Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Estatuto Catalán

Iniciado por ZZERO, 19 de Junio de 2006, 01:07:59 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hace tiempo que no se habla mucho de politica en el Foro, pero la actualidad informativa hace inevitable tratar el asunto.

Con una participación que ha arañado el 50%, el  73% de la población de Catalula ha dado su Sí al estauto catalán.

Supongo que no es difícil sacar conclusiones, y posiblemente todas validas, a partir de estos datos.

zopa

Aunque mucha gente habrá votado al sí, evidentemente, por buenas razones, otra gran mayoría habrá votado el sí, para dar por culo al PP, que, la verdad sea dicha, en mi opinión, estis dek PP ya no saben que hacer para dar por culo...P&P para el PP... :-P :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Bueno, el premio P&P del mes se lo han llevado por méritos propios los de ERC. Vamos, que un partido republicano y catalán pida el No para este estatuto solo se entiende por la pataleta que agarraron con sus Ex del Tripartito.

P&P de Oro para Carot.

zopa

Cita de: ZZERO en 19 de Junio de 2006, 01:26:48 AM
Bueno, el premio P&P del mes se lo han llevado por méritos propios los de ERC. Vamos, que un partido republicano y catalán pida el No para este estatuto solo se entiende por la pataleta que agarraron con sus Ex del Tripartito.

P&P de Oro para Carot.
Ciertísimo... El Carod otro que tal baila... Me hace arder el estómago cada vez que lo veo asomar la jeta por la TV o su infecta voz por radio... Hay que ser gilipollas para hacer lo que ha hecho.. P&P de oro, diamante y platino para él... :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

El porcentaje de participación creo que ha sido, si no me equivoco, exactamente del 49.8%, lo cual me lleva a dos reflexiones:

a) Los catalanes pasan absolutamente del Estatut. Seguramente estarán más preocupados por encontrar trabajo, averiguar cómo van a pagar la hipoteca o si la tregua de eta es definitiva. Los únicos que se preocupan por la política teórica son los propios políticos, que así no tienen que preocuparse de los auténticos problemas.

b) Ã,¿Es justo imponer un nuevo estatuto al 100% de la población, cuando menos de la mitad de la misma lo ha apoyado? Ésta, que es la grandeza y al mismo tiempo la misera de la democracia, será la cuestión que me quite el sueño en los próximos días.

PISUKE

Un momento... la mitad de la misma ni la ha apoyado, ni la ha rechazado.

Desde hace tiempo que se daba por hecho que habría victoria del sí, y solo quedaba por ver el margen. Es lo que ha pasado, y todos lo sabían.

Solo sé que este Estatut más largo que un misal, a mí me va a dar mucho dolor de cabeza y más faena. Y si ser más bueno significa tener más competencias, pues entonces será bueno. Ahí ya no entro.

hal2000

Ayer por la noche viendo Telemadrid pense que gano el "no" despues de pensar un rato me di cuenta que era un rollo de los que cuenta ultimamente..... 50% participacion ...... hay que ver no recuerdan que en las ultimas eleciones que ganaron solo voto 58% de los Españolitos, si aplicamos sus forma de ver los resultados Aznar no salio elegido.....

GUILLEthnicolor

don hall, en breve espero verte  8-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

Yo lo veo como un fenómeno global ocasionado por la pasta gansa, nuevas tecnologías, trabajos, coches, carreteras, consumismo ... todo se multiplica por diez. Entonces hace falta más burocracia y descentralización.

Entonces el Estatut es funcional, incluso el nacionalismo es funcional. De la necesidad surge la virtud, la identidad particularista

ZZERO

Cita de: PISUKE en 19 de Junio de 2006, 02:37:11 AMUn momento... la mitad de la misma ni la ha apoyado, ni la ha rechazado.

Voy a poner un símil en apariencia estúpido pero que muestra de una forma más visual lo creo que ha pasado:

En un pequeño pueblo cualquiera se va regalar un billete de 100 Euros a todo aquel que lo quiera, solo tiene que hacer saber su voluntad al respecto en la puerta del consistorio local. De los 100 ciudadanos que lo habitan 37 solicitan sus 100 laurus, 13 deciden que no quieren ese dinero y 50 ciudadanos no se acercan al ayuntamiento a expresar su voluntad.

