Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vuelven ASIA (Wetton, Howe, Downes & Palmer)

Iniciado por progspain, 18 de Mayo de 2006, 10:59:58 AM

« anterior - próximo »

progspain

:-o :-o :-o
Puede sonar a chisteÃ,  :roll:, pero tras innumerables rumores y desmentidos, se acaba de confirmar el itinerario de la gira norteamericana de celebración del 25 Aniversario de ASIA para el otoño de este 2006.

La formación, por supuesto, es la original y muy legendaria de 1981-84 (responsable de los multimillonarios LPs "Asia" y "Alpha"):

John WETTON (voz y bajo, ex-KING CRIMSON, URIAH HEEP, UK)
Steve HOWE (guitarra, ex-YES)
Geoff DOWNES (teclados, ex-BUGGLES y YES)
Carl PALMER (batería, ex-EMERSON LAKE & PALMER)

No hay noticias sobre una posible gira europea, pero todo parece indicar que si la gira americana tiene éxito, la cosa puede continuar hasta el 2007 con shows en Japón y Europa.

También se habla de un posible CD y DVD en directo de la gira, y si la cosa funciona, hasta de un nuevo LP de estudio para el 2007!!! :roll:

Es una reunión "todo por la pasta", no lo voy a negar... pero que quieres que te diga, es lo mejor que podían hacer en este momento, ahora que YES están disueltos, los últimos trabajos de ASIA con John PAYNE no han vendido bien y Johnn WETTON no levanta cabeza con su carrera en solitario...Ã,  Ã, :evil: :-D

(esta foto parece de coñaÃ,  :-P, pertenece a una reunión frustrada del año 2000 -sin Steve HOWE- y vaya, que pinta más lamentable que tenían aquí el DOWNES, PALMER y WETTON...)

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: VANGELIS - ALEXANDER (Limited edition - 2005)]

dondestanickacosta

Ah, que tiempos aquellos....
Pero la vuelta de estos monstruos no deja de tener una cierta pátina de cutrerío. Y puede hasta resultar algo ridículo. A sus años, todavía queriendo ganar más, después de todo lo que se han embolsado, ya tuvieron su momento. Resulta un poco penoso ver como todavía albergan sueños adolescentes en cuerpos de vejestorios. Ciertamente Downes está lamentable.
Ã,¿Yes se separó? No seguían intentado sacar discos?. Me parece haber leído por ahí que Jon Anderson soñaba con volver a obtener un éxito como el Owner...Ni siquiera sueña con volver a sacar algo como Fragile o Close....Buf, el viejo chochea...

progspain

Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 11:32:16 AM
Ah, que tiempos aquellos.... Pero la vuelta de estos monstruos no deja de tener una cierta pátina de cutrerío. Y puede hasta resultar algo ridículo. A sus años, todavía queriendo ganar más, después de todo lo que se han embolsado, ya tuvieron su momento. Resulta un poco penoso ver como todavía albergan sueños adolescentes en cuerpos de vejestorios. Ciertamente Downes está lamentable.

Bueno hombre, ese mismo razonamiento se lo puedes aplicar a cualquier artista veterano, ya sean ASIA, PAUL McCARTNEY o los ROLLING STONES..., y yo creo que es un poco extremista. No se puede criticar a un grupo de músicos por subirse a un escenario y hacer lo que saben, MUSICA!! (es como criticar a unos albañiles mayores por subirse al andamio después de 30 años o a un médico por seguir operando a los 60 tacos... Por favor, seamos un poco más condescendientes con estos músicos, que tantas buenos ratos no han hecho y nos pueden hacer seguir pasando, ok? :wink:

Ã,¿Que lo hacen por dinero? Por supuesto!!
Ã,¿Que están viejos y agotados creativamente?
Por supuesto!!

Ã,¿y Qué?? It's only rock'n'roll, but I like It!!!Ã,  :evil: :-D

Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 11:32:16 AM
Ã,¿Yes se separó? No seguían intentado sacar discos?. Me parece haber leído por ahí que Jon Anderson soñaba con volver a obtener un éxito como el Owner...Ni siquiera sueña con volver a sacar algo como Fragile o Close....Buf, el viejo chochea...

YES no han hecho nada desde el 2004, después de su última gira americana (con DREAM THEATER como grupo telonero).

Sin embargo, poco después varios miembros de YES actuaron en el Concert for Prince Charles's Trust organizado por Trevor HORN... Echa un vistazo a la actuación de estos YES totalmente inauditos (con Trevor RABIN cantando y tocando la guitarra, acompañado de Steve HOWE a la otra guitarra, Chris SQUIRE al bajo, Geoff DOWNES a los teclados y Alan WHITE a la batería) sin Jon ANDERSON ni Rick WAKEMAN, que pasaron del tema y no quisieron actuar en el homenaje a HORNÃ,  :? :roll: :roll: :roll:

http://www3.youtube.com/watch?v=Aq0MqrMhrXc&search=cinema%20yes

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: YES - MAGNIFICATION (2001)]

dondestanickacosta

Gracias por el link.
Vaya, Trevor Rabin ya está entradito en años.

Realmente me hubiera gustado ver alguna vez a Yes en directo. Me han dicho que el directo nunca fue su fuerte (a diferencia de Genesis por ejemplo).

Hace poco pude ver Yessongs. En su mejor época y me pareció algo frío. Sin embargo, los discos son increibles.

Ã,¿Sabes si circula algo por ahí de la gira de Yes con Moraz (Relayer)? en video? Ã,¿y algo de UK del primer disco?

progspain

Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 03:42:40 PM
Gracias por el link.
Vaya, Trevor Rabin ya está entradito en años.
Realmente me hubiera gustado ver alguna vez a Yes en directo. Me han dicho que el directo nunca fue su fuerte (a diferencia de Genesis por ejemplo).
Hace poco pude ver Yessongs. En su mejor época y me pareció algo frío. Sin embargo, los discos son increibles.
Ã,¿Sabes si circula algo por ahí de la gira de Yes con Moraz (Relayer)? en video? Ã,¿y algo de UK del primer disco?

Bueno, Trevor RABIN ya debe andar cerca de los 50 añitos y se le nota que lleva tiempo apartado de las giras y demás, con tanta banda sonora hollywoodiense como hace desde hace 10 años...

Vaya, si de algo tienen fama YES desde siempre es hacer grandes shows, yo los he visto varias veces en los últimos 6 años -ya en plena decadencia- y me han impresionado mucho, aunque es obvio que sus mejores momentos fueron los años 70, con los escenarios surrealistas de Roger DEAN y toda aquella mística de hippies virtuosos y osados musicalmente...

El video de "Yessongs" es un poco pobre en calidad de imagen y sonido, se filmó en diciembre de 1972, justo antes de empezar a usar los grandes escenarios de Roger DEAN.... Una pena Ã, :|.

Sin embargo, hay un DVD doble de un concierto filmado por la BBC en Londres en 1975 que está bastante bien, con Patrick MORAZ sustituyendo a Rick WAKEMAN. Se llama "YES AT QUEEN'S PARK RANGERS STADIUM 1975" y no es fácil de conseguir, pero contiene 155 minutos de YES en vivo en sus años de gloria, que no es poco...

De UK hay videos piratas y actuaciones en TV de la época... Busca en youtube por "John WETTON, Eddie JOBSON, UK" o algo así y seguro que hay cosas interesantes...

Lo mismo te digo de YES o ASIA, hay cosas muy majas colgadas.

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: JARRE - GEOMETRY OF LOVE (2003)]