Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El imperialista.

Iniciado por djschiller, 29 de Mayo de 2025, 12:46:45 AM

« anterior - próximo »

djschiller

En el post anterior sobre el emisario, describí como una figura globlal de las artes, el megadiyei ultratecnológico, podría tener en mente el trazo de un futuro donde interviniera, junto a las pop-stars y la AI,  para la concienciación global hacia un el progreso y avance de la tecnología como el remedio para cuidar y proteger nuestro planeta.

Pero tenemos la otra cara de la moneda; que el megadiyei sea más "humano" de lo que pensamos y aspire a lo que aspira todo humano con grandes cuotas de poder, a tener más poder y eliminar la competencia, sin más motivación ni proyecto cósmico-planetarios de concienciación colectiva.   En este caso hablamos de un megadiyei imperialista.

Las artes mueven hoy día mucho dinero; multinacionales de streaming y discográficas, megaempresas del entretenimiento, grandes empresas de fabricación de instrumentos musicales, empresas tecnológicas audiovisuales promovidas por el megadiyei especialmente en China por su alta cualificacion tecnológica, publicidad en otras megaempresas de distintos sectores, etc, etc.  Todo esto da al megadiyei cuotas de poder inimaginables, no sólo a nivel de dinero sino también a nivel de seguimiento colectivo y de influencia de miles de millones de personas, más influencia que cualquier lider político mundial.

Cuando la AI salte a su siguiente nivel evolutivo, la AIG, dentro calculan los técnicos que podrían ser de 10 a 20 años, el megadiyei junto a la AIG podrían llegar a abarcar cosas impresionantes, inimaginables, todo dentro del mundo tecnológico que es hoy día la única "gran concienciación global" que conoce este planeta.

El emisario, lo haría todo por un bien común, el imperialista lo haría todo por unas cuotas de poder inmensas y por mantener el poder el mayor tiempo posible.   En cualquier caso, tenemos que pensar que el megadiyei va a arrasar contra toda oposición artístico-socialy para ello se comerán a los Terminators con patatitas fritas.

Si fabricas panderetas o tocas la pendereta, ve pensando en hacer otras cosas, jeje si es que ...

Yo sigo pensando más en la figura del emisario.  Hay que pensar que no sólo Oxygene, pieza máxima retrofuturista, reclama la llegada de los futuristas (el megadiyei, las pop-stars) para seguir con la concienciación globlal de que precisamos de la tecnología a toda costa. En general, todo el retrofuturismo y sus artistas poseen la ideología cósmica del mensaje de Oxygene. 

Yo creo que Oxygene tuvo un origen y tiene una finalidad trascendental; la llegada del megadiyei emisario. El megadiyei tiene una visión positiva del mundo y de todo su entorno, creo que ésta es su mentalidad pero no sé lo que hará en el futuro, sólo es mi creencia.  Pudiera ser que sólo lleguemos a conocer al megadiyei imperialista.

Confío en que el retrofuturismo y el futurismo convivan en el futuro de alguna manera para lanzar un mensaje de esperanza a la  humanidad. Ya digo yo que hay muchas señales que así lo confirman, la disposición positiva del megadiyei.