Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

NUEVO DISCO!!!

Iniciado por SyntheticMan, 11 de Junio de 2006, 11:03:18 PM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Para que su trabajo tenga algo de congruencia, el nuevo album de estudio debe ser en 5.1.
(Así como el sinfonico)

Ã,¿No?  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



SyntheticMan

Cita de: MR._ROBOTO en 19 de Junio de 2006, 07:38:20 PM
Para que su trabajo tenga algo de congruencia, el nuevo album de estudio debe ser en 5.1.
(Así como el sinfonico)

Ã,¿No?Ã,  :-)

Claro, claro, igual que el Meta fue grabado integramente con analógicos... perdón, con los stradivarius de la música electrónica...  :-D

ZZERO

Cita de: darkpadawan en 19 de Junio de 2006, 05:22:49 PMHombre, si no ha pegado palo al agua desde el meta, pues va a ser que no, pero... Ã,¿se ha estado tocando los huevos desde el 2000? Coñe algo tendrá compuesto ya, digo yo...  :?

De verdad, algunos os obcecais en falsas ideas. Ã,¿Sabes lo que es ""Sessions 2000" y Geometry Of Love"? Pues son dos discos OFICIALES y  PUBLICADOS en los años 2002 y 2003 respectívamente. Algunos temas de estos discos incluso han sido interpretados en los últimos conciertos de JARRE. Y si eso no es suficiente se pueden contabilizar más de una docena no publicados pero sí tocados en directo en los últimos 7 años, que por minutaje darían para otro disco.

Ahora contéstame. Ã,¿No ha dado JARRE un palo al agua desde "Metamorphoses"?.

Por favor, un poquito de seriedad, que ya estamos negando lo evidente.

zopa

Cita de: SyntheticMan en 19 de Junio de 2006, 08:56:18 PM
Cita de: MR._ROBOTO en 19 de Junio de 2006, 07:38:20 PM
Para que su trabajo tenga algo de congruencia, el nuevo album de estudio debe ser en 5.1.
(Así como el sinfonico)

Ã,¿No?Ã,  :-)

Claro, claro, igual que el Meta fue grabado integramente con analógicos... perdón, con los stradivarius de la música electrónica...Ã,  :-D
Me lo has quitado de la boca, compadre... Josmar tiene la misma coherencia que el bicho de la patata... Si algo caracteriza al Josmar es su total falta de coherencia en lo que dice o hace; para muestra un botón: Lo de decir que lo que tocó Rigodón en China era el Invierno de Vivaldi, su intento de justificar la ausencia de una banda en sus conciertos, lo de los putos Stradivarius, lo de "voy a hacer una gira con este disco", aquello de que la versión orquestal de Gloria, Lonely Boy fue hecha especialmente para China, cuando llevaba casi 5 años hecha... sigo?? :-D

Cita de: ZZERO en 19 de Junio de 2006, 11:19:57 PM
Cita de: darkpadawan en 19 de Junio de 2006, 05:22:49 PMHombre, si no ha pegado palo al agua desde el meta, pues va a ser que no, pero... Ã,¿se ha estado tocando los huevos desde el 2000? Coñe algo tendrá compuesto ya, digo yo... :?

De verdad, algunos os obcecais en falsas ideas. Ã,¿Sabes lo que es ""Sessions 2000" y Geometry Of Love"? Pues son dos discos OFICIALES y PUBLICADOS en los años 2002 y 2003 respectívamente. Algunos temas de estos discos incluso han sido interpretados en los últimos conciertos de JARRE. Y si eso no es suficiente se pueden contabilizar más de una docena no publicados pero sí tocados en directo en los últimos 7 años, que por minutaje darían para otro disco.

Ahora contéstame. Ã,¿No ha dado JARRE un palo al agua desde "Metamorphoses"?.

Por favor, un poquito de seriedad, que ya estamos negando lo evidente.

Aquí he de darle toda la razón al compadre, ya que hemos tenido música josmarera desde 2000 para dar y tomar. Otra cosa es que sus lanzamientos hayan sido reducidos, pero hemos tenido, de una u otra forma, bastante música en estos 6 años... Para mí fue peor el parón que fue desde Chronologie a Oxygene 7-13: Sólo hubo el concierto de Hong Kong y su disco, en el 95 el infumable Josmarmix y el fantástico Concert Pour la Tolerance, y en el 96, ná de ná...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#79
Vale, ahora habrá muchos discos desde el Meta...

