Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Introduciendo un poco de polemica....

Iniciado por DavidPC, 15 de Junio de 2006, 02:52:42 AM

« anterior - próximo »

DavidPC

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Lo he encontrado un poco por casualidad y gracias a mi curiosidad. Desde hace ya algun tiempo vengo intentando conseguir el video del concierto Europe in Concert (Sevilla, del 2 de octubre del 1993), que por que??, pues porque yo cante en ese concierto!!!!, jejejej. Bueno, en aquel entonces cantaba en la asociacion coral de Sevilla, y cuando nos lo propusieron, claro, no podia negarme. Asi que googeleando, encontre la pagina web de ZZero, y me he cominicado con el via email, y el ha sido el que me ha recomendado este foro. Tengo que decir que no soy muy fanatico de JMJ, pero me gusta bastante y tengo varios de sus discos. Zzero me ha dicho que quiza me harias preguntas acerca de cierta polemica sobre el concierto.... las espero!!!!.
Un saludo a todos.
David.

ZZERO

Saludos DAVID y bienvenido a este Foro. Espero que la diferencia horaria entre España y EEUU no sea impedimento para que nos visites a menudo.  :wink:

El tema de si los coros que participaron en la gira EIC "sonaron" de verdad o fueron solo parte del atrezzo ha sido tratado en este Foro, pero claro, nunca contando con la participación de alguien implicado directamente en el asunto.

Así que me animo a preguntarte. En un documental de la televisión catalana sobre el concierto de JARRE en Barcelona una integrante del coro que en ese concierto actuó decía directamente que su actuación musical no era precisamente relevante salvo a nivel visual. Ã,¿Tuviste tú esa misma sensación?.

Oye, que me alegro mucho de que hayas entrado a formar parte de este grupo.

DavidPC

Ok, intento resolver un poco la polemica. Yo no diria que fue un playback total, es cierto que nosotros podiamos oir el coro pregrabado, pero creo que era mas un complemento a nuestras voces que un playback absoluto. Creo que lo hicieron para evitar problemas con el sonido, es decir, debido a que el resto de la musica era muy potente podria ocurrir un apantallamiento de nuestras voces. Hay que tener en cuenta que no hicimos pruebas de sonido con el resto del equipo. Asi que una de cal y otra de arena, si hubo playback pero tambien se oyeron nuestras voces.
Espero haber resuelto algo, jejejeje.

FoXMulDeR

La madre!

A este paso ya mismo preguntaremos...Ã,¿Realmente estaba Jarre en el concierto o era un holograma proyectado?  :evil:
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

David

Cita de: FoXMulDeR en 15 de Junio de 2006, 12:10:54 PM
La madre!

A este paso ya mismo preguntaremos...Ã,¿Realmente estaba Jarre en el concierto o era un holograma proyectado?  :evil:

JAJAJAJAJAJA!!!!! OTRASSSS!!!! ESTE MENSAJE ES DE LO MEJOR QUE LE LEIDO ENEL FORO EN MUCHO TIEMPO!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAA....

David

Por cierto, interesantísimo tu testimonio, DavidPC.

Siempre he mantenido una postura firme en los conciertos de Jarre.

La música suena pregrabada a aproximadamente el mísmo volumen que el instrumeltal del escenario. Así, se escuchan dos baterías... la del tema grabado, y la del directo. Lo mísmo con el bajo y los arreglos de teclado y coros. Suenan en directo al mísmo son que lo pregrabado.
Jarre que simplemente da espectáculo sobre el escenario, realzándose con sus carreras y saltos, su carisma y empatía hacia el público, todo a nivel "protagonista" (que es lo que realmente es).

No obstante, aunque en el caso de los coros, las percusiones y los bajos se pudiera decir que la mitad es grabado y la otra es directo (y no estoy hablando de que una pista salte en caso de fallo, sino de que ámbas suenan en paralelo), el resto de música está sacada directamente de la cinta

Por tanto, más playback que directo.

No sé si me habré explicado bien... pero esa ha venido siendo mi postura de siempre.

SALUDOS!!!!

DavidPC

David, me parece bastante razonable lo que dices. Aunque me parece inaceptable que JMJ haga eso siempre, pense que lo hacia de vez en cuando, como en Sevilla. En fin, supongo que lo que prima en ese tipo de conciertos es el espectaculo audio-visual, mas que si esta tocando en directo o no, pero no deja de ser decepcionante.

ZZERO

Si te sirve de consuelo, DAVIDPC, te diré que con el tiempo los coros han tenido mayor relevancia en los conciertos de JARRE. Tanto en Pekín como en Gdansk (sus dos últimos grandes espectáculos) se puede comprobar perfectamente que las voces corales no son soterradas por grabación de ningún tipo, y que se les ha tratado como un instrumento más, no como parte del decorado.

jota6979

Dices que no hicisteis pruebas de sonido con el resto del equipo. Pa que??? Si ibais a sonar igual... A ver para cuando una ley como en China. Artistas en DIRECTO!!! Se paga por ir a OIR y ver un concierto.

Alvarologie

Cita de: jota6979 en 15 de Junio de 2006, 07:56:31 PMA ver para cuando una ley como en China. Artistas en DIRECTO!!!
Que ley es esa?! jejeje
:-D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

SyntheticMan

Cita de: Alvarologie en 15 de Junio de 2006, 09:20:37 PM
Cita de: jota6979 en 15 de Junio de 2006, 07:56:31 PMA ver para cuando una ley como en China. Artistas en DIRECTO!!!
Que ley es esa?! jejeje
:-D

No, que va en serio. Poco después de actuar Jarre allí, en China se aprobó una ley que obligaba a que los artistas realmente actuasen en directo. De no ser así, no se les permite "actuar".

DavidPC

jejejej, los chinos son la pera, ya no saben que hacer para controlar al personal.
Aunque en este caso la medida me parece bien.
Estoy deseando ver el video de EIC en Sevilla, a ver si salgo y me reconozco!!!!!, sandre jovencito, con pelo y todo, jejejeje.

ZZERO

Cita de: DavidPC en 16 de Junio de 2006, 12:01:44 AMEstoy deseando ver el video de EIC en Sevilla, a ver si salgo y me reconozco!!!!!, sandre jovencito, con pelo y todo, jejejeje.

Hay varios planos centrados en el coro, y varios de primeros planos, en "Chronologie 1 y 6" especialmente.

Ya te he hecho la copia, DAVIDPC. El Sábado sale destino NYC.  :wink:

DavidPC

joder, muchisimas gracias. Estoy deseando recibirla. No se si yo te puedo ofrecer algo, si asi fuese ya sabes solo tienes que pedir.

zopa

Bienvenido DavidPC... Una curiosidad, el directro del coro, un tipo escuchimizado con gafas, parecía gastar muy mala leche... os dio caña?? Y tuvisteis contacto con Josmar o con algún otro músico de la banda?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)