Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el eno rockero

Iniciado por sequen-c, 06 de Febrero de 2006, 09:27:07 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

pues ta mu chulo el eno rockero

mas que el ambienteroÃ,¡Ã,¡Ã,¡

ala a ponerlos con los primeros pink floyd

EEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Sigfrid von Schrink

Pues en este es tan rockero como músico de ambient...

Me extraña que hayas puesto el 'Another Green World' como disco 'rockero' de Eno, sabiendo que has escuchado todos sus trabajos y sabes como son...

...

sequen-c

porque creo que tiene más de rock, aunque tenga toques ambientales.

es como el the dark side, aunque tenga toques electrónicos (con esos vcs3), es un disco básicamente de rock.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-cporque creo que tiene más de rock, aunque tenga toques ambientales.

Ã,¿Toques ambientales? Ã,¿A qué te refieres precisamente? Es que yo no encuentro precisamente 'toques ambientales' en ese disco, si no bastantes temas completamente 'ambient' mezclados con temas de rock.

:?:  :?:  :?:

Umbopo

Como discos de rock, pues me quedo con Here Comes the Warm Jets y Taking Tyger Mountain, los otros dos demasiado experimentales como para englobarlos en esa etiqueta...  aunque Before and After Science contiene algunas canciones bastante "cañeras" si.

Por cierto, hace un timpo comentaba por aqui el disco de dos tipos (un tio y una tia) que habían revisado el Taking Tyger Mountain de la A a la Z con un buen resultado.

CitizenErased

Sí, yo lo que escuche estaba muy muy bien. De hecho, al parecer la revision tenía la bendición a posteriori del propio Eno. Y la curiosa etiqueta (al más puro estilo de los primeros Queen) de "No synthesizers". :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

sequen-c

pues llevo unas semanas enosificándome con su discografia, sobre todo despues de ver la peli the jacket con la música de eno.  su típico ambient pero con otros temas más oscuros, densos y rítmicos, que me sonaban quasi industriales. mu buena BSO.

sequen-c

el spinner este es magnifico

Umbopo

Spinner es desde luego un discazo...  aunque me da que sin los añadidos de Jah Wobble el disco estaría mucho mejor...  sobre todo despues de escuchar algunos fragmentos de este Spinner en su versión original en algun recopilatorio de la discográfica All Saints.  Pero a fin de cuentas sigue siendo un buen disco.

Y este otro que me decis?  

Sigfrid von Schrink

Jejeje... Los 'berlineros' están de capa caida, Ã,¿no?  :roll:

Coincido en la opinión de Umbopo sobre Spinner, aunque personalmente me gusta más este:

Ã,¿El Brian Eno rockero de los años 90?

sequen-c

en la web de enoshop se venden varios discos de eno en cd y en mp3 que no están en su discografia normal, Ã,¿cómo suenan estos discos?

Umbopo

Nerve Net fué el primer disco que escuché , y eso marca...  gracias a ese disco me aficioné a la música de Eno.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-cen la web de enoshop se venden varios discos de eno en cd y en mp3 que no están en su discografia normal, Ã,¿cómo suenan estos discos?

Pues de los que veo y tengo te hago una pequeña descripción...

January 07003: experimentos basados en permutaciones y combinatoria con sonidos de campanas, algunas de las cuales son 'virtuales'. Bastante duro de escuchar, ambient experimental.

Curiosities Volume I: temas sueltos de corta duración en clave ambient. Destacar 'Manila Envelope' con la colaboración de Fripp.

Compact Forest Proposal: música realizada para una exposición. Temas cortos de ambient sin mayor notoriedad.

Lightness - Music for the Marble Palace: música concebida para la instalación del 'Marble Palace' en San Petesburgo. Dos temas de aproximadamente 30 minutos cada uno, bastante ambientales pero agradables de escuchar.

Por supuesto no he incluído en esta lista discos más conocidos de Eno, como el 'The Equatorial Stars' o 'Another Day on Earth' ya que supongo que hay bastantes referencias en el foro...

Creo...

QUIMGAGARIN

Y que me deciis del Thursday Afternoon

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARINY que me deciis del Thursday Afternoon

Pues es como tumbarse en el campo y ver las nubes pasar...  a mi me encanta.