...pero musicalmente (que es lo que interesa a fín y al cabo) Jarre no ha dado ni golpe.

Sessions 2000 es una pajilla mental entre Jarre y Rimbert grabada en sesiones de dos o tres dias durante un año. Resultado: cero patatero. Un disco para quitarse del medio a la Sony.

Geometry Of Love: un disco "Chillautero" facilón. Mejor que Sessions sí, pero de complicado nada de nada (no sé cuanto tiempo tardó Jarre en grabarlo, pero para un músico así eso debe ser una pachotada).

La BSO Les Granges... ya fue publicada a principios de los 70, por tanto musicalmente nada nuevo.

AERO es lo mísmo de siempre pero en 5.1. De elaboración musical no hay nada, a excepción de los tres temas nuevos que, salvo el fatal Aerology, al menos AERO y AEROZONE se dejan escuchar... pero nada del otro mundo.

Los DVDÃ,´s/CdÃ,´s ó "CdÃ,´s/DVDÃ,´s" como lo querais ver, nada nuevo. Sin bien en sus clásicos conciertos se incluían nuevos arreglos en los temas (é incluso algunos se presentaban en versiones diferentes), ahora todo suena EXACTAMENTE igual a AERO. Jarre ya no se molesta ni en cuidar eso, y encima los espectáculos sosos.

Sigo diciendo que Jarre desde el "meta" no da golpe...

Y sí, cierto es que ha habido mucha publicación desde entonces, pero nula elaboración...

... lo siento ZZERO y Zopa, pero no comparto esa idea con vosotros.

OXYBOY 2

Pues yo creo de que estamos hablando en base a nuestros gustos musicales.....
Fíjate que a mi hermano que le gusta tambien el Jazz,le encanta el Sessions 2000(y ese no es un disco?).
Muchos de los discos de música Jazz son improvisaciones y qué,no son discos solo por el hecho de que no hayan arreglos y experimentación?.... :?

Como bien dice ZZERO,que nos guste o no,esos son discos oficiales,otra cosa es que guste o que tengan éxito :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: David en 22 de Junio de 2006, 12:17:23 PMVale, ahora habrá muchos discos desde el Meta...

Ahora no, DAVID, desde que se publicaron, y no son tantos pero los hay Y OFICIALES. Pero es que además la actividad de un  músico no lo determina únicamente el número de discos publicados. Lo que sigue es una pequeña deferencia para tí:

2000
- "The Sun" (tema).

2001
- "Akropolis" (tema).
- "Rendez-Vous In Space" (concierto con temas nuevos):
Ouverture, Parts 1 and 2
The Voyage
My Name is Arthur
Children of Space
Nobody
Rendezvous in Space
Race in Space

2002
- "Sessions 2000".
- "Aero Dinamarca" (concierto con temas nuevos):
Aero Overture
Aero

2003
- "Les Granges Bruleès".
- "Geometry Of Love".
- "Qui Veut Devenir Une Star" (tema).

2004
- "Aero" (recopilatorio con temas nuevos):
Aero
Aerology
Aerozone

- "Live In Pekin" (concierto con temas nuevos):
Tiananmen
La Foule (versión)
- "Jarre In China" (DVD+ CD).

2005
- "Space For Freedom" (concierto con temas nuevos):
Mury (versión)
- "Live From Gdansk" (CD)
- "Solidarnosc Live" (DVD+CD)

Cita de: David en 22 de Junio de 2006, 12:17:23 PM... lo siento ZZERO y Zopa, pero no comparto esa idea con vosotros.

No se trata de compartir una opinión, DAVID, sino una evidencia de la cual yo guardo varios tickets de compra. Venga, un saludo.

David

#82
Cita de: ZZERO en 22 de Junio de 2006, 02:44:58 PM
Cita de: David en 22 de Junio de 2006, 12:17:23 PMVale, ahora habrá muchos discos desde el Meta...

Ahora no, DAVID, desde que se publicaron, y no son tantos pero los hay Y OFICIALES. Pero es que además la actividad de unÃ,  músico no lo determina únicamente el número de discos publicados. Lo que sigue es una pequeña deferencia para tí:

2000
- "The Sun" (tema).

