Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Je Me Souviens

Iniciado por zopa, 18 de Junio de 2006, 06:19:01 AM

« anterior - próximo »

zopa

Bueno, ya es un clásico, venir de alicatada y poner un tema de Josmar para opinar; en esta ocasión le toca a....

Je Me Souviens!!

Como alguno de vosotros sabreis, y si no ya lo sabeis, este es mi tema favorito del Josmar, pero qué os parece a vosotros?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Me agrada mucho ese tema, cuando me compré el Meta lo escuché varias veces la misma noche :-D

David

Cuando compré el Metamorphoses, fue el tema que más me gustó junto con Bells (jejeje, curioso...)

A día de hoy es de mis favoritos de toda la carrera de Jarre. Un tema 10!!! PERFECTO!!! Un ya clásico tema jarrero sin lugar a dudas!!!

SALUDOS!!!

Paul Cesare

Un tema que me gustó mucho, de lo mejor del disco.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

rendez_jesus

buenisimo; nuevamente aparece Ã, Laurie Anderson ;un tema de zoolook renovado,más actualizado..lo mejor del disco junto con Hey Gagarin,Millions of Stars y MISS MOON; en este disco colaboran Christopher Papendieck y Joachim Garraud.......sabeis en que otros discos han colaborado estos músicos ,y si han participado en algún concierto?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Dentro de lo mediocre que es el Meta esta canción esta entre las mejores composiciones (y curiosamente, en este disco con una producción tan cuidada [porque el resto no está nada cuidado ...], la producción deja bastante que desear, ... ese pianillo ... ).  :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: rendez_jesus en 18 de Junio de 2006, 03:32:05 PM
buenisimo; nuevamente aparece Ã, Laurie Anderson ;un tema de zoolook renovado,más actualizado..lo mejor del disco junto con Hey Gagarin,Millions of Stars y MISS MOON; en este disco colaboran Christopher Papendieck y Joachim Garraud.......sabeis en que otros discos han colaborado estos músicos ,y si han participado en algún concierto?
Christoph Papendieck ha sido productor y teclista de Albano... :oops: Últimamente se le relacionaba con al banda alemana Schiller, en la que también colaboró Gary Wallis...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Garraud aparece acreditado en multitud de trabajos. Entre ellos, algunos de gente tan destacada como David Bowie, Culture Club, Mylene Farmer o Moby. Casi siempre como productor o remezclador...

Manu1613

Cojunademente cojonudo y en el 12 DOTS excelentísimo :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Yo creo que la de 12 TDOTS es la interpretación más plana y lineal de Je me Souviens, ya que es igualita al disco, con los añadidos percusivos de Wallis; para mí valen mucho más las versiones de Man Ray (juraría que la mayor parte de ella en directo) y las de Akropolis, sobre todo los ensayos, donde Josmar hace una especie de improvisación al principio del tema que no queda nada mal...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Bueno creo que no siempre, pero cuando se estrena un disco el 80% de las veces suele ocurrir que es muy semejante al disco original(no se si siempre y por parte de muchos músicos creo que sí pero corregirme por si digo alguna tonteria :wink:) luego ya años más adelante se van haciendo cambios o lo que sea.Ojo aqui no quiero decir que contra más diferente sea en directo, hay más propabilidad que sea es otra cosa, como tambien cuando es semejante al disco hay probabilidad de que no sea en directo y que no sea es otra cosa. No quiero centrarme en eso, simplemente en lo anterior. (No concreto con Jarre generalizo)
Gracias por aclarme estas dudasÃ,  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

los_sauces

Desgraciadamente, desde que existe Aero las probabilidades de volver a escuchar Je me souviens son minúsculas.

eclipsis

Me parece un temazo, es uno de mis temas referencia, pero le sobra una linea de bajo tipo TB-303 que suena en el estribillo (un poco pasado de moda). Lo mejor del Meta con muuuucha diferencia

La_Poiar

Penoso al igual que todo metamorphoses

Saqman

No es por joder la marrana, pero a mí Je Me Souviens me parece un petardo de tema, pretencioso al máximo, y hecho simplemente por la tontería de meter a Laurie Anderson en el disco, y así intentar congraciarse con los fans.

De hecho, Metamorphoses, quitando Miss Moon (que es una puñetera maravilla) me parece un disco tan penoso que podría dárselo de comer al perro de mi vecina, a ver si se indigesta y la palma.

Temas como Hey Gagarin, Tout est Bleu o Rendez-Vous a Paris me parecen tan deleznables que las considero razón suficiente como para contratar un comando armado que asalten la mansión de Josmar y le corten las manos y la lengua. Pero de buen rollo, claro  :-D :-D :-D :-D