Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Primero que nadie se enfade, era solo un experimento.

Iniciado por hal2000, 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

En este post de Schulze, solo nos falta hablar de Starink y Alaska y los pegamoides, hablamos de stockhausen o como coño se ponga, de Mozart y ya para terminar de Paco de Lucia, sinceramente tiene bastante en comun yo diria hasta que Schulze es una evolucion logica y natural de nuestro amigo Paco, er de Torrejon.

Por mi parte, fin del tema.


Epos

#211
Pues yo por las tardes me dedico entrar en las iglesias a leer panfletos comunistas. Y cuando los curas y los feligreses me replican les digo que no respetan la libertad de expresión. Estos cristianos...la verdad es que son unos intransigentes, tienen a Cristo en un altar y hay que hacerles ver la verdad.
Si, si, la misma actitud que estais manteniendo los que denostais a Schulze. Es que no entiendo que intereses puede tener una persona a la que no le guste Schulze en un tema sobre Schulze. Aunque claro, la intencionalidad desde el principio era esa. A mí como nunca se me ocurriría habrir un post sobre un musico que no me gustara. Me parece un sinsentido.

Y si, claro, la sintonia de la abeja maya y Paco de Lucia... claro, es verdad... Ã,¿y Carlos Arguiñano no?
En fin...


hal2000

La conclusion final que saco es. La verdad duele.  :|

hal2000


Epos

#214
Cita de: hal2000 en 04 de Marzo de 2006, 02:00:13 AM
La conclusion final que saco es. La verdad duele.Ã,  :|

Ã,¿Qué verdad? Ã,¿Que eres capaz de crear una pieza imitando a un Klaus Schulze primerizo? De acuerdo, Ã,¿y?... Ã,¿a quien le duele eso?. Creo que a nadie, yo me alegro por tí. Ya me gustaría a mí poder hacerlo también.
El problema viene cuando se ponen en duda las cualidades artisticas de Klaus Schulze.  Y digo yo, Ã,¿comparado con qué? Ã,¿Con Bach? Ã,¿con Mozart? Ã,¿con Paco de Lucia? Ã,¿con la sintonía de la Abeja Maya? Habrá que compararlo con músicos afines a él, y ahí, en el campo de la música electrónica popular podrás nombrarme sintesistas diferentes con otras cualidades, pero mejores, no.

hal2000

#215
Dejalo Epos, creo que contra la fe no se puede hacer nada.

Halmenos esto sirva para sembrar la semilla de la critica y así el ansia de saber.
Vivimos unos tiempos difíciles en los que todo vale y es difícil saber que es o que no es lo que parece ser.

Epos


hal2000


Epos

#218
Explícate.
Y después me dices cuando te he dado permiso para que me etiquetes.

hal2000

Yo solo puedo explicar mi postura.
Y es que este señor no es lo que parece.
Esto, hoy en día es muy común
Es el pan de cada día
Y seria muy largo de explicar
Si mañana estoy mas animado intentare explicar mi punto de vista.
pero creo que ya esta bien de dar vueltas a si es o no es.
Espero que estés bien.

Klang_Werk


Arturo_Schulze

Cita de: hal2000 en 04 de Marzo de 2006, 03:16:41 AM
Yo solo puedo explicar mi postura.
Y es que este señor no es lo que parece.
Esto, hoy en día es muy común
Es el pan de cada día
Y seria muy largo de explicar
Si mañana estoy mas animado intentare explicar mi punto de vista.
pero creo que ya esta bien de dar vueltas a si es o no es.
Espero que estés bien.


Y qué es lo que según tú, Klaus Schulze trata de aparentar?

