Primero que nadie se enfade, era solo un experimento.

Iniciado por hal2000, 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 01:50:36 PM
Arturo_SchulzeÃ,  :-oÃ, 
Pero que cosas dices ...
tio esta claro que mi intencion es quitarle el halo místico, como dice Sigfrid von Schrink 

Ã,¿Podeis decirme o definirme esto de halo mistico?.

Ã,¿Alguien conoce la etapa de Schulze en los The Cosmic Jokers?. :)


ZZERO

Hombre, el experimento de HAL2000 es interesante si lo que pretende demostrar es que la música de SCHULZE la puede hacer cualquiera (Ã,¿era esa la intención?).

Pero falla en una premisa, y es que hoy en día generar un sonido concreto no conlleva las mismas dificultades que hace treinta años, que hoy se cuenta con tecnología analógica que subsana problemas que antaño eran patentes (disponibilidad de pistas, automatización de mezclas, copypastes a mansalva...)... Y por encima de todo que parir una idea, crearla a partir de la nada cuando nádie antes que tú ha hecho algo similar, no es lo mismo que seguir unos patrones musicales que años más tarde alguien etiquetaría como Música Planeadora.

Yo creo que con SCHULZE se ha sido justo a nivel histórico. Él ya tiene su sitio reservado en la Música Electrónica, no tanto por ser un genio musical y un compositor inconmensurable como por ser creador y  precursor de un estilo musical nuevo.

hal2000

coincido con tigo en la ultima parte zzero, pero yo utilice sintes Har(entre comillas) y uno sof el ARJ2600 (pero como si fuese con botones) por otro lado solo use 4 pista y una multi efectos, creo que si tienes en cuenta que solo tarde 2H ummm joe, y no es intención de tirarme el pisto es que es música muy sencilla y ya esta no hay nada de malo en ver que es asi.

Digo esto por que no es lo mismo estar en un laboratorio musical de los 70 que en un estudio casero de los 70 con sintetizadores comerciales y creo que juntamos cosas que no son lo mismo y le damos un valor que no tiene.
.

Sigfrid von Schrink

Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 02:45:42 PM
Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 01:50:36 PM
Arturo_SchulzeÃ,  :-oÃ, 
Pero que cosas dices ...
tio esta claro que mi intencion es quitarle el halo místico, como dice Sigfrid von SchrinkÃ, 

Ã,¿Podeis decirme o definirme esto de halo mistico?.

Pues algo así como esto:

KS haciendo crecer el nivel de las aguas del Atlántico...  :lol:
No, ahora en serio. Parece que en este foro a KS se le está tomando por parte de algunos miembros como si fuera el mejor músico electrónico de todos los tiempos y eso, pese a quien pese, no solo no es cierto si no que está muy lejos de ser cierto.

CitarÃ,¿Alguien conoce la etapa de Schulze en los The Cosmic Jokers?. :)



Pues sí, precisamente ahora me he puesto a escuchar el 'Galactic Joke (C)'  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 03:23:03 PM
Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 02:45:42 PM
Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 01:50:36 PM
Arturo_SchulzeÃ,  :-oÃ, 
Pero que cosas dices ...
tio esta claro que mi intencion es quitarle el halo místico, como dice Sigfrid von SchrinkÃ, 

Ã,¿Podeis decirme o definirme esto de halo mistico?.

Pues algo así como esto:

KS haciendo crecer el nivel de las aguas del Atlántico...Ã,  :lol:
No, ahora en serio. Parece que en este foro a KS se le está tomando por parte de algunos miembros como si fuera el mejor músico electrónico de todos los tiempos y eso, pese a quien pese, no solo no es cierto si no que está muy lejos de ser cierto.

CitarÃ,¿Alguien conoce la etapa de Schulze en los The Cosmic Jokers?. :)



Pues sí, precisamente ahora me he puesto a escuchar el 'Galactic Joke (C)'Ã,  :lol:

Pues creo que confundimos misticismo con juventud o por lo visto parecen ser cosas totalmente incompatibles.

Schulze pese a quien le pese fue uno mas de esos pocos ideologos de un movimiento, que comenzo de un modo rebelde y caotico y termino siendo un punto de referencia para cientos y cientos de formaciones, despues de 30 años aun son punto de referencia, aun no entiendo que pretendeis demostrar.

Lo unico que estoy sacando en claro es que teneis algo en contra de los Hippies, porque no me lo explico, ni que Mozart en sus tiempos mozos no meara en cualquier esquina despues de una magnifica fiesta burguesa.  :-)

Da

Cita de: hal2000 en 01 de Marzo de 2006, 05:40:35 PMen ese momento pocos tenían acceso a esa tecnología,


Estoy muy de acuerdo con esto. El dinero y la inversión son más importantes que los conocimientos musicales. Ã,¿Cuánta gente tenía esos cacharros en los años 70? Hoy en día empieza a democratizarse el asunto y las maquetas de aficionados que rulan por internet empiezan a desmitificar a mucha, muchísima gente. A ver cuántos músicos consagrados recrean mínimamente el espíritu del órgano barroco si es cuestión de dedos, teclados y diferentes tubos/presets. Supongo que no se hace porque es muy jodido, hay que saber mucha música, mejor dedicarse a la textura musical y a editar sonidos y efectos tipo Air.

hal2000

Da, por hay van los tiros creo yo, pienso que la aficion a los instrumentos electronicos terminaran siendo como la aficion a las camara fotograficas en muchos casos

Klang_Werk

Bueno a mi este tema ya me empieza a resultar tremendamente superficial y no estoy dispuesto a seguir midiendo los raseros artisticos por grados de complejidad, si fuera asi ahora estaria masturbando mis neuronas a ritmo de Johann Sebastian Bach.