Tienes razópn en lo que dices, PISUKE, pero digo yo, que si tan bueno es el "premio" lo normal es que se acuda a beneficiarse de él. Si no vas es que ni te gusta, ni lo necesitas, ni te importa ni ganas tienes.

bysurferox

CitarLos catalanes pasan absolutamente del Estatut. Seguramente estarán más preocupados por encontrar trabajo, averiguar cómo van a pagar la hipoteca o si la tregua de eta es definitiva. Los únicos que se preocupan por la política teórica son los propios políticos, que así no tienen que preocuparse de los auténticos problemas.

Hace bastante tiempo que los políticos no se dedican a velar por los intereses del pueblo. Solamente se decican a sacar hasta el último volo posible para ellos, utilizando todos los métodos que sean necesarios. Creo que la clase política (absolutamente toda) ha caido en un descredito y una falta de credibilidad sin precedentes. Pienso que los políticos que tenemos actualmente no estan a la altura de los grandes políticos que este fantástico pais ha tenido en algunos momentos de la democracia.

Pienso que si realmente fuesemos sinceros con nosotros mismos, en las proximas elecciones el porcentaje de votantes deberia de ser el 0% y eso haria que los politicos bajasen la tierra de nuevo y escuchasen al pueblo, cosa que solo hacen en tiempo de campaña electoral y, por supuesto, por interés partidista.

Saludos
Esta tia esta bárbara

PISUKE

Cita de: ZZERO en 19 de Junio de 2006, 04:45:54 PM
Cita de: PISUKE en 19 de Junio de 2006, 02:37:11 AMUn momento... la mitad de la misma ni la ha apoyado, ni la ha rechazado.

Voy a poner un símil en apariencia estúpido pero que muestra de una forma más visual lo creo que ha pasado:

En un pequeño pueblo cualquiera se va regalar un billete de 100 Euros a todo aquel que lo quiera, solo tiene que hacer saber su voluntad al respecto en la puerta del consistorio local. De los 100 ciudadanos que lo habitan 37 solicitan sus 100 laurus, 13 deciden que no quieren ese dinero y 50 ciudadanos no se acercan al ayuntamiento a expresar su voluntad.

Tienes razópn en lo que dices, PISUKE, pero digo yo, que si tan bueno es el "premio" lo normal es que se acuda a beneficiarse de él. Si no vas es que ni te gusta, ni lo necesitas, ni te importa ni ganas tienes.

Qué ejemplo más malo, ZZERO... JAJAJAJAJAJA

Si regalaran 100 euros por ir a votar....  :roll:

Mi ejemplo (y que cada uno ponga el suyo) sería comparable a decir.... que voten los catalanes si quieren que el Barça gane la liga. Y como parece obvio que ganará el sí, pues muchos se fueron a tomar el sol a la playa.... Y efectivamente ha ganado el SI, a la vez que muchos lucen bronceado.

Eso es lo que creo que ha pasado.

En mi caso, mi sentir catalanista me hubiera impulsado a votar que SI, pero una vez leido el texto, compruebo que adolece de la misma diarrea legislativa tan común en otros textos legislativos de España. Además, necesitará de
abundantes Reglamentos que lo desarrollen (ahí volveremos a ver debates parlamentarios patéticos y mercantilistas), con lo cual ya le tengo tirria mucho antes de que entre en vigor.

PISUKE

Por cierto, llegué del currito en la discoteca a las 8 de la mañana, i no tenía muchas ganas de esperar a que abrieran las mesas.

Votar en blanco no me parecía muy distinto de quedarme en casa a cojer fuerzas para encarar la última embestida de las declaraciones de renta.

ZZERO

Cita de: PISUKE en 19 de Junio de 2006, 07:43:09 PMQué ejemplo más malo, ZZERO... JAJAJAJAJAJA

Pues sí, es malillo, pero tan válido como el tuyo.  :wink:

Por cierto, en el referendum de la Constitución Europea en 68% de los ciudadanos catalanes ejercieron su derecho al voto.

PISUKE

hacía un día de perros..... :-D