pero en cierta forma entiendo el revuelo levantado porque gracias a ese libro se estan cuestionando una serie de temas ocultados durante siglos por el clero que creo que a las alturas que estamos deberian haber sido aclarados.
Los detalles que aparecen en la novela de DAN BROWN y por extensión en su versión cinematográfica que han suscitado la repulsa de grupos de católicos nada tienen que ver con temas que hayan sido ocultados por la Iglesia.
Si has leido el libro sabrás que el tema principal en el que se centra el misterio es la insinuación a través de La última Cena de Da Vinci de que JESÚS se habÃÂa casado y que su esposa habrÃÂa sido cabeza de su movimiento revolucionario. Y de ahàmiles de teorÃÂas y especulaciones.
Y ahàestá la chispa, en que en ningún punto de los Evangelios (si tomamos éstos como elemento único para conocer la vida de JESÚS) se da a entender eso y que determinados pasajes han sido interpretados no por BROWN, que el tipo ha tomado ideas y teorÃÂas de otros, sino por muchos investigadores de distinta categorÃÂa de una forma bastante ligera. Y cuando digo de forma ligera es porque no se puede analizar un texto de 2000 años de antigüedad sin tener en cuenta el contexto social y religioso de la época.
La cosa a fin de cuentas es muy sencilla, y es un poco la pescadilla que se muerde la cola: En este mundo hay gente que se ofende fácilmente por personas que ofenden de un modo fácil.