Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Live Solidarnosk, a la venta en Madrid

Iniciado por elliot troppo, 21 de Enero de 2006, 06:11:48 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Yo lo pillé ayer, la versión normal, en el CI del centro.

Hacía mucho tiempo que la música de Jarre no me hacía disfrutar tanto. No es THX, no sé si lo será la edición de lujo, pero el sonido es soberbio, hasta el punto de que la diferencia con verlo en la versión no oficial es tal como si lo hubiéramos visto en blanco y negro, y ahora en color. Una experiencia musical maravillosa. Creo que se acertó al descartar un par de temas. Equinoxe 4 se hace cansino de tanto que lo usa, y GOL no aportaba nada al concierto. Además las parrafadas, sobre todo la de wallesa, se han acortado como se debía. Y no hay que cambiar de CD para disfrutar de esta maravilla enterita. En el debe, y no es poco, pues que este hombre haga de una vez nueva música al nivel que todos deseamos.

Desde luego, documental al margen, musicalmente mucho más evocador que el de China 2004, (quizá el concierto de JMJ más aburrido).

fbazo

Umbopo

La música no tiene otra que sonar bien, sobre todo cuando es playback puro y duro, y otro tanto con la imagen.  Pero un concierto de Jarre con Oxygene 4, Rendez Vous 4, Rendez Vous 2, Chronologie 6, etc...  es a estas alturas muy aburrido.

zopa

Umbopo tiene toda la razón, lo que pasa es que un concierto de Josmar sin esos temas, para los neofitos, pues es como un jardín sin flores... Para los ya talluditos como nosotros, ya huelen a rancio esos temas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

elliot troppo

No opino lo mismo. FOURTH RENDEZ VOUS es un tema desde mi punto de vista tan alegre, vital y festivo, que es indispensable en cualquier concierto de JMJ. Por lo menos yo me sentiría desilusionado si no lo tocara. Fue el que más me gustó en Santiago, junto al CHRONOLOGY 2.

Sí que por ejemplo, se podría haber acordado de EQUINOXE 5, o la 3 en vez de tanto 4, pero ese no lo incluyó en el vídeo.

Yo sólo lo había visto entero una vez hasta ahora, lo puse a ver que tal sonaba después de comprarlo, y ya no lo pude quitar hasta el final.

ZZERO

Cita de: elliot troppoNo es THX, no sé si lo será la edición de lujo, pero el sonido es soberbio, hasta el punto de que la diferencia con verlo en la versión no oficial es tal como si lo hubiéramos visto en blanco y negro, y ahora en color.

Es comprensible que encuentres diferencias entre la versión oficial que acabas de comprar y la no oficial (posiblemente el Rulante o alguno de los audios o videos subidos por FERNANDO BAZO). Y no me refiero a la calidad en si, sino a que para la elaboración del DVD han sido retocados la imagen y el sonido, hasta tal punto que hay partes del concierto que han sido remezcladas para dar mayor protagonismo a determinados instrumentos que en el concierto pasaban inadvertidos.

FoXMulDeR

Yo tambien he comprado este sábado ese concierto, que por cierto no se que edición es, porque solamente viene el DVD pelao en la caja.

Tenía "bajado del emule" el que se retransmitió por la tele, (en stereo), y la verdad que el sonido cambia una barbaridad con el 5.1, y muchas tomas de cámaras también cambian.

En fin, por 18€ no me ha defraudado, (a mi me da igual que sea playback, me gusta disfrutar del sonido con imagen y espectáculo incluido), pero he visto que han quitado temas como Equinoxe 4, Geometry of love y Aerology (original).
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

zopa

Fox, tu versión es la normal, la única que hay en lo que es Ejpaña...

elliot troppo

Es cierto, y al theremin se le aprecia un fantástico delay, por ejemplo.

RedSkin

Como ya ha apuntado un forero, el que se oiga bien no se trata de que sea playback sino de remezclas a la hora de editar el DVD, todo esto lo explicaba Paquito rimbert en una larga entrevista que se puede leer aqui (los que sepan francés claro):

http://membres.lycos.fr/rmotheau/musique/frimbert.htm

pero vamos que el lo que dice es que hay algún gazapo que otro en directo así como sonidos poco apropiados como para que se oigan bien en un cd/dvd por lo que a veces (y sobre todo cuando les ha petado un sinte en escena) si un pista no les gusta la eliminan y la rehacen en estudio antes de sacarlo oficialmente en DVD. Esto tal vez explique por qué a veces hay decalages entre lo que oimos y lo que vemos en los videos, no es por el playback sino por el retoque en estudio. Al fin y al cabo cualquier mono sabe seguir un playback, ya es raro que les salga tan mal.

