Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La ignorancia es osada

Iniciado por Paul Cesare, 31 de Enero de 2006, 04:53:16 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Dicen que la ignorancia es osada, una conversación mantenida esta mañana me lo confirma. He escuchado de una persona que el haría en nada y menos de tiempo un tema como los de Kraftwerk  :lol:  :lol:  :lol: , porque son tan sencillos que eso no tiene dificultad ninguna. Después me vino conque los sintetizadores no son instrumentos musicales, que la música electrónica no tiene origen claro, que no transmite emociones. Y cuando le rebato todos esos disparates dice que no le trate como a un ignorante!!, y que el escucha todo tipo de música, porque es muy abierto de mente.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Nadsat

Normalmente no es mas tonto el que pregunta y adquiere conocimientos, sino el que se cree que lo sabe todo...

Paul, no intentes ni rebatirlo. Le dices que si, que tiene toda la razón y no sabes que hace ahí y no está como magistrado en algún gran conservatorio debido a su inmensa sabiduría, y ya está.

En fin...

Paul Cesare

Hombre en algún otro caso hubiera optado por callarme pero es que generalmente casi todos los fines de semana nos reunimos y siempre me ponen Heavy Metal (que vamos es un género que ni me disgusta ni me entusiasma demasiado) porque son unos fanáticos del género, yo que intento variar un poco porque hombre, ya que ellos ponen lo que les gusta de vez en cuando tengo derecho a poner lo que a mí me gusta. Un día les dí un CD con algunas obras de Wakeman, y me dice otro  "no vamos a poner el van van van de autoban" y el CD se quedó muerto de risa, una lección de tolerancia para con los gustos de los demás.

OXYBOY 2

Un consejo Paul Cesare:no intentes imponer tus gustos a los demás porque creo que la música electrónica o instrumental,generalmente es algo más intimista que no el heavy metal y otros géneros.
Yo creo que la música como la de Jarre,de Schulze,de Vangelis,de Oldfield,de Kraftwerk,de Wakeman,de Kitaro,de Tangerine Dream,de Eno y de otros tantos más,sean músicas particulares y que a no todo el mundo le gusta y por un lado a mí me gusta justo por eso,por ser música que la mayor parte de la gente no conoce.
El mundo está lleno de ignorantes,déjalos en su ignorancia :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Hola a todos...

Pues estoy en total acuerdo con lo que dices estimado Oxy.

No se trata de imponer gustos. Hay que intentar ser tolerante con los gustos de los demás. Yo me adapto fácilmente a la música que suelo escuchar en las fiestas con los amigos. Esas reuniones son para divertirse y pasar buenos ratos. Hay veces que no deja de sonar puro "reggeatton", ó la muy clásica aquí en México, "Cumbia Norteña", "Salsa", etc. Los gustos de la mayoría de mis amigos son de esta clase.

Ellos también ya saben mis gustos y de vez en cuando pues pongo algo de mi "íntimo" repertorio. En los momentos en que la fiesta se hace más sosegada, los aprovecho para que yo escuche ( y por consecuencia, los demás escuchen) álbumes de Pink Floyd sobre todo los en vivo. He puesto el Ricochet de Tangerine Dream. Y la última fiesta que hice con algunos amigos y compañeros de la Uni, yo terminé solo escuchando "In the court of the crimson king", de King Crimson. Dicen que "estoy loco". Por escuchar todo eso, sólo me da un poco de risa. Han aprendido a respetar mis gustos y yo los de ellos.

Cabe decir que aunque no soy buen bailarin, pues me levanto a bailar todos esos estilos musicales que a mis amigos les agradan en demasía. Total, la cuestión es pasarla bien. Ya después tendré la oportunidad de poner la música que más me gusta. Para eso, nunca salgo sin mi reproductor portátil y con una buena dotación de CD's.

Hace varios años, siempre usaba un álbum para dormir después de terminar la fiesta. Era el "Goblin's Club" de Tangerine Dream. Caray!, si hablará este álbum no sé cuantas aventuras contaría... mujeres...vino...baile...  :lol:  :lol:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

XIII

Pues yo tengo colegas heavy, y les he acabao picando al Jarre, Les he dado a conocer a vangelis, Kraftwerk y Wakeman... He de Admitir que a mí también me pirra el Heavy metal (el black metal extremo además...)

Esto no depende de si la música es buena o no, depende de la tolerancia de la gente.
Lo bonito es escuchar de todo un poco de vez en cuando.

He dicho... XDDD  8)

Deivid

Jeje, dímelo a mí XIII  :o .

ZZERO

Ante individuos así y ante cuestiones similares yo corto por lo sano con una pregunta demoledora:

-Ã,¿Un esfinter dice "qué"?.

:D

Paul Cesare

Gracias por vuestras palabras, no creais que estoy siempre a la greña Ã,¿eh? Lo que pasa es que de vez en cuanso sale el tema, y todas las conversaciones musicales llevan acompañadas un desdén hacia la música que suelo escuchar y aunque no suelo entrar al trapo el otro día pues me harté.

Pero bueno seguiré vuestro consejo y por un oído me entra y por otro me sale, además es más fácil creer que se sabe todo, que estar buscando continuamente información y contrastarla para aprender cada día un poco más.