ME PODEIS DECIR EN QUE CONCIERTO JARRE NO HACE PLAYBACK?????

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 21 de Mayo de 2006, 06:54:42 PM

« anterior - próximo »

La_Poiar

Hasta el año 2000 incluido 12 sun son en directo, a partir de ahí  pues eso

Lotus


zopa

Cita de: Lotus en 25 de Mayo de 2006, 05:50:04 AM
en Akropolis hay bastante directo
Bastante??? Yo diría que las intros y poquito más, al menos por parte de Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

hal2000

Siempre la misma historia.
Jarre en china solo hace ruiditos y poco mas
en otros conciertos toca algún pedacito de melodía
pero lo único que hace normalmente es el paripe y ruiditos
no hace falta ser un lince para darse cuenta que las teclas que pulsa no coinciden con las notas que salen
En el de Moscú hace una impro "que si toca" y la mini melodía del oxigene 7 lo que sea .... pero poco mas ah y en esta tiene la melodía ordenada en el arpa láser, esto es, cada nota de la melodía consecutiva....
Lo gritare Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡JARRE NO ES UN INTERPRETE!!!!!! si lo fuese nadie dudaría coño.

Y me repito EN LA EDICION DEL VIDEO LO INTENTAN AREGLAR HASTA DONDE PUEDENNNNN

zopa

Completamente de acuerdo completamente con el compadre Hal... Josmar no es un intérprete o es un pésimo intérprete. Eso sí, en mi opinión, compone de futa madre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2006, 03:43:41 AMJosmar no es un intérprete o es un pésimo intérprete. Eso sí, en mi opinión, compone de futa madre...

Precisamente ayer estuve viendo el video de "Le Dernier Plan" donde JARRE se marca en directo una improvisación y, la verdad sea dicha, no parece muy suelto con las teclas.  :|

Lotus

yo pienso que jarre se fue quedando en el camino en cuanto a la  interpretacion, tocar un instrumento no es como saber andar en bicicleta, despues de un tiempo, sin mucha practica se pierden muchas habilidades, por que no le da importancia a la interpretacion en directo? por que simplemente prefiere que suene enlatado y engañar al publico le da lo mismo, ya que asi sale todo perfecto y despues habran DVDs, videos de tal concierto, en todo caso no hay mucha ciencia en hacer musica en estudio con esos equipazos y secuenciadores que el tiene, no se necesita ser tan virtuoso, y eso se comprueba al escuchar sus discos

Mr. Punch

Cita de: Lotus en 30 de Mayo de 2006, 03:44:23 AMen todo caso no hay mucha ciencia en hacer musica en estudio con esos equipazos y secuenciadores que el tiene, no se necesita ser tan virtuoso, y eso se comprueba al escuchar sus discos

No sé de dónde sacas esa teoría, tener un buen arsenal electrónico facilita que el músico tenga acceso a todo tipo de sonidos, timbres, efectos... lo cual hace que el disco tenga más cuerpo, si el músico sabe usarlo, claro está, pero hasta ahora no conzco ningún sinte que componga canciones. Es que lo dices como si el nota le diera a unos botónes y empezara a sonar Rendez Vous 2 por ejemplo...

Lotus

fijate como se compone un tema en un fairlight por ejemplo (poniendo notas con el lapiz optico o tocando trozos por compás que vas repitiendo a tiempo real como base), y ahora con lo virtual se da mas aun eso, para que hablar de las facilidades de los secuenciadores, ajustes de los tiempos  y demases, la tecnologia hace bastante y mucho mas en este tipo de musica electronica, ahora si hablamos de musica con instrumentos acusticos o de corte clasico es otra cosa

Mr. Punch

Si te refieres a nivel interpretativo, cierto que no es necesario ser un virtuoso para grabar un disco de mùsica electrònica, pero sigue siendo necesario ser un compositor si se pretende que salga algo de provecho...


A.J.Espinal

    Me parece que de lo poco que ha hecho Jarre en directo podría destacar el Rave-olution de Moscow, pero poco mas.
    También toco la melodía principal del Equinoxe 7 en Aalborg Dinamarca, en el concierto de Aero, con un sonido lead monofónico. Lo sé, por que mete la pata por doquiér, aunque luego salió una revisión del audio del concierto, en la cual están corregidas todas éstas meteduras.