Que si, que usan secuencias, eso tb lo explica en la entrevista, pero dejemos de exagerar ya con lo del playback.

Y una curiosidad mas, Josmar fue el guitarrista y cantante de un grupo de los años 60 "the Dustbins" que incluso salieron en la peli "Des garçons et des filles" de esa época tocando un tema. Hay una foto aqui:

http://oxygenejmj.free.fr/biographie/biographie.htm

He buscado la peli y no está en el borriquito... que pena no hay otra forma de conseguirla, mas que nada por la curiosidad de verlo en esa faceta.

David

Pues en el corte ingles de mi ciudad lo han vuelto a traer (la edición simple, por supuesto...) He preguntado por la edición "Collector" y han mirado en el listado de los lanzamientos de la semana que viene (se suponía que salía el dia 6 de febrero)... y tururú! Ahjí no aparece nada de Jean Michel Jarre...

En vista de esto, me acercaré esta mísma tarde al corte inglés y me pillaré la edición simplona (de la que sólo queda una)... mejor eso que nada.

Saludos!!!

GUILLEthnicolor

Cita de: RedSkin

Esto tal vez explique por qué a veces hay decalages entre lo que oimos y lo que vemos en los videos, no es por el playback sino por el retoque en estudio. Al fin y al cabo cualquier mono sabe seguir un playback, ya es raro que les salga tan mal.

Que si, que usan secuencias, eso tb lo explica en la entrevista, pero dejemos de exagerar ya con lo del playback.

Y una curiosidad mas, Josmar fue el guitarrista y cantante de un grupo de los años 60 "the Dustbins" que incluso salieron en la peli "Des garçons et des filles" de esa época tocando un tema. Hay una foto aqui:
.

Muy interesante, sin duda.

Con respecto a lo de la peli, Jarre únicamente sale un minuto ( o poco más) tocando y voceando en una banda de jovencitos de finales de los 60.
Los chicos protagonitas de la película van a una fiesta a una casa, y en esa fiesta está Jarre tocando en la banda, nada mais!  :razz:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

La_Poiar

Pues yo prefiero ultulizar el compañero del buey y si me gusta me lo compro no vaya a pasar lo mismo que con China, AERO, metamorphosis, honk kong, etc, desde luego ha cambiado de mujer a mejor pero lo que la música, no levanta cabeza hace años, una pena con lo bueno que son los discos de 70 y principios 80 e incluso Sessions 2000, en fin asi es la vida

zopa

Cita de: RedSkinComo ya ha apuntado un forero, el que se oiga bien no se trata de que sea playback sino de remezclas a la hora de editar el DVD, todo esto lo explicaba Paquito rimbert en una larga entrevista que se puede leer aqui (los que sepan francés claro):

http://membres.lycos.fr/rmotheau/musique/frimbert.htm

pero vamos que el lo que dice es que hay algún gazapo que otro en directo así como sonidos poco apropiados como para que se oigan bien en un cd/dvd por lo que a veces (y sobre todo cuando les ha petado un sinte en escena) si un pista no les gusta la eliminan y la rehacen en estudio antes de sacarlo oficialmente en DVD. Esto tal vez explique por qué a veces hay decalages entre lo que oimos y lo que vemos en los videos, no es por el playback sino por el retoque en estudio. Al fin y al cabo cualquier mono sabe seguir un playback, ya es raro que les salga tan mal.

.
Ya pero eso si vale, como tú dices, para las ediciones de los conciertos en vídeo, pero, por ejemplo, el concierto de Gdansk fue retransmitido en directo por la TV, y el playback era de lo más acojonante que he visto en mi vida... Ahí ni retoques ni gaitas: Playback puro de oliva...

RedSkin

Ok en directo es otra cosa, evidentemente, a menos que haya desincronización entre al audio y el video de la retransmisión como pasa a veces que a lo mejor no es el caso.