Un saludo y que cada cual opine lo que quiera. ;)



Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 11:15:25 AM

Tampoco creo que sea para tomarselo así, Arturo. Ha sido sencillamente una broma que no ha hecho daño a nadie. No veo por ningún lado mala fe en el tema por parte de Hal2000 ni intencionalidad que dañe a nadie en el foro. Lo único que ha hecho posteriormente es indicar que la obra de KS no responde a un halo místico y que es realizable por cualquiera que tenga los suficientes conocimientos, lo cual no resta mérito a Schulze.



Pues me parece una broma de muy mal gusto, de una soberbia estúpida y todo lo demás que he dicho y lo reafirmo. El problema no esta en el fondo, sino en la forma, yo no estoy criticando ni el tema ni nada, es más; ni lo he escuchado. Estoy criticando todo lo que envuelve al susodicho tema. Para quitarle, cómo tú le llamas, el Halo místico a la música de Klaus, no era necesario hacer toda esta parafernalia. Las cosas como son y punto.

Y quien ha dicho que no se puede realizar la obra de Klaus, caray!, si han podido recrear a la perfección las complejidades de la obra de Bach, que no puedan recrear lo que hace Klaus. Ése no es el punto a discutir, al menos para mí.

"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Klang_Werk

#54
Cita de: Arturo_Schulze en 02 de Marzo de 2006, 04:12:28 PM
Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 11:15:25 AMY quien ha dicho que no se puede realizar la obra de Klaus, caray!, si han podido recrear a la perfección las complejidades de la obra de Bach, que no puedan recrear lo que hace Klaus. Ése no es el punto a discutir, al menos para mí.


Efectivamente.

Por cierto que mania tiene la gente con mezclar el chorizo con el Yogurt, hablamos de musica electronica no de musica barroca y sus organos de tubo. Tengo la extraña sensacion que aqui la gente admira mas a un artista por su complejidad tecnica que por el sentimiento que esta le pueda transmitir.

Por Dios, esto es como ese par de niños que en el recreo discuten pq uno usa "levis" y otro "lois", como unos son mas caros son por regla general mejores........como la musica de Mozart es estructuralmente mas compleja que la de Schulze es muchisimo mejor.

Joer..........Ã,  :? :-o

Pd: Joder termino mi intervencion en un tema que no tiene fin, ya esta.Ã,  :wink

Deckard

Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 03:23:03 PM
Parece que en este foro a KS se le está tomando por parte de algunos miembros como si fuera el mejor músico electrónico de todos los tiempos y eso, pese a quien pese, no solo no es cierto si no que está muy lejos de ser cierto.

Pues claro... el mejor músico electrónico de todos los tiempos es Jarre.  :-D :-D :-D :-D :-D :mrgreen:

hal2000

#56
De todas formas también esta la creatividad que no tiene que ser a la fuerza compleja, incluso diría yo que las grades aportaciones suelen ser geniales por su sencillez.
También hay cosas geniales complejas.

Arturo_Schulze

Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 01:50:36 PM
Arturo_SchulzeÃ,  :-oÃ, 
Pero que cosas dices ...
tio esta claro que mi intencion es quitarle el halo místico, como dice Sigfrid von SchrinkÃ, 

Y qué es para ti, el Halo místico?
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Klang_Werk

Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 04:21:52 PM
Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 03:23:03 PM
Parece que en este foro a KS se le está tomando por parte de algunos miembros como si fuera el mejor músico electrónico de todos los tiempos y eso, pese a quien pese, no solo no es cierto si no que está muy lejos de ser cierto.

Pues claro... el mejor músico electrónico de todos los tiempos es Jarre.Ã,  :-D :-D :-D :-D :-D :mrgreen:

No voy a ponerme a defender a Jarre a estas alturas despues del chasco que me lleve con el tiempo y sus conciertos, pero los primeros trabajos (de estudio) o mejor dicho caseros, son unos ejemplos bastante claros de talento musical. Programacion, melodia, en este caso comercialidad, ritmo, texturas............etc etc etc. Vamos que para mi Jarre en directo es un estafador pero en su estudio sabia lo que se hacia y ademas lo hacia bien........el Equinoxe para mi es una maravilla electronica.


Se acabo no intervengo mas jejejejeje, callaos :D




hal2000

Cita de: Arturo_Schulze en 02 de Marzo de 2006, 04:26:57 PM
Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 01:50:36 PM
Arturo_SchulzeÃ,  :-oÃ, 
Pero que cosas dices ...
tio esta claro que mi intencion es quitarle el halo místico, como dice Sigfrid von SchrinkÃ, 

Y qué es para ti, el Halo místico?

"Como cada cosa me parece, así es para mí; y como te parece a ti, así es para ti" - Protágoras