Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Por la cara

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 10 de Julio de 2006, 09:31:49 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Desconozco vuestra edad en general... Sé que hay gente más joven que yo y gente con más edad. Pero seguro que casi todos recordais que antes de la aparición del CD, y su posibilidad de obras sin pausa de setenta y tantos minutos, los grupos y solistas eran esclavos de 'las caras', o sea, de los dos lados del vinilo...

Por entonces, y un poco después, los trabajos se tenían que ajustar al formato estándar de la época. Y todo el mundo adecuaba por necesidad sus obras a ese formato. Se comenta que Klaus Schulze debío de acortar sus obras para que entraran en el vinilo (hoy en día alguno lo agradece  :-D), recuperando el formato originalmente planeado mucho años después. Algunas obras se vieron transformadas por dicho formato, pasando a tener una parte de suite en una cara y piezas más cortas en la otra. Me vienen a la cabeza 'Atem', 'Alpha Centauri' o 'Phaedra' de TD, por poner un ejemplo, aunque esta táctica veo que fue empleada por Kraftwerk, Mike Oldfield, Jean Michel Jarre o Todd Rundgren, por poner unos ejemplos...

Fijaros bien en la estructura de los discos de Jarre hasta 'Chronologie' (el útltimo que pude ver en vinilo)... Exceptuando 'Waiting for Cousteau', el primer tema de la cara 'b' es el single más comercial...

Ã,¿Pensais que la 'cara b' siempre ha sido un lugar maldito donde poner el material más fuera del ámbito del músico?

Manu1613

Cita de: Rincewind en 10 de Julio de 2006, 09:31:49 PM
Ã,¿Pensais que la 'cara b' siempre ha sido un lugar maldito donde poner el material más fuera del ámbito del músico?

Hombre pues poniendo de ejemplo la edición de dos CD de Hong Kong de Jarre el disco 1 lo consideramos la cara A y el disco 2 la cara B pues igual algo porque que en el disco 1 de Hong Kong se encuentran lo que son los buenos temas(por decir algo) más comerciales y en el disco 2 se encuentran ya temas que igual ya se escuchan algo menos(es por decir algo no se como explicarlo :wink:). Es como si el disco 1 es lo más comercial y lo que seguro gustará y el disco 2 ya es como particular que puede gustar,no gustar o que se yo :wink:. Espero haberme explicado bien :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Pues tiene razón el Doc; a mí eso me llamaba mucho la atención cuando me compraba las cassetes de Josmar en el año 4, que en casi todas las ocasiones el single se encontraba en primer lugar de la cara B. Eso ocurre en Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, Zoolook, Rendez Vous, Revolutions y Chronologie...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

también está el "Oxygene 7-13" en vinilo...es un "tocho" de vinilo de 180gr  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 11 de Julio de 2006, 12:53:41 PM
también está el "Oxygene 7-13" en vinilo...es un "tocho" de vinilo de 180grÃ,  :-o
Sí, pero en su cara B, vendría Oxygene 10, no?? Bueno al fin y al cabo, fue otro single...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)