2001
- "Akropolis" (tema).
- "Rendez-Vous In Space" (concierto con temas nuevos):
Ouverture, Parts 1 and 2
The Voyage
My Name is Arthur
Children of Space
Nobody
Rendezvous in Space
Race in Space

2002
- "Sessions 2000".
- "Aero Dinamarca" (concierto con temas nuevos):
Aero Overture
Aero

2003
- "Les Granges Bruleès".
- "Geometry Of Love".
- "Qui Veut Devenir Une Star" (tema).

2004
- "Aero" (recopilatorio con temas nuevos):
Aero
Aerology
Aerozone

- "Live In Pekin" (concierto con temas nuevos):
Tiananmen
La Foule (versión)
- "Jarre In China" (DVD+ CD).

2005
- "Space For Freedom" (concierto con temas nuevos):
Mury (versión)
- "Live From Gdansk" (CD)
- "Solidarnosc Live" (DVD+CD)

Cita de: David en 22 de Junio de 2006, 12:17:23 PM... lo siento ZZERO y Zopa, pero no comparto esa idea con vosotros.

No se trata de compartir una opinión, DAVID, sino una evidencia de la cual yo guardo varios tickets de compra. Venga, un saludo.

Ya Víctor, que hay discos OFICIALES... sí, pero no se trata de cantidad, se trata de calidad (y también de distribución).

De todo lo que me has dicho, lo único que he visto en tiendas ha sido Sessions, AERO, y los DVDÃ,´s (el disco de polonia y la versión doble CD+DVD de polonia aún no las he visto por ningún sitio que no sea la pantalla del ordenador)

Okinawa... Ã,¿Dónde está eso? Ã,¿AERO Dinamarca? La intro es para darse coscorrones durante 6 minutos...

The Sun? Año 2000, meses antes de publicarse el Meta.

Ã,¿El tema de "quieres ser una estrella? Ã,¿Dónde está ese Single? Ã,¿Lo has visto por algúna tienda? Yo ni por internet....

Akropolis... versión oruqestal de Give Me A Sign.

Space For Freedon? Donde están los temas nuevos? El que suena con "la gramola" es una versión de un tema de música clásica... Y el cantado por el coro es un tema tradicional de allí...

Lo demás nuevo, no es más que March 23 y de nuevo Akropolis (denominado de diferente manera por segunda vez)

En China (ciudad prohibida) no hay nada nuevo... En la plaza suenan algunos temas nuevos, pero vamos, son para tirarse de los pelos hasta quedarse uno calvo.

Los audios de los conciertos dan pena, suenan a Bootleg grabado de la televisión... ya ni siquiera se cuidan los cortes.

Al final nos quedamos con lo NUEVO de siempre, Sessions y Geometry... discos muy poco elaborados.

Estoy hablando de calidad... Cierto es que hay cosas oficiales, pero no a la altura que se le puede exigir a este músico.

Y eso es a lo que nos referimos cuando hablamos de "no da ni golpe desde el META".

Me recuerda al caso de Mike Oldfield (otro que no da ni golpe). Muchos discos... pero a la hora de la verdad te quedas casi sin nada.

SALUDOS VICTOR!!!Ã, 

ZZERO

Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AMYa Víctor, que hay discos OFICIALES... sí, pero no se trata de cantidad, se trata de calidad (y también de distribución).

Saludos DAVID. Es que yo no he entrado en el tema de la calidad de esos discos o trabajos esporádicos, sino en la existencia de los mismos, por más limitada que haya sido la distribución. Incluso si no han sido publicados oficialmente no puedes negar la existencia de temas inéditos interpretados en conciertos. Es más, aunque ni tú ni yo hayamos escuchado nunca completa la obra "Aor", ésta existe y además está registrada en la Sacem con JEAN-MICHEL JARRE como autor.

Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AMOkinawa... Ã,¿Dónde está eso? Ã,¿AERO Dinamarca? La intro es para darse coscorrones durante 6 minutos...

De Okinawa te digo lo mismo que ahtes. Ã,¿Que no te gusta la intro de Aero? Vale, pero eso no le resta mérito y menos aún pruebas de sus existencia.

Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AMThe Sun? Año 2000, meses antes de publicarse el Meta.

Pues como todo el "Metamorphoses", no más ni menos, que fué estrenado en el concierto de Egipto. Ã,¿Qué quieres decir con eso?.

Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AMÃ,¿El tema de "quieres ser una estrella? Ã,¿Dónde está ese Single? Ã,¿Lo has visto por algúna tienda? Yo ni por internet....

