Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Battiato en Youtube

Iniciado por Cano, 17 de Abril de 2006, 05:08:32 PM

« anterior - próximo »

Cano

Para los que como a mí os gusta Battiato, os enlazo un par de youtubes con unos vídeos.

El primero de ellos es de una de las canciones más bellas que ha escrito.

E ti vengo a cercare ( en directo )
http://www.youtube.com/watch?v=zzO4d61Q97A


La otra es mi canción preferida, aunque el verdadero autor es Juri Camisasca.

Nómadas ( video clip para TVE )
http://www.youtube.com/watch?v=mN5GlQu6ZNE

Saludos

Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

rendez_jesus

es curioso......!!
por lo que tengo entendido este tio si que es un musico infravalorado........solo escuché de él las canciones que sonaron aquí en España cuando se hizo famosillo......y ademas le sacaron hasta parodias..( franco  "napiato"), pero sé de buena tinta  que es gran musico y sus letras son muy muy buenas.........buscaré el momento para interesarme por su discografia.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Equinoxe

Cosmos,es cierto que Franco Battiatto era cura y que tuvo que dejar la música porque le prohibieron actuar  :?
Es que recuerdo haber escuchado algo de eso  :-)

Astropop

Nomadas es una maravilla de cancion  :cry:

A disfrutar del video!

Cano

Rendez_jesus ( tocayo ) es cierto que Battiato en España quizá esté algo infravalorado. Seguramente es por las letras de sus canciones que en muchas ocasiones rozan lo absurdo si se toman como una canción completa. A Battiato, en la gran mayoría de sus canciones, hay que desmenuzar la canción y quedarse con las frases de manera individual.

Equinoxe, Battiato no es cura. Sí es verdad que se retira a monasterios a meditar y a escribir, pero de ahí a cura....

Astropop, tienes toda la razón. Recuerdo que cuando oí por primera vez esa canción ( la presentó en un concierto en Zaragoza ) se me pusieron los pelos como escarpias.

Saludos
Jesús
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

Equinoxe

 :-D :-D Gracias Cosmos,duda aclarada,pero estoy seguro de haber escuchado que era cura.

Paqui Dermo

yo creo que Battiato no está infravalorado en España, en los 80 se hinchó a vender discos. Lo que pasa es que no ha conseguido temas tan redondos como "Yo quiero verte danzar", "Centro de gravedad permanente", "Nómadas" o "Y te vengo a buscar"

OXYBOY 2

Battiato en Italia es considerado uno de los mayores génios.
Su primera etapa si no recuerdo mal ha sido muy experimental,con discos como FETUS y otros que no me acuerdo los títulos (pollutions,puede ser? :roll:).
Siempre ha manifestado su inquietud por descubrir nuevas músicas y mezclarla también con la filosofía (M.Sgalambro),música pop con la étnica,electrónica con la clásica y siempre le afascinó la música árabe,mesopotámica,etc...
Creo que nunca ha sido cura,además creo que ni cree en Dios.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

progspain

#8
La primerísima época de Nappiato como artista innovador es maravillosa (antes ya había hecho cosas muy pop pero sin demasiado interés), sobre todo sus 4 primeros LPs de los 70, en los que demuestra con creces que es un MONSTRUO que ya en 1972 sabía hacer MUSICA con tan sólo unos pocos sintetizadores -no como alguno que yo me seÃ,  :roll:- y varios músicos de apoyo.

Si te va el rollo progresivo, los 2 primeros "Fetus" y "Pollution" son imprescindibles, aunque no es el progresivo italiano típico de Premiata Forneria Marconi, Banco del Mutuo Socorsso o Il Balleto Di Bronzo (muy a lo Genesis-King Crimson-VDGG con un toque italiano especial) sino algo único. Después se metió en derroteros de fusión del progrock, lo étnico y la electrónica ("Sulle Corde Di Aries") y finalmente en 1974 firmó un disco imprescindible y maravilloso llamado "Clic" -dedicado a Stockhausen!!- en donde se mete de lleno en la música cósmica a lo Tangerine Dream, pero con algunas partes vocales preciosas aquí y allá y un collage de sonidos genial al final del disco. Una auténtica obra maestra este cuarto LP de Franco.

A partir de aquí se le fue un poco la olla hasta finales de los 70, que se pasó al pop, sin dejar de lado la ópera y otras historias en plan vanguardista...

Un puto genio este Battiato!

progspain

[N.P.: SPACE ART - ONYX (1976)]

Equinoxe

Cita de: progspain en 20 de Abril de 2006, 05:12:51 PM
los que demuestra con creces que es un MONSTRUO que ya en 1972 sabía hacer MUSICA con tan sólo unos pocos sintetizadores -no como alguno que yo me seÃ,  :roll:- y varios músicos de apoyo.

progspain

[N.P.: SPACE ART - ONYX (1976)]

Tienes ganas de fiesta frikillo  :evil:

progspain

Cita de: Equinoxe en 20 de Abril de 2006, 10:06:39 PM
Cita de: progspain en 20 de Abril de 2006, 05:12:51 PM
los que demuestra con creces que es un MONSTRUO que ya en 1972 sabía hacer MUSICA con tan sólo unos pocos sintetizadores -no como alguno que yo me seÃ,  :roll:- y varios músicos de apoyo.

progspain

[N.P.: SPACE ART - ONYX (1976)]

Tienes ganas de fiesta frikilloÃ,  :evil:

Ã,¡Ã,¡Ã,¡Comorrrr???!!! Pero si yo estaba pensando en Brian ENO, Francis MONKMAN Y Kerry MINNEAR!!Ã,  :-D :-D :lol: :wink:

Tu subconsciente te ha vuelto a traicionar una vez másÃ,  :wink: :-D

progspain

[N.P.: STYX - EQUINOX (1975)]

OXYBOY 2

Entonces si hablas en serio,entiendes muy poco de música porque Battiato con Jarre y con Eno en común tienen solo las PELOTAS. :roll: :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

progspain

#12
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Abril de 2006, 12:43:10 PM
Entonces si hablas en serio,entiendes muy poco de música porque Battiato con Jarre y con Eno en común tienen solo las PELOTAS. :roll: :mrgreen:

:? :? :?
ME LO EXPLIQUEN... :-D

JARRE, ENO, MINNEAR, BATTIATO, EMERSON, WAKEMAN (y cientos otros) fueron músicos que se caracterizaron por usar instrumentos electrónicos a comienzos de los 70, cada uno dentro de un contexto musical distinto, algunos con mucha destreza y éxito y otros no tanto...

Simplemente te diré que el "Clic" de BATTIATO a mí me parece tan bueno o incluso mejor que el "Phaedra" de TANGERINE DREAM o el "Oxygene" de tu amigo JARRE, que son 3 LPs magníficos de música electrónica, cada cual con su propia identidad pero con múltiples puntos en común...

Me da la sensación que tú ni siquiera conoces los primeros discos de Battiato, escúchalos primero y después habla, ok? :wink:

progspain

[N.P.: CURVED AIR - PHANTASMAGORIA (1972)]

OXYBOY 2

Cita de: progspain en 21 de Abril de 2006, 12:57:58 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Abril de 2006, 12:43:10 PM
Entonces si hablas en serio,entiendes muy poco de música porque Battiato con Jarre y con Eno en común tienen solo las PELOTAS. :roll: :mrgreen:

:? :? :?
ME LO EXPLIQUEN... :-D

JARRE, ENO, MINNEAR, BATTIATO, EMERSON, WAKEMAN (y cientos otros) fueron músicos que se caracterizaron por usar instrumentos electrónicos a comienzos de los 70, cada uno dentro de un contexto musical distinto, algunos con mucha destreza y éxito y otros no tanto...

Simplemente te diré que el "Clic" de BATTIATO a mí me paece tan bueno o incluso mejor que el "Phaedra" de TANGERINE DREAM o el "Oxygene" de tu amigo JARRE, que son 3 LPs magníficos de música electrónica, cada cual con su propia identidad pero con múltiples puntos en común...

Me da la sensación que tu no conoces los primeros discos de Battiato, escúchalos primero y después habla, ok? :wink:

progspain

[N.P.: CURVED AIR - PHANTASMAGORIA (1972)]

Tranqui,tranqui!!!! :-D
Battiato con Jarre,con TD,con Eno y cia,tienen muuuuuyyyy poco que ver!!!!.
FETUS lo tengo en mp3 y no le veo nada que se le pueda comparar con un Oxygene.
Si sabes leer,me sorprenden tus palabras,porque a mí Battiato me gusta.

El circo está de la otra parte,please...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

progspain

#14
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Abril de 2006, 01:03:21 PM
Cita de: progspain en 21 de Abril de 2006, 12:57:58 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Abril de 2006, 12:43:10 PM
Entonces si hablas en serio,entiendes muy poco de música porque Battiato con Jarre y con Eno en común tienen solo las PELOTAS. :roll: :mrgreen:

:? :? :?
ME LO EXPLIQUEN... :-D

JARRE, ENO, MINNEAR, BATTIATO, EMERSON, WAKEMAN (y cientos otros) fueron músicos que se caracterizaron por usar instrumentos electrónicos a comienzos de los 70, cada uno dentro de un contexto musical distinto, algunos con mucha destreza y éxito y otros no tanto...

Simplemente te diré que el "Clic" de BATTIATO a mí me paece tan bueno o incluso mejor que el "Phaedra" de TANGERINE DREAM o el "Oxygene" de tu amigo JARRE, que son 3 LPs magníficos de música electrónica, cada cual con su propia identidad pero con múltiples puntos en común...

Me da la sensación que tu no conoces los primeros discos de Battiato, escúchalos primero y después habla, ok? :wink:

progspain

[N.P.: CURVED AIR - PHANTASMAGORIA (1972)]

Tranqui,tranqui!!!! :-D
Battiato con Jarre,con TD,con Eno y cia,tienen muuuuuyyyy poco que ver!!!!.
FETUS lo tengo en mp3 y no le veo nada que se le pueda comparar con un Oxygene.
Si sabes leer,me sorprenden tus palabras,porque a mí Battiato me gusta.
El circo está de la otra parte,please...

Pues mira, así de pronto se me ocurre lo siguiente:

Músicos europeos, innovadores en cuanto al uso de instrumentación electrónica y con ganas de experimentar en nuevos territorios musicales... Ã,¿Qué más quieres, que sean siameses? :-)

Battiato es un artista muy ecléctico, ha tocado muchos palos (incluida la música electrónica), pero todo el mundo reconoce que supo usar los sintetizadores en sus primeros LPs de una forma muy creativa, esa es la cuestión y punto. Ã,¿O es que tú también eres de los que creen que es otro cantautor melódico italiano al estilo Baglioni/Cocciante?Ã,  :wink:

Escúchate los discos, lee los créditos de los mismos, y después... opinaÃ,  :wink:

progspain

[N.P.: CURVED AIR - PHANTASMAGORIA (1972)]