PINK FLOYD es, sin duda alguna, uno de los grupos más interesantes y -al mismo tiempo- sobrevalorados de la historia del rock, y también fueron en su momento los primeros rockeros ingleses del movimiento "flower power" en bajarse los pantalones ante el negocio musical, además de ser los niños mimados de la todopoderosa EMI Records, una vez que los BEATLES dejaron de existir en 1970.
En cualquier caso, tienen un disco muy majo que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo y no es burdamente comercial, "A Saucerful Of Secrets" del año 1968. Tiene un aire bucólico muy post-psicodelia y con incipientes incursiones en el rock progresivo más experimental... Todo un clásico de su época, ¡sàseñor!
Su discografÃÂa clásica de los 70 está muy sobrevalorada, pero se puede oir...
De los 80 en adelante, de pena... 
Los discos de Roger WATERS en solitario son meras continuaciones soporÃÂferas de "The Wall" en plan peñazo total...
Si quieres escuchar buen rock progresivo de los 70, prueba con grupos mucho más auténticos y que dan mil vueltas musicalmente a PINK FLOYD, como pueden ser GENESIS, YES, KING CRIMSON, ELP, GENTLE GIANT, o actualmente DREAM THEATER, por ejemplo...
progspain
www.fragile.galeon.com
[N.P.: DREAM THEATER - FALLING INTO INFINITY (1997)]
Compañero progspain.......lo que afirmas de que Pink Floyd sea un grupo sobrevalorado es discutible; tambien tuvo muchos detractores;
y si se "bajaron los pantalones" ante la industria discografica me parece excelente,pues la música
es un negocio y de ello han vivido ellos y otros muchos grupos muy conocidos o menos conocidos: respecto a lo que dices del disco "
A sacerful of secrets" si estoy deacuerdo contigo,aunque no se lo recomendaria para iniciarse en el grupo al compañero que abrió el post( ....bueno ,quien sabe ,dependeria de la música a la que está acostumbrado a escuchar.........lo mismo le engancharia)
respecto a los grupos que citas he realizado un comentario similar en otro post;pero en referencia a tu comentario ,
diria que no le dan 1.000 vueltas a Pink Floyd; efectivamente puedo opinar que SOFT MACHINE,KING CRIMSON,GENTEL GIANT,CAMEL,EMERSON-LAKE-PALMER,YES......, podian ser mejores grupos,mejores músicos individualmente, e incluso de mayor creatividad que P.F.,pero en mi opinión PINK FLOYD supìeron llegar a la gente,conectar con el público y tener ese
"feelling" que otros grupos no han tenido( y esto siempre es una valoración personal,claro está). el mismo ejemplo se puede hacer con el grupo
Triana ,de rock andadaluz;grupos de la misma época y de rock anadaluz los hubo muchos,como Alameda,cuarto menguante,Medina Azahara,Cai,Imán califato independiente,Granada.etc.......pero el feelling que tuvo Triana,no creo que lo tuvieran otras bandas,siendo algunas de ellas de mejor calidad.
saludos