     De los demas conciertos poco puedo decir. Pero nada merece la pena ante tanto descaro por su parte. Hoy en día diria que el 98,5 % de lo que hace es Play back.

     Ah, me olvidaba, el tema Digisequencer lo toca en directo. Así suena a veces  :-D


                                                             UN SALUDETE


                 

progspain

Cita de: hal2000 en 28 de Mayo de 2006, 09:29:24 PM
Siempre la misma historia.
Jarre en china solo hace ruiditos y poco mas
en otros conciertos toca algún pedacito de melodía
pero lo único que hace normalmente es el paripe y ruiditos
no hace falta ser un lince para darse cuenta que las teclas que pulsa no coinciden con las notas que salen
En el de Moscú hace una impro "que si toca" y la mini melodía del oxigene 7 lo que sea .... pero poco mas ah y en esta tiene la melodía ordenada en el arpa láser, esto es, cada nota de la melodía consecutiva....
Lo gritare Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡JARRE NO ES UN INTERPRETE!!!!!! si lo fuese nadie dudaría coño.

Y me repito EN LA EDICION DEL VIDEO LO INTENTAN AREGLAR HASTA DONDE PUEDENNNNN

Es duro admitirlo..., pero estoy de acuerdo!! :|

En la grabación de la radio del concierto en Pekin de 1981 se puede escuchar una nota de la melodía en "Oxygene I" mal pulsada (se le fue un semitono creo recordar), así que eso me basta para pensar que era directo!!Ã,  :-P

Asimismo, alguno de los temas nuevos del LP "The Concerts In China" son claramente en vivo, mientras que otros como "Orient Express" o "Souvenir of China" suenan a grabación de estudio.

Probablemente por miedo a que le metiesen entre rejas, JARRE hizóÃ, los shows de China de 1981 en directo, tal vez por temor a una posible reacción negativa del público o las autoridades chinas si se descubría el pastel (en algunas culturas el fraude artístico está muy mal visto, mientras que en otras como la nuestra occidental es más bien al contrario :-P :-)...)

Sin embargo, en su regreso reciente a Pekín, es obvio que JARRE pasó de todo y se limitó a hacer lo que suele hacer en todos sus shows, disparar los temas secuenciados (pregabados en memoria) mientras que hace el paripé con su platillo y el theremin... (pero sin hasta en el "making of" del evento se le ve "sugiriendo" al realizador de la TV como tiene que hacer su trabajo, que no enfoque a las manos de los músicos mientras tocan y que muestre sólo planos generales!!, eso ya es el colmo!! :-o :-D)

JARRE es un gran "showman", pero no es un gran concertista, su rollo va por otro lado, guste o no... :evil:

progspain
www.galeon.com/fragile

[N.P.: YES - THE WORD IS LIVE (1968-88/2005)]

Dzoolook

 ""pero si hasta en el "making of" del evento se le ve "sugiriendo" al realizador de la TV como tiene que hacer su trabajo, que no enfoque a las manos de los músicos mientras tocan y que muestre sólo planos generales!!, eso ya es el colmo!! ""

Eso es cierto?

progspain

Cita de: Dzoolook en 31 de Mayo de 2006, 01:31:12 PM
""pero si hasta en el "making of" del evento se le ve "sugiriendo" al realizador de la TV como tiene que hacer su trabajo, que no enfoque a las manos de los músicos mientras tocan y que muestre sólo planos generales!!, eso ya es el colmo!! ""

Eso es cierto?


COMO LA VIDA MISMA!Ã,  :-D

Echate un vistazo al documental que viene en el segundo DVD, que por lo demás es bastante interesante y revelador de como prepara JARRE sus conciertos, ... lo único que le preocupa es que se poden unos árboles, que las luces estén en un sitio u otros, etc... de todo menos de la parte musical, que parece que la tiene ya muy preparadita de antemano ! :lol:

progspain

A.J.Espinal

Cita de: Dzoolook en 31 de Mayo de 2006, 01:31:12 PM
""pero si hasta en el "making of" del evento se le ve "sugiriendo" al realizador de la TV como tiene que hacer su trabajo, que no enfoque a las manos de los músicos mientras tocan y que muestre sólo planos generales!!, eso ya es el colmo!! ""

Eso es cierto?


            TOTALMENTE CIERTO   :-D


                UN SALUDOOOOOO