Si tienes una postura, pues adelante, expresala. Porque, al menos a mí, me dejas confuso con los que escribes.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink en 03 de Marzo de 2006, 10:13:33 PM
Pero vamos, que da igual. A mí gran parte de la obra de Schulze me sigue pareciendo un petardo. Estoy en pleno derecho a pensarlo y a decirlo y no creo que nadie deba escandalizarse por ello. A nadie le obligo a seguirme ni a secundar una opinión personal sobre KS. Ni soy más listo ni menos por pensarlo y decirlo, y aquel que no lo entienda es que lleva detrás colgada la etiqueta de 'fanatico'. Por lo tanto no pienso contestar fanatismos tipo 'el mejor músico de la historia', bla, bla, bla puesto que es algo totalmente subjetivo y no hay más que decir, creo yo, al respecto. Así que nada más por mi parte.

Claro Jesús, estás en tu total derecho, ésa es tu forma de pensar y tan respetable como la de algún otro; incluida la de sequen-c, podremos estar o no de acuerdos con él, eso es harina de otro costal.

"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: Klang_Werk en 03 de Marzo de 2006, 02:00:51 PM
Cita de: Sigfrid von Schrink en 03 de Marzo de 2006, 01:45:03 PM
Cita de: Klang_Werk en 03 de Marzo de 2006, 01:38:30 PM
El amigo Paul pienso que deberia empaparse mas sobre la obra de Schulze y no lo digo con animos de ofender a nadie ni mucho menos, segun el solo escucho de Schulze el Timewind y algun temita suelto, por lo cual esta opinando sin conocer el sonido Schulze con profundidad.........es como si yo mañana me pusieraÃ,  decir que Vivaldi esto y lo otroÃ,  y basandome simplemente en su "cuatro estaciones" como las pizzas.Ã, 

Esta en mi opinion dando palos de ciego.



Saludos ;)


Pues que quieres que te diga... Partiendo de Timewind y llegando a Dig it, la propuesta de Schulze me parece tan igual que visto uno ves todos... Luego la cosa se llega a poner peor, así que... lo dejaremos aquí...

El In Blue junto Manuel Gottsching de 1995 es en mi opinion una pequeña maravilla.
El Dosburg Online junto a Jörg Schaaf
El Friendship de nuevo junto al increible Manuel Gottsching

Y no me olvido de su colaboracion junto a otro sintetista nato como es Pete Namlook, la serie "the dark side of the moog" tiene momentos excelentes.

En fin...........estos son algunos de los que ahora mismo recuerdo y que me parecen trabajos excelentes y que no son los clasicos Cyborg, Timewind, moondawn, mirage......




Los trabajos que has mencionado, personalmente, son muy atinados. Yo añadiría algunos delos trabajos que publicó Schulze bajo el pseudónimo de Richard Wahnfried, "Time actor" y "Tonwelle" son destacados. En time actor participa Manuelito Göttsching.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Sigfrid von Schrink

Cita de: Epos en 04 de Marzo de 2006, 01:35:23 AM
Pues yo por las tardes me dedico entrar en las iglesias a leer panfletos comunistas. Y cuando los curas y los feligreses me replican les digo que no respetan la libertad de expresión. Estos cristianos...la verdad es que son unos intransigentes, tienen a Cristo en un altar y hay que hacerles ver la verdad.
Si, si, la misma actitud que estais manteniendo los que denostais a Schulze. Es que no entiendo que intereses puede tener una persona a la que no le guste Schulze en un tema sobre Schulze. Aunque claro, la intencionalidad desde el principio era esa. A mí como nunca se me ocurriría habrir un post sobre un musico que no me gustara. Me parece un sinsentido.

Y si, claro, la sintonia de la abeja maya y Paco de Lucia... claro, es verdad... Ã,¿y Carlos Arguiñano no?
En fin...



Te pueden gustar una serie de obras, de piezas, incluso solo unos momentos puntuales de esas piezas y sin embargo aborrecer el resto. Schulze ha tenido una carrera muy irregular, y es por tanto muy propenso a ello. Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí posteando es porque Schulze nos gusta en menor o mayor medida, aunque solo sea un par de temas. Y por otro lado creo que tampoco es cuestión de negar la libertad de expresión aludiendo al sinsentido. Lo que es un sinsentido es todo lo contrario, no opinar lo que se piensa. Para algo está el foro, digo yo...