No se ha publicado en single ni comercializado en España. Pero sí aparece en la pelicula que le da nombre, que ésta sí ha sido comercializada:



Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AMAkropolis... versión oruqestal de Give Me A Sign.

Ã,¿Seguro?.

Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AM
Los audios de los conciertos dan pena, suenan a Bootleg grabado de la televisión... ya ni siquiera se cuidan los cortes.

Ã,¿A cuáles te refieres? Yo tengo los discos "Live From Gdansk" y "JARRE In China" OFICIALES y suenan perfectamente.

Cita de: David en 23 de Junio de 2006, 11:21:36 AMSpace For Freedon? Donde están los temas nuevos? El que suena con "la gramola" es una versión de un tema de música clásica... Y el cantado por el coro es un tema tradicional de allí...

Lo demás nuevo, no es más que March 23 y de nuevo Akropolis (denominado de diferente manera por segunda vez)

En China (ciudad prohibida) no hay nada nuevo... En la plaza suenan algunos temas nuevos, pero vamos, son para tirarse de los pelos hasta quedarse uno calvo..

Te lo he dicho antes: Dos versiones "La Foule" y "Mury" y el tema absolutamente inédito "Tiannanmen", que pueden no gustarte, pero ahí están.

Por mi parte no pienso rebatir un solo argumento que haga referencia a que desde "Metamorphoses" a "Aero" no hay discos o que lleva 7 años sin hacer NADA. Creo que esas opiniones están  más que desautorizadas.

ZZERO

Ah, y se me quedaba atrás "Live In Bourges" (2006), publicado digitalmente en iTunes. Tengo factura para demostrar que existe.

Victorinho

Me acabo de acordar de mis tiempos de estudiar Filosofía hace años, y ese entrañable libro de Bertrand Russell titulado "Los problemas de la Filosofía".

Cuando damos la vuelta y nos ponemos de espaldas, Ã,¿la mesa sigue ahí?


:D

Umbopo

Para muchos Jarre es tan solo "tiqui tiqui tiqui"    :evil:

A mi personalmente me gusta mas Sessions 2000 que Metamorphoses...  será un disco hecho en dos dias y su producción deja que desear...  pero eso me da exactamente igual si he dedicado mas escuchas (y mas placenteras) al Sessions 2000 que a Metamorphoses...  y tres cuartos de lo mismo con Geometry of Love.

La_Poiar

La verdad es que Jarre ha dado muchos palos al agua, pero que merezcan la pena ultimamente, pues pocos muy pocos si lo comparamos con el siglo pasado. A ver ser fan o que te guste la musica de Jarre , no significa que todo que haga este señor este bien o que sea un dios de la música actual (que no lo es).
A mi me encanta Jarre, pero eso no me ciega para ver que lo que hace ahora es penoso, muy penoso, ya sea geometry, session, meta, Aero y uno siempre espera a ver el proximo disco si vuelve a ser lo que era, de esta forma llevo 6 años y la verdad es que pocas esperanzas quedan , tan solo que editen sus obras maestras y conciertos del siglo  pasado en 5.1.

Manu1613

Hombre si soy sincero, desde el Metamorphoses(sin incluir el meta) hasta ahora si que es verdad que ha flojeado si comparamos con discos como Oxygene,Equinoxe,Chronologie,etc,etc pero creo que eso no es motivo para que no te guste un disco, a mi me gusta el Geometry of Love y AERO tambien me gusta, pero AERO unicamente me gusta por lo bien que queda en 5.1(para mi muy alucinante) ahora en cuanto a contenido musical si que es verdad que en ese disco hay versiones buenas,regulares,penosas y versiones que no tenian que aparecer y que en su lugar podia haber puesto otras que se yo como Arpegiator,Ehtnicolor. Todo esto no es más que por gusto. Tambien comprendo que a uno que haya seguido a Jarre desde Oxygene hasta ahora pues igual con los últimos discos un poco decepcionado si que puede estar pero eso creo que no quita te guste un disco o no sea cual sea. A mi me da igual que componga en 5.1 o en estereo simplemente que me guste y ya está :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Pues no se... a mí hay cosas en el Geometry of Love que me gustan mucho más que cosas de Rendez-Vous, por ejemplo. Tres cuartos de lo mismo con el Sessions y Revolutions.

No entiendo que se trate de borrar estos discos de la discografia oficial. Y sobre el Bourges, si este no es oficial, The Concerts en China tampoco. En ambos hay más o menos la misma cantidad de material inédito hasta entonces...