi por superstición, pero que no deja de acojonar.

Por todo ello es relamente emocionante ver como el ser humano llegó a la Luna. En ese momento el ser humano ERA Supermán. Y para dar forma a una válvula de escape que nos de esperanza hoy en día, más nos vale que se vuelva pronto, y que veamos con nuestros propios ojos como ponemos el pie en Marte. En ese momento todos, todos, todos en la Tierra seremos hermanos.Ã,  Ã, 

:mrgreen:

Lorean

Madre mia!! Y yo que creí que había visto una peli de palomitas y cocacolas!! Despues de salir de Superman Returns no recordaba la peli como una Absoluta Obra Maestra de la Humanidad Creada Para La Unión De Los Pueblos De La Tierra y El Cosmos!!!!!Ã, 

Para mi fue una americanada más.Entretenida,pero nada del otro mundo,for God!!

Para ver algo profundo y espacial me pongo 2001....

(Por cierto,la Lois Lane,ASQUEROSA,malamalmala,y con peluca,por si fuera poco.Su hijo es mudo y con unos pelossssss :lol: :lol:!!UN PELUQUERO POR DIOSSS!!!!

Y la música,salvo los temas base de la peli clásica,es de JOHN OTTMAN!!! Ã,¿Donde estas John Williams??

De lo mejor de la peli,la aparición de Eva Marie Saint con bastantes años más que en CON LA MUERTE EN LOS TALONES,y la duda de si el amigo fotógrafo de Clark Kent es...!!!!EL NIÑO DE ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE!!!!Ã,¿Ã,¿nooo????

Konzept

Cita de: Lore@n en 16 de Julio de 2006, 09:27:56 AM

Para ver algo profundo y espacial me pongo 2001....

Uffffffff esa coreografía del espacio a ritmo de música clásica, profundísimo sin duda.

Que horrible y pasteloso  por Dios.

Respecto a Superman, prefiero no decir nada.......

Sigfrid von Schrink

Cita de: elliot troppo en 16 de Julio de 2006, 12:33:02 AMPero bueno, parece lógico pensar, ciñéndose a una mentalidad pragmática, práctica, científica, que Supermán, efectivamente, existirá. Hoy en díaÃ,  hay tan pocas diferencias entre la gente a un nivel físico, y a nivel económico los males se hacen desde lejos, sin mancharse las manos. Pero tengo gansa de escribir algo dar forma a una historia de ese futuro en el que una historia como la de Supermán no parecerá ya tan increíble, sino sólo un bello cuento de esperanza en forma de anticipación científica.Ã,  Imaginemos, por ejemplo, una nave que lleve la semillas congeladas de la vida humana lentamente por el espacio y fertilize un planeta en el que emerga una civilización humana dentro de cinco mil años, for example, e imaginemos que durante esos milenios la humanidad evoluciona en diferentes subespecies que se lanzan a explorar el espacio y a interactuar con otras tres o cuatro civilizaciones a nuestro nivel, o por encima de nuestro nivel, lo cual es terrible de imaginar viendo los palos que nos damosÃ,  sólo entre nosotros mismos y con nuestra tecnología, pero en fin..., pasemos de puntillas por ahí, Ã,¿que pasaría en el momento en que una cápsula llevando a un superviviente de alguna de las naves hiperlumínicas de la nueva humanidad caiga en un planeta en el que emerga una civilización humana con seres humanos parejos a nosotros en capacidad?

Ã,¿Pero si Superman existirá, llevará también los calzoncillos encima de los pantalones?

XIII

:-D yo ya la vi, me gustó bastante.

Un par de apuntes:

- Lois Lane está buena del tó.
- El hijo de Lois Lane tiene los pelos al estilo Josmar Beijing.
- Algún fetichista tuvo que haber como para haber tantos planos de los pies de Lois Lane.
juju...

Por lo demás... Una pelicula muy correcta, muy en línea de Superman.
Ahora a esperar a Octubre que salga el Pack con todas.

Silik

Cita de: Rincewind en 16 de Julio de 2006, 12:24:34 PM
Ã,¿Pero si Superman existirá, llevará también los calzoncillos encima de los pantalones?

Sólo si los asesores de imagen de Madonna lo consienten. Primero tendría que hacerlo ella... A todo esto Ã,¿de qué marca serían los calzoncillos? Ã,¿cuánto estarían dispuestos a pagarle las empresas para que luciese su marca? :O

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

J.J.

En unos tiempos tan sobríos como el actual que el "salvador del mundo" se pista con mallas, con los calzoncillos por fuera, y una capa roja, no puede tomarse demasiado en serio  :roll:  :evil:  :-D  :-D

La película por lo demás me parece muy correcta, (Teniendo en cuenta el panorama del cine actual norteamericano) aunque la nueva L. LANE me parece un error de casting muy gordo... El homenaje a la película clásica (títulos de crédito, música, algunos guiños y chistes de los personajes) son muy de agradecer.

Sin destripar nada de la peli...  A mí me ha recordado a otra de tema MUY TRASCENDENTAL, que en el día de su estreno levantó ampollas...  :roll:  :roll:  :roll:

Saludos
J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar