Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe 5 LP

Iniciado por Manu1613, 08 de Mayo de 2006, 12:59:00 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Hola a todos, Ã,¿tiene alguien por ahi el Equinoxe 5 original de 1978 pero del LP????????????
Segun lo que he visto comentar cuando se lanzó el disco de Equinoxe de 1978 cuando sea en CD, parece que el Equinoxe 5 que lleva el CD con respecto al del LP presenta alguna diferencia.
Ã,¿La tiene alguien?????????????????
Me gustaría compararlas.
Muchas gracias  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Yo tengo el vinilo, pero no tengo ahora mismo posibilidad de pasarlo a mp3.

Efectivamente la mezcla es diferente, no ya del LP al CD, sino del LP de la primera edición comparada con ediciones posteriores.

Teniendo en cuenta esto y que JARRE publicó una nueva mezcla del tema "Equinoxe IV" me hace pensar que JARRE andaba buscando un producto que no era precisamente el que grabó en un primer momento. Eso es ser exigente.

zopa

Yo también tengo la mezcla original, pero en cassette y no tengo ni pera idea de pasarla a mp3... ya me gustaría a mí... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

o pues sencillo se compran un cable se conecta una toma al cassete y otra toma a la entrada de línea del ordenador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :-D

hay que chistoso estoy hoy :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

J.J.

Cita de: ZZERO en 08 de Mayo de 2006, 01:04:53 AM
Efectivamente la mezcla es diferente, no ya del LP al CD, sino del LP de la primera edición comparada con ediciones posteriores.

Correctísimo  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2006, 01:42:31 AMYo también tengo la mezcla original, pero en cassette.

ZOPA, Ã,¿en qué versiones de cassette la mezcla es diferente a los lanzamientos posteriores en CD? Yo tengo un par de ellas, una francesa y otra española, y no me he preocupado de mirar si son las mezclas primeras.

A ver si me lo confirmas y paso la cassette a Mp3 (eso sí puedo).

A.J.Espinal

Cita de: ZZERO en 08 de Mayo de 2006, 03:57:37 PM
Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2006, 01:42:31 AMYo también tengo la mezcla original, pero en cassette.

ZOPA, Ã,¿en qué versiones de cassette la mezcla es diferente a los lanzamientos posteriores en CD? Yo tengo un par de ellas, una francesa y otra española, y no me he preocupado de mirar si son las mezclas primeras.

En las primeras mezclas, los arpegios descendentes de equinoxe 5 van saltando de uno a otro lado de la cabeza con una velocidad frenética. Si ocurre eso en alguna de tus cintas, estas de suerte. Te encuentras ante una rareza muuuuuu rara hoy en dia. Y si la puedes pasar a mp3 y la compartes con nosotros, nos haras muuuuuuuuuuuuu felices a muchos foreros que tienen curiosidad, o a mi especialmente, que guardo un muy grato recuerdo de ella, y no la he vuelto a escuchar desde el 84 por lo menos.

Un saludo  :wink:

rendez_jesus

venga,venga,por favor.........hacerlo.... !!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Alvarologie

Metamos presión  :evil: :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen:
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

David

Cita de: Manu1613 en 08 de Mayo de 2006, 12:59:00 AM
Hola a todos, Ã,¿tiene alguien por ahi el Equinoxe 5 original de 1978 pero del LP????????????
Segun lo que he visto comentar cuando se lanzó el disco de Equinoxe de 1978 cuando sea en CD, parece que el Equinoxe 5 que lleva el CD con respecto al del LP presenta alguna diferencia.
Ã,¿La tiene alguien?????????????????
Me gustaría compararlas.
Muchas graciasÃ,  :wink:
Tenía el single Equinoxe part 5 en LP (la cara B era Equinoxe part 1), del año 78 (venía con un sello de una tienda de discos a la vuelta).

Que yo recuerde no tenía diferencia apenas con el del CD...

...Ã,¿qué dinde terminó el LP? En una época de bajón Jarrero me deshice de él en una tienda de discos (aparte, se me estropeó el "plato" :-D)

De todos modos si te interesa en cualquier feria del disco puedes encontrarlo (yo lo compré por 4 euros)

SALUDOS!!!

zopa

Cita de: ZZERO en 08 de Mayo de 2006, 03:57:37 PM

Pues es la edición española, y atrás pone que la reedición es de 1990, pero al versión de Equinoxe 5 es la del LP... Si no la tienes, si quieres te la llevo el sábado para que la puedas poner aquí... :-)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

El año de publicación de la caseete española es 1984 y la francesa 1981. No encuentro diferencias entre ambas y las que tengo en CD.

Ã,¿Alguien puede ser un poco más explícito sobre esas diferencias entre versiones?.

A.J.Espinal

Ã,  Ã,  Ã,  Hola ZZERO, te explico las diferencias.Ã,  Al comienzo de la melodia principal, jarre comienza a introducir efectos especiales, en la version del 78 no mete efectos de sonido o FX hasta que se toca la melodia secundaria.Ã,  El chaston de la caja de ritmos se detiene al comenzar esta melodia secundaria, y vuelve a empezar nuevamente hacia la mitad de ésta misma melodía. Pero lo que más llama la atención es que los arpegios descendentes y rapidisimos que hace en la melodia principal, en el cd estan centrados en los canales estereo, yÃ,  en la version del 78 saltan cada 4 notas de un canal a otro, o sea, con una velocidad frenética, enriqueciendo muchísimo la mezcla original.
Ã,  Ã,  Ã,  Basicamente estas son las diferencias mas apreciables, aunque hay otras al final del tema, pero son basicamente nimiedades en la mezcla de los volumenes en algunos sonidos y efectos de sonido.Ã,  :-)

Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, UN SALUDOÃ,  :wink:

J.J.

La versión de EQUINOXE V de la edición española de 1978 (primera edición con foto en la contraportada de HELMUT NEWTON) es diferente a la del CD. La parte de Glissandos (Ã,¿se llama así?) es diferente. Hay otras diferencias que se aprecian al escuchar el tema al detalle. No sé si las ediciones en Cassette tiene esos mínimos cambios
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

A.J.Espinal

Tengo la mula llena de equinoxes 5, a ver si tenemos suerte chic@s.

Un afectuoso a todos   :-D :-D