Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sopor jarrero

Iniciado por elliot troppo, 06 de Junio de 2006, 09:17:11 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Últimamente entro poco por aquí, y lo mismo digo de la web internacional... Y en gran parte es debido a lo aburrido que se presenta el presente musical de este genio de la música popular contemporánea.

Además, cada vez me da más resquemor pensar que tanta espera quizá sólo sirva para confirmar que Jarre está totalmente acabado musicalmente.


Pero, al margen de estas divagaciones gratuitas, yo creo que seguro que sale con algo bueno, aunque yo creo que todos esperamos algo más que simplemente algo bueno.


Para mí sus tres álbumes clave son OXYGENE, ZOOLOOK y RENDEZ VOUS, porque el resto son variaciones de las fórmulas empleadas en estos, sus tres mejores trabajos para mi. Y las fórmulas que emplea actualmente resultan a más de uno muy poco estimulantes.

Yo creo que la clave es tan simple como que su música emocione desde el corazón, desde la melodía. La maestría en la producción de música electrónica se le presupone, y los medios con que adereze dicha producción son lo de menos, si es capaz de motivar, inspirar, hacer imaginar, hacer vibrar, saltar, con su nueva música. Estas cosas las encuentro yo en toda su obra hasta CHRONOLOGIE inclusive, pero muy poco después de ahí... Por no decir casi nada.






ZZERO

Joder, ESPEJO, tu devoción por JARRE tiene más altibajos que una relación sentimental estandar.  :-D

Estás perdidillo ultimamente, sí.

sequen-c

Cita de: elliot troppo en 06 de Junio de 2006, 09:17:11 PM
este genio de la música popular contemporánea.


ese complejazo de música culta frente a popular, impuesto por el academicismo, se lo pasan los berlineros por los forros de los cojones,

ya schulze en algunas entrevistas manda al minimalismo y la MEA a tomar por culorrr, en el sentido que ellos no son MEEEEEEEEEEEE, y él sí

y en el caso de gottsching, el entrevistador le pregunta;


Youââ,¬â,,¢ve composed music for fashion shows, thetrical performances and movies and for genres as diverse as Floating/Spacey Music, Modern Classical Music, Experimental (donââ,¬â,,¢t castigate me for the use of these highly subjective descriptions). Which might bring you in a position to judge about the claim of some that some styles are by definition more sophisticated than others (hence the distinction between ââ,¬Å"seriousââ,¬Â and ââ,¬Å"popularââ,¬Â music). How do you feel about this claim?

y el gottsching le dice;

think the terms ââ,¬Å"classicââ,¬Â or ââ,¬Å"seriousââ,¬Â are the most misused words in music, and ââ,¬Å"modern classicââ,¬Å" is just the peak of nonsense. In fact there was only a certain period and style in music called ââ,¬Å¾classicââ,¬Å".  But as a common term, everybody says ââ,¬Å¾classic musicââ,¬Å", even for baroque or middle age or twelve-tone music. I could live with the term ââ,¬Å"classicââ,¬Â if it is used for any old music, which has proven quality and influence. But the term ââ,¬Å"seriousââ,¬Â is a real killer, especially in contradiction to ââ,¬Å"popularââ,¬Â.......(y sigue)

http://www.tokafi.com/15questions/interview-with-manuel-goettsching/view

o sea que los berlineros se pasan el academicismo musical por el forro de los cojones

son libertarios hasta pa eso

oléeeeeeeeeeeee las mentes libres berlinerasÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